Sistema de alarma y domotico de Xiaomi Smart Home, el kit de alarma barato chino para tu casa, análisis, configuración y opiniones

Si estás preocupado por los ladrones y la seguridad en tu casa este artículo de hoy te interesa, ha pasado por nuestras manos el sistema de alarma y domótico de Xiaomi, se llama Smart Home y nos ha encantado, es un kit de alarma barato y chino para tu casa, aquí te explicamos lo que trae, cómo se configura y que opiniones nos merece. En este Kit de alarma básicamente entran cuatro componentes: Estación central que actúa de alarma y sistema de luces, detector de movimiento, detector de apertura de puertas y botón pulsador inalambrico.

Comprar sistema de alarma de Xiaomi
Tienda precio link vendidos
54 euros   322!!

 

Sistema de alarma de Xiaomi, kit barato chino

El Xiaomi Smart Home es un kit básico de alarma para mantener tu casa segura, con los 5 componentes que incluye tienes ya suficiente para empezar a tener un hogar más seguro, por supuesto no necesita pagar ninguna cuota ni suscribirse a ningún servicio de alarmas externo, este sistema de alarma de Xiaomi funciona con cualquier móvil, en el que recibes notificaciones y avisos si sucede algo en tu casa, si entra un ladrón, si hay algún  movimiento sospechoso, si alguien abre una puerta y cosas así.

Por tanto, por un precio de sólo 50 euros te puedes ir de vacaciones tranquilo y dejar tu casa protegida, en cualquier lugar del mundo recibirás avisos si sucede algo extraño en tu casa, estos avisos los recibes en el móvil en el momento en que suceden, pudiendo actuar de inmediato si hace falta, por ejemplo avisando a la policía, pero el sistema de alarma de Xiaomi todavía ofrece mucho más.

Ten en cuenta que un sistema de alarma por wifi normal vale unos 150 euros, mientras que este kit de alarma de Xiaomi vale 100 euros ofreciendo la misma función de seguridad, como siempre Xiaomi rompe los precios del mercado en cualquier producto que se pone a vender.

Hemos dicho que el sistema de alarma de Xiaomi tiene 5 componentes, que son una unidad central que sirve de alarma de sonido y luz, un sensor detector de movimiento, un sensor detector de apertura de puertas, un enchufe inteligente y un botón inalámbrico.

Estos 5 componentes se controlan desde el móvil, para ello se utiliza la app gratis de Mi Home de Xiaomi, tan sólo tienes que instalar esta app en tu móvil para empezar a disfrutar de un hogar seguro, mediante la app de Xiami Mi Home lo vas a controlar todo.

 

Sistema domótico de Xiaomi

El Xiaomi Smart Home es también un completo sistema domótico para el hogar, no sólo puede hacerse servir como alarma, también puede automatizar un montón de cosas en tu casa, esto por ejemplo se puede usar para prevenir que un ladrón intente entrar, ya que puedes usar el Xiaomi Smart Home para hacer creer que hay alguien viviendo en la casa.

Pongamos ejemplos para dejarlo claro: El sistema Xiaomi Smart Home es muy flexible, se puede configurar de mil maneras diferentes, por ejemplo puedes hacer que cuando el sensor de movimiento detecte algo se encienda una luz, o puedes hacer que cuando el detector de puertas se active entonce suene una fuerte alarma, o puedes programar una luz para que se encienda por las noches, o hacer que se encienda la tele a unas horas, para que así los ladrones ya ni intenten entrar en tu casa.

Los 5 componentes que entran sólo son un kit básico de domótica para empezar, ya que el Xiaomi Smart Home se puede combinar con muchos otros productos de Xiaomi como cámaras wifi, lámparas inteligentes, enchufes inteligentes, routers Xiaomi

Combinando todos estos productos Xiaomi puedes montar un auténtico sistema domótico en tu casa, por ejemplo puedes hacer que cuando la cámara wifi de Xiaomi detecte movimiento entonces se encienda la lámpara inteligente de Xiaomi, a la vez que se te envía un email a tu dirección de correo… Las posibilidades de configuración son infinitas.

 

Instalación y uso del Xiaomi Smart Home Kit, sistema de alarma chino

El Xiaomi Smart Home Kit es muy fácil de instalar y configurar, de los 5 componentes sólo la unidad central (y el enchufe inteligente) necesita estar conectada a la corriente eléctrica, los otros tres componentes vienen ya con pilas incorporadas, en principio desde Xiaomi aseguran que las pilas duran más de 2 años, así que no tenemos de que preocuparnos.

