Router Xiaomi R3P Pro, wifi AC 2600, ampliar cobertura en 200 metros cuadrados, el más potente de Xiaomi en 2017

Por fin hemos podido hacernos con el nuevo Router Xiaomi R3P Pro, el router wifi más potente de Xiaomi en este 2017, alcanza la velocidad de 2600 megas por segundo y cubre 200 metros cuadrados de señal wifi, es ideal para mejorar tu velocidad de navegación y ampliar la cobertura en tu casa, vamos a hacerle un análisis detallado. Es una gran alternativa china barata a los routers wifi más potentes de TP-Link, Netgear, Asus o D-Link.

Comprar router wifi Xiaomi R3P Pro España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 107 euros boton-comprar-ahora 312!!!

 

Introducción al router wifi Xiaomi R3P Pro

Este es el router wifi de Xiaomi más potente hasta el momento, sus datos teóricos son impresionantes, el router Xiaomi R3P Pro llega a una velocidad de 2600 megas por segundo, mientras que sus 4 antenas externas le permiten cubrir unos 200 metros cuadrados de señal wifi.

Este router chino Xiaomi R3P Pro compite directamente con lo mejor de cada casa:El router TP-Link Archer C3200 que vale 224 euros, El router Netgear Nighthawk X4S R7800 AC2600 que vale 195 euros, o el router Asus ASUS RT-AC87U AC2400 que tiene un precio de 212 euros.

Sin embargo el router chicno Xiaomi R3P Pro sólo tiene un precio de 107 euros, es decir, que vale la mitad que sus rivales directos de marcas conocidas, por tanto, obtienes el mismo rendimiento que un router de gran potencia pero te ahorras un 100% de dinero al comprarlo, como siempre Xiaomi llega para romper el mercado.

Después de probarlo podemos decir que este router Xiaomi R3P Pro nos ha encantado, realmente cumple con lo que promete, está a la altura de los routers wifi más potentes de marcas como TP-Link o Netgear. Todo ello con un diseño bonito y una instalación muy sencilla, de la que hablamos en un apartado posterior.

Podríamos decir que es el router wifi chino barato más potente de 2017, si realmente buscas una alternativa a los routers gama alta de TP-Link, Netgear, Asus y demás compañías, este Xiaomi R3P Pro sin duda va a dar la talla.

 

Diseño router wifi Xiaomi R3P Pro

El diseño del router Xiaomi R3P Pro es bastante sencillo pero elegante y premium, tiene una forma muy cuadrada pero está construido en metal por completo, por lo que el conjunto global da muy buena sensación.

Tiene unas dimensiones de 19.50 x 20.83 x 6.60 cm y un peso de 1,03 Kg, como ves es bastante pequeño pero pesado, el elevado peso está justificado por el hecho de estar construido en metal, el tamaño más o menos se corresponde con la mitad de una caja de zapatos, así que cabe en todos lados.

El router Xiaomi R3P pro tiene grandes salidas de aire a ambos lados, para así refrigerar el potente procesador Dual Core a 800 Mhz, lo cierto es que los dos laterales enteros hacen de salida de aire, se nota que sus componentes internos son muy potentes.

En la parte de atrás están las 4 antenas wifi externas, las tomas de red y el conector para el cargador, el resto de superficie no tiene absolutamente nada, es muy minimalista, se nota que Xiaomi le ha querido dar un toque industrial a este router.

En la parte atrás el router Xiaomi R3P Pro tiene el conector para la corriente, 3 puertos LAN gigabit ethernet a 1000mbps., un puerto USB 3.0 para conectar discos duros externos y poder acceder a ellos a través de wifi, un puerto de tipo WAN para conectar el router que tienes a este Xiaomi R3P Pro.

 

Comprar router wifi Xiaomi R3P Pro España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 107 euros boton-comprar-ahora 312!!!

 

Instalación y configuración router Xiaomi R3P Pro

Como no los manuales de instalación y configuración del router Xiaomi R3P Pro están en chino, por suerte esto no es un problema, ya que su uso no puede ser más fácil, además ya estamos nosotros aquí para explicarlo en español.

