Todo lo que se sabe del Samsung Galaxy S6, fotos reales y especificaciones confirmadas, un móvil que ofrece más de lo mismo

Se supone que faltan dos meses para la presentación oficial del nuevo smartphone Samsung Galaxy S6, la saga de móviles más famosa del mundo, con permiso del iPhone. Ya se conocen algunas especificaciones a ciencia cierta, también hay fotos del prototipo final, que han sido filtradas sin permiso de Samsung pero se suponen reales.

Vamos a agrupar en este artículo todo lo que se sabe sobre el Samsung Galaxy S6 y vamos a discutir si es innovador en algún aspecto, si vale la pena esperar para comprar el móvil y si ofrece algo que los móviles de hoy en día no ofrezcan ya.

El Samsung Galaxy S6 es uno de esos teléfonos que crean gran expectación, incluso antes de salir al mercado ya hay cientos de páginas de facebook dedicadas a él, ¿es justificada esta expectación?

 

Aspecto externo del Samsung Galaxy S6 ¿Innovación o más de lo mismo?

 

Veamos, este es el aspecto real que tendrá el teléfono:

 

Aspecto real del Samsung Galaxy S6
Aspecto real del Samsung Galaxy S6

 

Se ve una pantalla de 5,5 pulgadas, se sabe que será Quad HD, también se puede adivinar que los laterales serán metálicos, tiene los tres botones físicos típicos de toda la saga Galaxy, la pantalla está muy ajustada a los bordes… Pero la verdad es que no impresiona, es más de lo mismo, parecido al Samsung Galaxy S5, desde el Samsung Galaxy S2 que no ha habido nada revolucionario en el aspecto de la saga más famosa de Samsung.

La gente espera pantallas flexibles, enrollables, que se puedan doblar, para hacer smartphones tipo concha con pantalla extensible, o móviles con aspecto de papiro que se pueden enrollar y desenrollar, móviles con interfaz en 3D o holográfica, o incluso que la pantalla se pueda dibujar en el brazo de su usuario o en una pared, como esta innovadora pulsera que se está desarrollando:

 

Cicret Bracelet
Cicret Bracelet

 

Pero de momento, nada de nada, las marcas de smartphones se dedican a vivir de la inercia de los modelos que hace 4 o 5 años tuvieron éxito, sólo pantallas más y más grandes, el ejemplo más claro es Apple con su iPhone, hay que reconocer que el primero fue una auténtica revolución, pero desde entonces nada, se dedican a vivir de los réditos que obtuvieron.

Los iPhone 3, 4, 4s, 5, 5s son exactamente iguales, y el nuevo iPhone 6 símplemente tiene una pantalla más grande, que ya lleva años implantada en teléfonos cómo el Samsung Galaxy S3. ¿Donde está la innovación señores de Apple y Samsung? Los usuarios ya estamos impacientes.

 

 

Especificaciones del Samsung Galaxy S6 ¿Revolución o evolución?

 

No hay duda de que estamos ante una auténtica bestia, un peso pesado de los móviles, el Samsung Galaxy S6 tendrá un procesador de 8 núcleos, 3 Gigas de RAM, cámara trasera de 20 megapixels, 32 Gigas de almacenamiento, un nuevo wifi ultrarápido, sensor de ritmo cardíaco, sensor de huella dactilar…

Son cifras respetables, pero lo cierto es que no tiene nada innovador, sólo un nuevo sensor capaz de medir el ritmo cardíaco, cosa que hace mucho tiempo que hacen las pulseras cuantificadoras. En el mercado actual ya hay móviles con procesadores de 8 núcleos a la venta, cómo puedes ven en este artículo sobre los mejores móviles chinos. Así que incluso en este aspecto ya llega tarde.

Por tanto estamos claramente ante una evolución del Samsung Galaxy S5, un smartphone que por su potencia permite hacer ya cualquier cosa, con esto queremos decir que no habrá ninguna aplicación existente en el mercado que requiera del Samsung Galaxy S6, de hecho, cualquier móvil con 4G de hoy en día es más que suficiente.

 

Prototipo falso del Galaxy S6
Prototipo falso del Galaxy S6

 

¿Vale la pena esperar y comprar un Samsung Galaxy S6?

 

Pensamos que sólo vale la pena para auténticos tecnófilos, amantes de las últimas tecnologías y frikis del mundillo, pero para la gente de a pie no, sin duda cualquier smartphone 4G de ahora puede hacer lo mismo que el futuro Samsung Galaxy S6.

Además hoy en día ya hay smartphones con la potencia del Galaxy S6, mira esta lista con los mejores móviles chinos y verás modelos que te sorprenderán por su hardware de 8 cores.

El que escribe estas líneas actualmente tiene un smartphone con procesador de 2 núcleos, no echo en falta más potencia para mis tareas habituales: Navegar por Internet, consultar redes sociales, navegador GPS en el coche, juegos casuales, hacer y editar fotos, whatsapp, escuchar música,… Quizás lo único que aporta tener un móvil potente sea para juegos 3D, aunque para eso ya están las consolas.

Un comentario en «Todo lo que se sabe del Samsung Galaxy S6, fotos reales y especificaciones confirmadas, un móvil que ofrece más de lo mismo»

Los comentarios están cerrados.