Ubiquiti AirRouter, un dispositivo tanto router como punto de acceso inalámbrico

¿Te has parado a contar el número de dispositivos inalámbricos que tienes en casa? ¿Cada día vas añadiendo uno nuevo? Seguramente seas de los que están constantemente incorporando nuevos dispositivos inalámbricos en casa. A eso hay que añadir que muchos de ellos los tenemos conectados en todo momento (como, por ejemplo, los smartphones). Es aquí donde empieza a surgir un problema recurrente: hay demasiados dispositivos que comparten el mismo punto de acceso. ¿Qué podemos hacer para minimizar el problema? El Ubiquiti AirRouter nos dará las claves.

 

315iAVJCfmL

 

Comprar Ubiquiti AirRouter
Tienda Precio Link
Amazon_logo 48€ boton-comprar-ahora

 

¿Qué es el Ubiquiti AirRouter?

 

Hace ya algún tiempo que Ubiquiti Networks lanzó su primer router WiFi de interior al que denominó como router inalámbrico 802.11n AirRouter. Este router comercial de interior tiene un diseño elegante que encaja bien en cualquier hogar u oficina pequeña.

Sus principales características son que tiene 5 puertos Ethernet que se pueden utilizar para conectar el router a Internet o a otros dispositivos. También hay un puerto USB y una antena integrada. Además, el AirRouter utiliza la potente tecnología AirOS de Ubiquiti, que es, de acuerdo con Ubiquiti, capaz de ofrecer las mejor funcionalidades WiFi. No obstante, esta tecnología AirOS no es otra cosa que un sistema operativo avanzado que permite sacar el máximo provecho de todas las funciones inalámbricas del AirRouter.

 

31bKvO4mEcL

 

Comprar Ubiquiti AirRouter
Tienda Precio Link
Amazon_logo 48€ boton-comprar-ahora

 

En teoría, el AirRouter puede conectarse a cualquier dispositivo desde una distancia máxima de 100 metros, y con una velocidad de 150 Mbps. Sin embargo, este no será siempre es el caso. Por desgracia, y en base a comentarios de los usuarios, en la vida real, este producto se conecta bien a distancias más cortas que la distancia máxima prevista dado que la existencia de interferencias distorsionan o debilitan la señal WiFi.

 

Ventajas del Ubiquiti AirRouter

 

Las principales ventajas de este router WiFi radican en su función polivalente. No sólo puede funcionar como enrutador para distribuir la señal, o como router estándar que puedes utilizar en casa o en una pequeña oficina, sino que también puede funcionar en modo punto de acceso.

De acuerdo con diversas opiniones de los usuarios, esta última es probablemente la mejor función para el AirRouter. El firmware que incorpora es el encargado de hacer que actúe mejor como punto de acceso que como router principal y que puedas ampliar tu red de manera notable.