El router Xiaomi R3P Pro se configura, instala y controla desde el móvil, para ello se usa la Xiaomi MiWiFi App, que está disponible gratis para Android e iOS, en el manual del router verás un código QR que te lleva directamente a la página de instalación de la app, asegúrate de seleccionar la versión Internacional de la app, que está en inglés.

Pasos para instalar y configurar el router Xiaomi R3P Pro:

  1. Conecta el router de Xiaomi a un enchufe de corriente, ojo porque el conector que entra es chino, tendrás que comprar aparte un adaptador de enchufe chino a europeo.
  2. Conecta el router Xiaomi a tu router de fibra óptica o ADSL (el que te puso tu proveedor de Internet), para ello debes usar un cable de red que no entra con el equipo. Debes conectar el cable a la toma WAN del router de Xiaomi y a una toma LAN libre de tu router actual.
  3. Abre la app de Xiomi MiWifi en tu móvil. Haz clic en la opción que dice “Set up a new router”.
  4. Mágicamente la app detectará de manera automática el nuevo router Xiaomi R3P Pro.
  5. Sigue el asistente de la app e indica el password que va a tener la wifi emitida por el router de Xiaomi.

Con estos 5 pasos el router wifi de Xiaomi ya estará emitiendo una wifi conectada a Internet, puedes inmediatamente conectar tus dispositivos a esta nueva señal para disfrutar de una conexión más rápida y estable que la de tu router de Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel…

Para configurar el router Xiaomi R3P Pro no hace falta crear una cuenta de miWifi, esto es algo que nos ha gustado mucho porque hace que el proceso sea más rápido.

Ahora bien, si quieres gestionar el router Xiaomi R3P Pro sí que tendrás que crearte una cuenta de usuario en MiWifi, esto te servirá por ejemplo para poder ver los dispositivos conectados al router, establecer filtros o configurar discos duros compartidos.

 

Poténcia router wifi Xiaomi R3P Pro vs Router fibra de Movistar

En mi casa yo dispongo de fibra óptica de Movistar, tengo conectado el típico router de fibra óptica estándar que Movistar da a sus clientes, la verdad es que funciona bastante bien, pero como no tiene antenas externas su cobertura apenas es de 50 metros.

Además el router de fibra de Movistar se colapsa cuando varios dispositivos están conectados, por ejemplo si estás viendo una pelí en Netflix, a la vez juegas una partida online con la PS4 y alguien trabaja con el PC online, en estas situaciones el router es un cuello de botella.

Comprar router wifi Xiaomi R3P Pro España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 107 euros boton-comprar-ahora 312!!!

Lo que he hecho ha sido conectar el router Xiaomi R3P Pro a mi router de fibra de Movistar, lo he configurado siguiendo las instrucciones de arriba y he realizado una comparativa de cobertura y velocidad de las dos wifis, la que emite el router de movistar y la del Xiaomi.

 

Con la app de wifi Analyzer he comparado la poténcia de las dos señales, la nueva del router xiaomi “Xiaomi_5B50” y la del router de movistar “MOVISTAR_6785”.

Me he puesto a unos 50 metros de distancia de los routers, con una separación además de tres paredes entre yo y los routers. Como puedes ver en la foto a 50 metros el router Xiaomi emite una wifi a 49dBm, mientras que la wifi del router de movistar sólo tiene 65dBm de poténcia.

Xiaomi_5850 vs MOVISTAR_6578

Por tanto el router de Xiaomi tiene 16dBm más de potencia de señal que el router de fibra de Movistar, es realmente una diferencia abismal, ciertamente el router de Xiaomi tiene una cobertura de unos 100 metros, mientras que el de Movistar se queda sólo en 50 metros.

 

Donde comprar el router Xiaomi R3P Pro en España

La mejor forma de comprar el router Xiaomi R3P Pro en España es a través de la tienda china de GearBest, nosotros llevamos ya cientos de productos comprados en esta tienda sin ningún problema, te ofrece todas las garantías y un gran precio, de hecho es imposible comprar este router Xiaomi en tiendas de España, ya que es un producto exclusivo para china.

Comprar router wifi Xiaomi R3P Pro España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 107 euros boton-comprar-ahora 312!!!

Deja un comentario