Si tu Chromecast no conecta y tienes problemas entonces usa este router wifi compatible, solución definitiva

Hemos hablado largo y tendido sobre las bondades del Google Chromecast, pero también tiene sus problemas, yo mismo al ir a probar el dispositivo me encontré con que no se conectaba a la red wifi de mi router, el Chromecast me dio muchos problemas de conexión, siguiendo los 3 sencillos pasos de setup me fue imposible configurarlo y utilizarlo.

El tema es que el Google Chromecast necesita utilizar tu router ADSL o Fibra para transmitir los datos a la tele por wifi, muchos routers de fábrica de Movistar, Ono, Jazztel, Vodafone, Orange,… no son compatibles con Chromecast, al menos con la configuración por defecto con la que vienen, ya que el Stick TV requiere de ciertos parámetros activados que no vienen de serie.

Si has llegado hasta aquí es porque tampoco no puedes conectar el Chromecast o no te funciona, eso es lo que me pasó a mi con un router de Ono, aquí te explico la solución que apliqué para solventar el problema.

TP-LINK TL WR1043ND - compatible chromecast. Clic en la imágen

Comprar Router wifi compatible Chromecast
País Tienda Precio Link
Bandera_espana Amazon_logo 48 euros boton-comprar-ahora

 

La solución difícil para conectar el Chromecast

 

Lo primero que se me ocurrió fue ir a los foros de Ono en busca de una solución, para ver si había una guía sobre cómo configurar el Chromecast en un router wifi de Ono, pero la búsqueda resultó infructuosa, se ve que la marca distribuye varios modelos de router y cada uno con sus cosas, así que la verdad es que no saqué nada en claro.

Lo segundo que hice fue ir a la ayuda para solucionar problemas de Chromecast (la ayuda oficial), es como un asistente que te va preguntando los síntomas del problema de conexión, entonces seleccioné como primera opción “Tengo problemas para configurar Chromecast”.

chromecast

Comprar Google Chromecast 2 mejor precio
Tienda Precio Link
logo_pccomp 39 euros boton-comprar-ahora

A continuación seleccioné “No puedo establecer conexión con la red wifi que he seleccionado”, después lo siguiente fué “No se exactamente porqué no puedo establecer conexión con mi red wifi”, entonces me indicó que debía configurar mi router wifi para soportar chromecast con estas opciones:

  • Asegurar que el router soporta redes a 2,4Ghz.
  • Asegurar que la wifi no está oculta.
  • Asegurar que el router no filtra por direcciones MAC.
  • Deshabilitar el aislamiento de cliente/punto de acceso en el router.
  • Desconectar o Inhabilitar las redes privadas virtuales (VPN) y los servidores proxy del router wifi.
  • Habilitar el conjunto de protocolos UPnP (Universal Plug and Play), también conocido como Multicast, en el router.
  • Habilitar el IGMP en el router.
  • Inhabilitar el proxy IGMP en el router.

¿Pero que demonios es todo esto? ¿Se supone que debo entrar en el router y tocar todas esas cosas? Entonces me desanimé y me dio pereza seguir configurando el Chromecast, así que lo tuve en un cajón un par de semanas. Hasta que se me ocurrió una solución más sencilla.

 

Solución fácil para conectar el Chromecast, usar un router compatible

 

Desde la misma ayuda de Chromecast vi que había una lista de routers compatibles, ya probados con Chromecast, lo bueno es que la configuración por defecto de estos routers ya viene bien para que Chromecast funcione a la primera sin problemas.

Así que me puse a mirar la lista y buscar el router compatible con Chromecast más equilibrado, el ganador fue el router wifi TP-LINK TL WR1043ND, es un router dual band, que viene preparado para compartir impresoras, archivos o medios, por eso es totalmente compatible con Chromecast de serie. Y encima es bastante barato, sólo 40 euros en Amazon.

TP-LINK TL WR1043ND - compatible chromecast. Clic en la imágen

TP-LINK TL WR1043ND – compatible chromecast. Clic en la imágen

Comprar Router wifi compatible Chromecast
País Tienda Precio Link
Bandera_espana Amazon_logo 48 euros boton-comprar-ahora

 

Además sólo gastándome 40 euros en este router pensé que tendría otras ventajas (a parte de poder usar el Chromecast):

  • Tiene tres antenas externas, por lo que mi cobertura wifi se vería también ampliada.
  • Es dual band y funciona a 450 Mbps, mucho más que mi router de Ono.
  • Podría conectar más dispositivos a la vez a mayor velocidad.
  • Y lo más importante, el streaming de vídeos en el Chromecast podría ser en alta definición, sin problemas, ni saturación de la red.

Así que con 40 euros todos mis problemas solucionados, efectivamente así fue, compré el router TP-LINK TL WR1043ND, substituí mi router de fibra de Ono por él y listo. Ya pude configurar el Chromecast sin problemas y todo funciona perfecto.

Sin duda te recomiendo esta última opción, prácticamente por lo mismo que vale el Chromecast notarás una mejoría en todas la navegación y conexión a Internet en general.