¡TiVo lanza su propio Stick 4K al estilo Amazon!

TiVo Stream 4K

Si bien es cierto que el Chromecast es el dispositivo más famoso del mundo cuando se trata de convertir una TV de toda la vida en una Smart TV, eso no quiere decir que otras compañías no hayan lanzado sus propios sticks. Ahí están los casos de Apple, Xiaomi, Roku, Amazon… y TiVo.

Justamente, la última de ellas es también la que acaba de anunciar la llegada de un nuevo dispositivo, el denominado TiVo Stream 4K, que ya había sido presentado durante el Consumer Electronics Show de enero, y que pretende competir en el segmento de los dongles con un precio de 49 dólares.

Ya disponible en la web oficial de la compañía, este pequeño aparato llega en un momento crucial para la empresa, considerando las estadísticas que señalan que muchos usuarios la han abandonado para pasarse a sus principales rivales, en los casos mencionados anteriormente.

En cuanto a sus características, el TiVo Stream 4K soporta contenidos en esta resolución, además de brindar compatibilidad con tecnologías como Dolby Vision HDR o Dolby Atmos que ya son consideradas básicas para disfrutar los contenidos de Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, Hulu, HBO, Disney+, y otras plataformas de streaming actuales.

Por otro lado, también nos dejará acceder a Play Store para descargar productos que nos interesen, pero se echa en falta una opción para poder grabar contenidos, algo que resultaría muy útil.

Gracias a sus acuerdos comerciales con Sling TV, este equipo integra algunas de sus producciones, aunque por ahora no pueden disfrutarse fuera del territorio de los Estados Unidos.

En cualquier caso, no es nada costoso y sí bastante agradable a la vista, por lo que de llegar a Europa en un precio estimado de 49 euros, podría transformarse en una buena alternativa en su campo.