El primer paso es instalar la app de Xiaomi Mi Home en tu móvil, te aconsejamos usar nuestro link de descarga, ya que usas Google Play vas a obtener la versión donde todo está en chino, por cierto, los manuales que entran con el Xiaomi Smart Home están todos en chino, por suerte ya estamos nosotros aquí para explicarte como se instala en español. Aquí link de Xiaomi Mi Home en Español.

El segundo paso a seguir es enchufar a la corriente la base del Xiaomi Smart Home Kit, en nuestro caso la base tiene un enchufe chino, hemos necesitado comprar un adaptador a enchufe europeo a parte, esta base controla el resto de dispositivos y emite luz y sonido, como cualquier otro sistema de alarma de los de siempre.

Sensor de movimiento Xiaomi

El tercer paso es colocar los otros cuatro componentes del sistema de alarma: El sensor de movimiento, el detector de apertura de puertas, el enchufe inteligente y el botón inalámbrico. El sensor de movimiento y el botón inalámbrico son muy fáciles de colocar, en la parte trasera tienen un adhesivo que permite pegarlos en cualquier sitio de tu casa, como van con pilas y se comunican sin cables con la estación base su colocación sólo consiste en pegarlos en el lugar adecuado.

El enchufe inteligente tan sólo debe colocarse en un enchufe de corriente normal, allí donde desees controlar los aparatos que conectes al enchufe, como no podía ser de otra manera el enchufe es también chino, así que necesitarás comprar un adaptador al sistema europeo. Con el enchufe inteligente puedes controlar todo lo que le conectes, por ejemplo si le conectas una lámpara entonces la podrás encender y apagar a distancia.

Sensor de apertura de puertas

Comprar sistema de alarma de Xiaomi
Tienda precio link vendidos
54 euros   322!!

El detector de puertas es el sensor más difícil de instalar, se compone de dos piezas pequeñas, debes poner una pieza en la puerta y otra pieza en el marco de la puerta, cuando la puerta está cerrada ambos sensores deben tocarse, mientras que cuando la puerta se abre los dos sensores deben quedar separados, es la forma que tiene este componente de detectar la apertura de una puerta, sin duda una pieza básica en todo sistema de alarma para el hogar.

Estos 4 componentes se comunican con la base de manera inalámbrica sin cables, esta comunicación se hace de manera transparente al usuario, nada más encender la estación base esta detectará los 4 componentes del sistema de alarma, sólo la base se tiene que conectar a tu router wifi, este paso es necesario para poder controlar los componentes desde el móvil en cualquier lugar.

Botono del Xiaomi Smart Home

Así que el cuarto y final paso es conectar la base de la alarma a tu router wifi, para ellos hay que seguir estos últimos pasos:

  • Conecta tu móvil a la red wifi de tu casa, si tienes dos wifis asegúrate de conectar a la señal de 2.4 Ghz, no a la de 5.
  • Abre la appa de Xiaomi Mi Home en tu móvil.
  • Desconecta y vuelve a conectar del enchufe la base del sistema de alarma de Xiaomi.
  • Verás como automáticamente la app detecta la base del sistema de alarma.
  • Espera unos segundos y símplemente desde la app dale al botón de conectar.
  • Después emparejamos el sistema de alarma con el router, para ello seleccionamos nuestra señal wifi.

A partir de este momento desde la app ya podremos controlar todos los componentes del sistema de Alarma de Xiaomi, como los niveles de alarma de la unidad central, las acciones a realizar cuando se detecta movimiento o apertura de una puerta, en qué momentos se tiene que encender lo conectado al enchufe inteligente y un largo etcetera de combinaciones, que al final convierten tu casa en domótica.

 

Vídeo sobre el sistema de alarma de Xiaomi

 

Donde comprar el sistema de alarma de Xiaomi al mejor precio en España

La tienda china de GearBest es el mejor sitio para comprar el sistema de Alarma Xiaomi Smart Home, lo tienes a un precio de 54 euros, estás a muy poco dinero de poder tener tu casa totalmente segura y controlada, recuerda que no requiere cuotas y subscripciones a ningún servicio de seguridad, es tan sólo este pequeño desembolso, instalarlo y disfrutar de una casa completamente vigilada.

Comprar sistema de alarma de Xiaomi
Tienda precio link vendidos
54 euros   322!!