TP-LINK presenta su nueva generación de puntos de acceso WiFi para empresas

Save Up to 80% on  Xiaomi Huge Deals Area! Grab Extra 6% OFF

¿Necesitas un punto de acceso wifi para tu pequeño negocio?¿O una nueva solución para tu oficina? Si es así, puedes estar de enhorabuena ya que la compañía TP-LINK, que es uno de los principales fabricantes de productos de networking para consumo y empresas, ha presentado esta semana una nueva línea de soluciones Wi-Fi para empresas, que no es más ni menos que una evolución de su exitosa familia de puntos de acceso wireless EAP.

 

cebit-2015-dual-band-access-point-tp-link-eap220-for-businesses-and-offices-0

Con unos dispositivos que van dirigidos a pymes, oficinas, restaurantes, campus u hoteles, entre otros, la nueva familia de EAP, que está compuesta por los modelos TP-LINK EAP320, TP-LINK EAP220, TP-LINK EAP120 y TP-LINK EAP110, nos ofrece tasas de transferencia que van desde los 300 Mbps hasta los 1750Mbps. A su vez, tenemos a nuestra disposición el software “Centralized Management Controller “ de gestión centralizada que no facilitará en una enorme medida el poder configurar de una sola vez todos los puntos de acceso WiFi que instalemos y distribuyamos por las instalaciones de nuestra empresa o negocio. Lo malo de todo esto es que, de momento, no se encuentran disponibles a la venta, pero sí que es cierto que llegarán al mercado próximamente.

 

Características técnicas

 

Las principales diferencias entre estos nuevos puntos de acceso WiFi de última generación, con respecto a sus antecesores, son las tasas de velocidad que pueden llegar a alcanzar. Estas vienen definidas por su compatibilidad o no con el último estándar de conectividad WiFi AC. De este modo, tanto el punto de acceso TP-LINK EAP120 como el TP-LINK EAP110 sólo trabajan con WiFi a/b/g/n y permiten alcanzar una velocidad máxima de 300 Mbps., mientras que el TP-LINK EAP220 y el TP-LINK EAP320 ofrecen una mayor tasa gracias a su compatibilidad con WiFi AC, cuyo protocolo de red funciona simultáneamente en el ancho de banda de 2,4 GHz y en el ancho de banda de 5 GHz.

 

TP-Link-EAP220-Controller-800px

 

¿Qué ancho de banda utilizar?

 

El ancho de banda de 5GHz nos da la posibildad de tener una red mucho menos congestionada, lo cual redundará en una mayor velocidad y en la posibilidad de conectar un gran número de dispositivos diversos sin que veamos un impacto significativo en la intensidad de la señal. Aunque no todo es coser y cantar, ya que para podernos beneficiar de estas enormes velocidades de hasta 1750Mbps del modelo TP-LINK EAP320 tendremos que contar con dispositivos compatibles (por ejemplo, los últimos smartphones de gama alta que están siendo lanzados durante estos últimos meses).

 

¿Necesitas un punto de acceso y no puedes esperar a que estos nuevos modelos salgan al mercado?

 

Si necesitas disponer de un punto de acceso WiFi de inmediato, en compartirwifi.com te recomendamos los mejores en los siguientes post «El router wifi más barato del mercado, TP-Link TL-WR841N, precio de 15 euros, el más equilibrado» y «Amplificador wifi TP-LINK RE200, compatible con wifi AC dual band, el relevo del famoso TL-WA854RE«.

Save Up to 80% on  Xiaomi Huge Deals Area! Grab Extra 6% OFF