Truco para no tener problemas de conexión y wifi lenta en el hotel, mejorar la velocidad del wifi en el hotel

Aquí un truco ideal por si te vas de vacaciones, para no tener problemas de conexión y wifi lenta en el hotel, también sirve para mejorar la velocidad del wifi en el hotel, no es un truco infalible, pero desde luego en casi todos los casos aporta una notable mejora, vamos al detalle.

 

Evitar problemas y wifi lenta en el hotel

Lo que suele suceder en el hotel es que tienes mala cobertura wifi, en los hoteles se suelen colocar los puntos de acceso en los pasillos, por lo que algunas habitaciones cercanas a los puntos reciben buena wifi, mientras que las habitaciones más alejadas reciben una wifi pésima.

Todo el ancho de banda disponible se lo quedan las habitaciones con buena wifi, ya que las habitaciones con mala cobertura apenas pueden competir por la transmisión de dato, ya que envían y reciben información de manera muy lenta.

También el ancho de banda de los hoteles suele ser muy limitado, la mayoría tienen contratados servicios de fibra óptica normales, es decir, que usan la misma conexión que tenemos en casa para cubrir a todo el hotel, esto a todas luces es totalmente insuficiente.

En las horas punta, que suele ser a partir de las 19:00 y hasta las 23:00, la fibra óptica del hotel no puede dar abasto a todos los clientes, por lo que la wifi del hotel empieza a ir muy lenta, mientras que si por ejemplo te conecta a las 08:00 todo va mucho más rápido, ya que la mayoría de la gente está durmiendo.

Vamos a darte dos trucos, según cada caso, ya sea porque en la habitación de tu hotel recibes poca cobertura wifi, o bien porque la wifi va muy lenta aunque recibes una señal fuerte y estable, veamos cada caso por separado.

 

Evitar problemas y wifi lenta en el hotel, mejorar cobertura

Este truco te va a ayudar a mejorar la wifi del hotel en el caso de Recibir una señal wifi débil, pobre o inestable en tu habitación. Como consecuencia la wifi va muy lenta, se desconecta constantemente, no puedes ver vídeos online y ni siquiera puedes consultar tu correo electrónico.

En estos casos lo mejor es poner un repetidor wifi potente en la habitación, lo debes colocar en un enchufe muy cerca del pasillo o la puerta de entrada, para que así capte mejor señal desde el punto de acceso más cercano.

Por ejemplo nosotros te recomendamos el repetidor wifi TP-Link RE450, este amplificador tiene 3 antenas wifi externas, estas antenas serán capaces de captar mucha señal wifi del hotel, podrán obtener mucha más wifi que cualquier dispositivo tuyo, como el móvil o el portátil, ya que estos aparatos no disponen de antenas wifi tan grandes ni potentes.

[amazon kw=»B010RXXY48″]

Una vez captada la wifi del hotel, el amplificador se encargará de repetir la señal wifi dentro de la habitación, esta señal repetida será mucho más intensa y estable que la señal que recibían hasta ahora tus dispositivos.

Debes conectar tus dispositivos a esta señal wifi repetida por el amplificador, eso sí, debes acordarte de cambiar el password wifi de esta señal repetida, para que sólo tu puedas aprovechar el ancho de banda y evitar que otras personas de otras habitaciones se conecten a ella.

En resumen, con el repetidor wifi conseguirás captar más señal del hotel, además conseguirás que esta señal captada de repita con más intensidad dentro de la habitación, mejorando la estabilidad y la velocidad de la conexión wifi en el hotel.

Puedes leer este artículo para saber cómo configurar un repetidor wifi, de la marca que sea y directamente usando tu móvil.

 

Evitar problemas y wifi lenta en el hotel, saturación de la red

En las horas punta, que suelen ser entre las 19 y las 23, la wifi del hotel va muy lenta, esto es porque la fibra óptica contratada no es suficiente para dar servicio a todas las habitaciones del hotel, en este caso usar un repetidor wifi no te va a servir, ya que el cuello de botella es la propia conexión a Internet del hotel.

En este caso la única solución es utilizar una conexión a Internet diferente, evitando usar la wifi del hotel, para así evitar pasar por el cuello de botella y no usar la misma conexión que usan el resto de clientes del hotel, no hay otra.

La idea es poner un router wifi 4G en la habitación, estos routers 4G requieren de una tarjeta SIM para funcionar, por ejemplo, podrías sacar la SIM de tu móvil para ponerla en el router 4G, así a través del router podrías conectar a Internet todos tus dispositivos de la habitación, teniendo una wifi mucho más rápida que la del hotel.

[amazon kw=»B017IGEPWW»]

Cuando veas que la wifi del hotel va lenta, entonces enciendes el router 4G y le pones la SIM de tu móvil, este router emitirá una wifi a la que podrás conectar tus dispositivos a máxima velocidad, cuando la hora punta de accesos haya pasado ya puedes volver a usar la wifi del hotel.

Las compañías de telefonía ofrecen incluso tarifas de Internet 4G en casa, si eres de los que viaja mucho, puedes coger una de estas tarifas, así en cualquier sitio siempre tendrás máxima velocidad de navegación a precio barato, esto combinado con un router 4G es una solución fantástica cuando viajas.

¿Conoces otras maneras de arreglar los problemas de la wifi del hotel? Explica tus ideas en los comentarios de aquí abajo, a ver si entre todos se nos ocurren otros trucos y así disfrutamos más de nuestras vacaciones.