Transforma tu PC en un amplificador de señal wifi casero para compartir Internet, usando un adaptador USB

Aprovecha tu propio pc o tu antiguo ordenador para crear un amplificador de señal wifi casero, que te permita extender la señal wifi en tu casa y lograr que llegue a todas las habitaciones. La solución se basa en usar un adaptador wifi para pc de sobremesa o portátil mediante USB.

Puedes conseguir el adaptador wifi para pc por un precio inferior a 9 euros, incluso los hay por sólo 5 euros. Por tanto, con esta solución puedes tener un amplificador wifi perfectamente funcional por un 50% menos, ya que el repetidor wifi más barato que hay en el mercado ya se va a unos 20 euros. Veamos como construir este amplificador wifi usando un pc.

Esta solución para crear un amplificador wifi casero sirve tanto si tu pc está conectado por cable como por wifi al router de Internet.

 

Adaptador wifi para pc

Adaptador wifi para pc

 

A parte de cómo amplificador wifi también es una buena manera de convertir una sola conexión por cable en un punto de acceso wifi, por ejemplo en el caso de viajar, en los hoteles, en el trabajo,… donde sólo tienes acceso a una toma Ethernet. Podrás crear un hotspot wifi para todos tus dispositivos a partir de una sola conexión, usando tu pc.

Nos hemos basado en un producto en concreto, el adaptador wifi para PC TP-LINK TL-WN823N, se trata de un pequeño pendrive USB del tamaño de una moneda de 5 céntimos, que dota de conexión wifi a cualquier PC, ya sea Windows, Mac o Linux.

Este adaptador wifi para pc cumple con todos los estándares wifi y alcanza una velocidad de 300 megas por segundo, ideal para video en alta definición sin problemas, streaming de voz y juegos en línea. Tiene un diseño miniaturizado, se configura con sólo pulsar un botón WPS y tiene un precio muy reducido de 9 euros.

 

Adaptador wifi para pc miniaturizado

Adaptador wifi para pc miniaturizado

 

La característica del TP-LINK TL-WN823N que nos interesa es que tiene Soft AP para la Compartición de Internet Inalámbrico. El Modo SoftAP permite que el adaptador wifi funcione como un Punto de Acceso Inalámbrico, esto es lo que nos permitirá convertir el PC en un amplificador wifi casero.

Cuando se aplica este modo el TP-LINK TL-WN823N empieza a emitir una señal wifi propia, esta señal wifi permite conectar a Internet a los dispositivos que se agreguen a ella, gracias a que el adaptador USB aprovecha la conexión a Internet del PC.

 

Adaptador wifi convertido en amplificador de señal wifi

Adaptador wifi convertido en amplificador de señal wifi

 

Resumiendo, los pasos para conseguir que el pc sea un amplificador wifi casero son:

  1. Conectar el pc a Internet, mediante un cable o de manera inalámbrica, usando la tarjeta de red que lleva integrada.
  2. Enchufar el TP-LINK TL-WN823N a un puerto USB del PC
  3. Instalar el software del adaptador wifi que viene incluido (esto sólo se tiene que hacer la primera vez)
  4. Poner el adaptador wifi TP-LINK TL-WN823N en modo “Soft AP

A partir de ese momento el adaptador wifi emitirá una señal a la que podrás conectar todo tipo de gadgets a Internet: Móviles, tabletas, ordenadores, televisores, discos duros inalámbricos, etc. Esta señal aumentará la cobertura de tu router y hará que llegue todavía más lejos, así con tu propio pc conseguirás un aumento de cobertura wifi sin apenas inversión.

Si tienes un viejo pc al que no das uso aprovéchalo para convertirlo en un amplificador wifi, lo conectas en algún lugar escondido, le añades este adaptador wifi y listo.

 

Adaptador wifi para pc en modo Soft AP

Adaptador wifi para pc en modo Soft AP

 

Tienes disponible el el adaptador wifi TP-LINK TL-WN823N por 9 euros en Amazon. Cómo verás tiene una puntuación de 4 sobre 5 y más de 160 valoraciones positivas, así que es una apuesta segura.

One thought on “Transforma tu PC en un amplificador de señal wifi casero para compartir Internet, usando un adaptador USB

Comments are closed.