TP Link router más potente del 2019, Archer AX6000 compatible wifi 6, precio, opiniones, características, velocidad, cobertura

En este artículo te presentamos el router más potente de TP Link en 2019, se trata del modelo Archer AX6000 y es compatible con el nuevo wifi 6, aquí te damos su mejor precio, opiniones, características, velocidad y cobertura de la señal wifi, sin duda un router ideal para potenciar la conexión a Internet en tu casa, perfecto para gaming y streaming 4K.

 

TP Link router más potente del 2019, Archer AX6000, 332€

Ya tenemos aquí al primer router de tp link compatible con wifi 6, se trata del modelo Archer AX6000 que ya se puede comprar en España, es el router de tp link más potente de 2019, por lo que su precio es bastante barato para lo que ofrece, hay muchos routers menos potentes que cuestan más de estos 332 euros, por eso nos parece una gran opción de compra.

El router tp link Archer AX6000 alcanza una velocidad de 5952 Mbps sumando las dos bandas de trabajo: 4804 Mbps (5 GHz) y 1148 Mbps (2.4 GHz). Esto es una velocidad brutal, sin embargo ya hay otros routers que alcanzan esta velocidad en el mercado, entonces, ¿Porque decimos que el Archer AX6000 es el router de tp link más potente de 2019?

El router tp link Archer AX6000 es 4 veces más eficiente que cualquier otro router del mercado, esto es gracias a que cumple con el estándar de wifi 6, por eso es el router de tp link más potente de 2019, es situación de una señal wifi saturada, este router es capaz de mantener las conexiones a máxima velocidad, superando en 4 veces la eficiencia conseguida con los routers wifi AC o wifi 5 de la anterior generación.

Este router tp link consigue reducir la latencia, aumentar la estabilidad y soporta más dispositivos conectados a Internet, es un router de nueva generación, el estandar wifi 6 supera por goleada al anterior wifi 5 o wifi AC, sin ninguna duda compite en otra liga, por eso, si este 2019 te tienes que comprar un router asegúrate que sea wifi 6 como este TP Link archer AX6000.

Por ejemplo el router tp link archer AX6000 soporta streaming a 8K, que es el doble de resolución máxima que ahora soportan las teles (4K), pues bien, este router ya está preparada para la siguiente generación de streaming, cuando Netflix, youtube o HBO emitan con 8K un router tan potente como este será necesario, así ya estás preparado para el futuro.

 

TP Link router más potente del 2019, Archer AX6000, cobertura wifi

Este router tiene 3 tecnologías clave para aumentar la cobertura wifi: BSS Color, beamforming y rangeboost. Todas ellas permiten mejorar la cobertura y la estabilidad wifi, haciendo que la señal llegue más lejos, con mayor velocidad y con más calidad. Estamos hablando sin duda de otra generación de routers, con este tp link Archer AX6000 ya no te hará falta comprar ningún repetidor wifi para llegar a toda la casa.

BSS color garantiza una señal wifi estable y constante, ya que esta tecnología permite eliminar las interferencias con las señales wifi de tus vecinos, esto ayuda mucho a ampliar y mejorar la cobertura wifi, por otro lado la tecnología rangeboost proporciona una señal más robusta y más fuerte.

Este tp link archer ax6000 tiene 8 antenas wifi externas, cada antena es capaz de dirigir la señal wifi hacia un punto diferente y concreto, esto crea una cobertura wifi brutal, capaz de cubrir cualquier casa o piso por grande que sea.

El TP Link Archer AX6000 ofrece una cobertura wifi de hasta 300 metros cuadrados, esto siempre según nuestras pruebas, por supuesto esta cobertura puede ser menor, depende del tipo de paredes que tengas en casa, de la distribución de las habitaciones y de la interferencia de otros aparatos electrónicos, pero la base de cobertura no podría ser mejor.

 

TP Link router más potente del 2019, Archer AX6000, características

Este router tiene un procesador de 4 cores a 1.8Ghz combinados con 8GB de memoria RAM, esta es una cpu jamás vista en un router, por eso te decimos claramente que es el router de tp link más potente de 2019 sin equivocarnos ni una pizca, esta pieza permite que el router puede aguantar una carga brutal de datos sin inmutarse y ayuda a reducir la latencia de las comunicaciones, algo básico para el gaming.

Desde luegos de puertos va más que servido ya que tiene:

  • Un puerto USB 3.0
  • Un puerto USB tipo C.
  • Un puerto WAN  a 2.5Gbps, para acceder a Internet por cable a alta velocidad.
  • 8 puertos gigabit ethernet, para enchufar directamente por cable hasta 8 dispositivos.

El tp link archer ax6000 tiene unas dimensiones de 261.2 ×261.2 × 60.2mm, por lo que es bastante pequeño, cabe en cualquier hueco vacío de un mueble, ya sabes que siempre es mejor poner los routers wifi bastante altos y sin que estén rodeados de objetos, para así maximizar su eficiencia.

Es compatible con todos los estándares wifi del mercado: 802.11a/b/g/n/ac. Por lo que no te preocupes si tienes dispositivos antiguos, igualmente este router los conectará a Internet sin mayores problemas, eso sí, para aprovechar al máximo sus características necesitarás un dispositivo también compatible con wifi 6.

 

TP Link router más potente del 2019, Archer AX6000, instalación

Este router de tp link se configura con el móvil mediante bluetooth, es otra novedad y ayuda mucho a que la instalación sea muy fácil, antes había que conectar por cable el pc con el router, para hacer una configuración previa, ahora este paso ya no hace falta, tampoco es necesario el ordenador para su configuración, tan sólo necesitas un móvil con Android o un iPhone.

Pasos para configurar el TP Link Archer AX6000:

  1. Conecta el TP Link Archer AX6000 a tu router o model de fibra, usa para ello el cable ethernet que ya entra en el paquete, enchufalo en la toma que pone WAN.
  2. Instala y ejecuta la app de Tether de TP-Link para móviles, es gratis y está para Android e iOS.
  3. Conecta el router de TP Link al móvil usando bluetooth, sí, ahora los routers de TP-Link tienen bluetooth.
  4. Sigue las instrucciones en la pantalla del móvil para configurar el router TP Link Archer AX6000, esto te permitirá por ejemplo configurar la nueva wifi emitida por el router.

 

TP Link router más potente del 2019, Archer AX6000, control

Este router de TP Link se controla desde el móvil, usando la app de Tether y mediante el uso de bluetooth, así, aunque el router esté desconfigurado no pasa nada, ya que la conexión por bluetooth con el móvil siempre estará establecida, así siempre podrás reconfigurar el router cuando te haga falta.

El TP Link Archer AX6000 trae lo último en software, por ejemplo tiene un control parental avanzado, el propio router integra un antivirus que se conecta a los servidores de TP Link para proteger tu casa, por último tiene un mecanismo para priorizar dispositivos, por ejemplo lo puedes programar para priorizar la PlayStation, de manera que siempre dispongas del máximo de potencia para jugar online.

Por último decir que el TP Link Archer AX6000 funciona con Alexa y IFTTT, es decir, podrás controlar la wifi de tu casa con comandos por voz, por ejemplo podrás dar órdenes como «desconecta el móvil de la wifi», para que el router obedezca tus mandatos y desconecte la wifi de tu smartphone, esto sólo por poner un ejemplo de la potencia que ofrece esto.