Tras el estándar WiFi 6, llegará WiFi 7

Desde hace ya algún tiempo, en compartiwifi.com os estamos hablando del estándar WiFi 6, sus características, así como los diferentes dispositivos que están empezando a salir al mercado con el soporte de esta tecnología. Aunque pudiera parecer que con este nuevo estándar terminaría la evolución durante un tiempo, esto no es así. Esta semana se han empezado a conocer cuáles son las funciones que va a incorporar el WiFi 7, bautizado como 802.11be, la versión que va más allá de WiFi 6.

La tecnología WiFi es uno de los mayores éxitos de la era tecnológica ya que sus beneficios sociales son conocidos por la mayoría de la población mundial. Según un informe reciente de la WiFi Alliance, actualmente se utilizan actualmente más de 9.000 millones de dispositivos WiFi en todo el mundo, donde las personas, familias, gobiernos y empresas dependen de esta tecnología a diario.

Router WiFi 6 Asus RT-AX88U
Router WiFi 6 Asus RT-AX88U
Precio 314€
COMPRAR AHORA!

 

El valor económico proporcionado por la tecnología WiFi se pronostica que crecerá casi a 3,5 miles de millones de dólares para 2023. Desde que el WiFi se ha convertido en un elemento esencial de nuestras vidas, y una tecnología complementaria clave tanto para las redes de empresas como para las de transportistas, este valor económico se espera que aumente más allá del año 2023.

 

WiFi 7 – Extremely High Throughput

 

El WiFi 7 llegará como sustituto de la versión actual, el WiFi 6, que ha sido lanzado en este año, y traerá interesantes mejoras en cuanto a velocidad, calidad y estabilidad de las conexiones.

Conocido técnicamente como IEEE 802.11be Extremely High Throughput (EHT), este es la próxima modificación del estándar 802.11. Se basará en 802.11ax, centrándose en el funcionamiento de WLAN en interiores y exteriores con velocidades estacionarias en las bandas de frecuencia de 2,4, 5 y 6 GHz. Siendo el sucesor potencial de WiFi 6, la WiFi Alliance lo certificará como WiFi 7.

 

Características de WiFi 7

 

Hasta ahora, las principales características que se han discutido para 802.11be son:

  • Ancho de banda de 320 MHz y utilización más eficiente del espectro no contiguo
  • Hasta 30 Gbps de velocidad máxima teórica y uso de la banda de 6 GHz
  • Agregación y operación multibanda/multicanal
  • 16 flujos espaciales y mejoras en los protocolos MIMO (Multiple Input Multiple Output)
  • Coordinación de puntos de acceso múltiple (por ejemplo, transmisión coordinada y conjunta)
  • Protocolo mejorado de adaptación y retransmisión de enlaces
  • Adaptación a las normas reglamentarias específicas del espectro de 6 GHz.