TP-Link RE505X, nuevo extensor de red inalámbrica compatible con WiFi 6

TP-Link es una de las firmas más interesantes y activas cuando se trata de conectividad en casa, por lo que cada nuevo producto que presentan hay que seguirlo muy de cerca y, sobre todo, cuando las primeras impresiones son tan positivas como las de su extensor RE505X.

Este novedoso producto de TP-Link, ya disponible en su página web oficial, será de enorme ayuda para mejorar la cobertura de la red inalámbrica tanto en hogares como en oficinas de pequeñas dimensiones, aportando compatibilidad con las últimas tecnologías del sector. Pero hay mucho más.

El modelo RE505X posee unas dimensiones de 74,0 × 46 × 124,8 mm, incorporando dos antenas externas gracias a las cuales podrá trabajar tanto con bandas de 2,4 y 5 GHz como el protocolo WiFi 6 que recién comienza a instalarse en el mercado en distintos territorios.

En cuanto a su alcance, dentro de la banda de 5 GHz puede llegar a los 1.200 Mbps, con unos 300 Mbps extra en la de 2,4 GHz, siempre apostando a los mejores registros de latencia, y la posibilidad de conectar varios equipos al mismo tiempo, como suele ocurrir en entornos familiares.

Por si eso fuera poco, dispone también de la tecnología OneMesh de TP-Link, mediante la cual podemos producir una «malla» de red al sincronizarlo con otros routers y extensores con soporte. Solución ideal para aquellos usuarios que quieran depender sólo de una red y contraseña.

Finalmente, este extensor de red RE505X que se conseguirá en España por 99,99 euros, viene con un  puerto Gigabit Ethernet para conexiones por cable o lanzar un punto de acceso inalámbrico.