¡Transforma su vieja calculadora Casio y le agrega WiFi y chat!

Muchos de nosotros hemos crecido utilizando calculadoras, tanto en la escuela como en la universidad. Estos dispositivos nos permitían realizar cálculos matemáticos con sencillez, aunque no mucho más. Sin embargo, hoy han sido reemplazados, como tantos otros, por los smartphones.

Lo curioso es que, por estas horas, apareció un vídeo en YouTube donde un usuario llamado Neutrino muestra una versión intervenida de la vieja calculadora de marca Casio, que supo ser la más famosa del mundo, pero adaptada a los tiempos que corren. Sí, con conexión WiFi y chat.

En el vídeo, que podemos ver al final de este artículo, vemos como la calculadora ahora moderna es capaz de enviar y recibir mensajes gracias a una pantalla que se le ha colocado en la parte superior. Por si te interesa, el modelo en cuestión es el Casio fx-991MS, todo un clásico.

Por otro lado, este híbrido entre lo tradicional y las últimas tecnologías, cuenta con una batería interna recargable, que permite utilizarlo cuantas veces sea necesario, como bien explica el usuario a través del registro audiovisual en el que detalla todo el proceso realizado.

Por supuesto, existen las limitaciones propias del intento de adaptar un equipo de hace años y muy básico, a los requerimientos de estos días. Por ejemplo, cuando se activa la pantalla de navegación que se ha agregado a propósito, la pantalla original de la calculadora deja de funcionar. Como comenta el encargado del proyecto, esto se debe a un sensor interno que da prioridad a una de ellas sobre la otra.

Y a ti, ¿qué otro dispositivo antiguo te gustaría ver adaptado a las últimas tecnologías?