Únete a la red wifi abierta más grande del mundo, openwireless.org, instalando este firmware en tu router

El Open Wireless Movement ya ha colgado en su web el nuevo firmware para routers en su fase beta. Instalando este programa te unes a la red wifi abierta y gratuita que va a dominar el mundo.  El Open Wireless Router Firmware es un software que hace ceder parte de la conexión a internet de un particular para uso común, público y gratuito de la conexión a internet

 

Qué es y qué ventajas proporciona el Open Wireless Router Firmware

 

Si no conoces lo que es una fonera te recomendamos que leas antes este artículo sobre ello, se trata de routers wifi que emiten dos señales independientes a la vez, cada una de la señales wifi comparte el mismo ancho de banda de la conexión a internet. Una de las señales wifi es pública y se puede acceder sin passwords, mientras que la otra es privada y sólo puede acceder el propietario de la conexión ADSL o fibra.

La señal wifi pública consume sólo un porcentaje muy pequeño de la conexión a internet, quizás un 10%. Mientras que la wifi privada gasta el resto de ancho de banda (90%), por lo que el propietario de la línea apenas nota un empeoramiento de la velocidad de conexión. Las ventajas para el propietario por ceder una parte de su conexión som bastante importantes:

  • El propietario, cuando no está en casa, se puede aprovechar de las wifi públicas que ceden otros usuarios como él.
  • El propietario sabe que su wifi no será pirateada, el que quiera usarla tiene una parte gratuita y pública.
  • Al no ser su wifi pirateada el nivel de seguridad es mucho más elevado que sin compartir nada de ancho de banda.
  • La fonera garantiza que sólo el 10% de la velocidad es utilizado, por tanto, el propietario sabe que siempre va a tener el 90% restante para él. A diferencia de cuando te piratean la wifi.

El Open Wireless Firmware transforma un router normal en una fonera, teniendo el usuario todas las ventajas indicadas anteriormente. Se trata simplemente de instalarlo siguiendo las instrucciones indicadas en la página web de Open Wireless. Hay que indicar que de momento es sólo una versión beta y sólo funciona para el router Netgear de la serie WNDR, que puedes adquirir en el siguiente link:

Síguenos en nuestro twitter o facebook y iremos publicando todas las novedades a cerca de esta iniciativa. Puede llegar a convertirse en la red wifi mundial abierta más grande del planeta. Desde compartirwifi nos adherimos totalmente a esta iniciativa, iremos publicando los routers más económicos compatibles, para que podáis contribuir con vuestro granito de arena de manera barata.

 

¿Cómo encontrar redes Open Wireless?

De momento no hay ninguna lista de cobertura oficial de redes openwireless.org, la única opción es escanear con tu dispositivo las redes de tu alrededor, si ves que el nombre de una wifi se llama «openwireless.org» bingo!! Esa red es gratis y puedes utilizarla con total tranquilidad.