Router wifi de malla con detección de movimientos, ASUS Lyra router con Origin Wireless

Una nueva tecnología para tener más segura nuestra casa está llegando, se trata de que los router wifi en malla tengan detección de movimientos incorporada, el Asus Lyra router va a ser el primero gracias al algoritmo desarrollado por Origin Wireless.

 

Router wifi de malla con detección de movimientos, Asus lyra

Un router wifi en malla sirve para ampliar la cobertura wifi de casa, como mínimo requiere de dos dispositivos, un emisor que actúa como router y un receptor que actúa como repetidor wifi.

En los routers wifi de malla se crea una señal única en toda la casa, hay lugares donde la señal wifi de los dos dispositivos se solapa completamente, este solapamiento hace que puedas pasar de la wifi original a la wifi extendida sin perder conexión a Internet.

La empresa Origin Wireless ha pensado en aprovechar estas redes wifi en malla de otra manera, la idea es analizar la intensidad de las redes wifi solapadas para detectar movimientos en la casa entera.

Así un router wifi cumple también la función de alarma para casa, por tanto consigues cobertura wifi en toda la casa y esa misma wifi protege tu casa de los ladrones, pero es que lo que se consigue es todavía más impresionante.

[amazon kw=»B0719N4275″]

 

Router wifi de malla con detección de movimientos, pruebas con ASUS Lyra

El router Asus Lyra es uno de tantos sistemas wifi en malla del mercado, como todos se compone de un router emisor y de varios satélites receptores, que se encargan de crear una señal wifi uniforme en toda la casa.

La gente de Origin Wireless ha conseguido con éxito detectar movimientos con el router Asus Lyra, podemos decir ya que el Asus Lyra es el primer router con detección de movimientos incorporado.

La función de detectar movimiento llegará al Asus Lyra en 2019, lo bueno es que sólo requerirá de una actualización del software, por lo que te puedes comprar el router Asus Lyra hoy y en 2019 te servirá también como sistema de alarma en casa.

Las pruebas del router Asus Lyra para detectar movimientos son espectaculares, el nivel de detalle al que llega este algoritmo es muy alto, no sólo se limita a indicar si hay alguien moviéndose en una habitación, la cosa llega a mucho más.

El router con detección de movimientos puede saber la posición de la persona, puede conocer si esa persona se cae al suelo e incluso si tiene algún ataque al corazón, o algún problema de salud parecido.

La capacidad de detección del router Asus Lyra es tan potente que al dormir detecta la respiración de una persona, puede incluso medir tu calidad del sueño o detectar si tienes algún problema al dormir.

Este sistema para detectar el movimiento tiene ventajas, por ejemplo que no recoge imágenes, por lo que preserva muchísimo más la intimidad que un sistema de cámaras de vigilancia.

 

Router wifi de malla con detección de movimientos, aplicaciones

Las aplicaciones de un router con detección de movimientos son muchas, la primera es como sistema de alarma de una casa, una nueva aplicación de seguridad para detectar ladrones sin tener que hacer ninguna instalación.

También puede servir para avisar de problemas de salud, por ejemplo te puede avisar si una persona mayor se ha caído, o le está dando algún ataque o algo así, todo en tiempo real.

En la industria también se puede aplicar, por ejemplo para detectar los movimientos de los clientes en una tienda, para conoce sus gustos y costumbres.

En un hospital puede servir para monitorizar los pacientes, de una manera más barata, rápida y efectiva que los sistemas actuales.

Por ejemplo también puede servir a los hoteles, sólo tendrán que instalar el sistema wifi y con ello ya tendrán todo el sistema de alarmas y de seguridad de todo el hotel.

Por tanto la potencia de estos routers con detección de movimiento es mucha, sus aplicaciones son infinitas y sin duda será una revolución en el mercado.

 

Router wifi de malla Asus Lyra con detección de movimientos, características

El sistema wifi en malla Asus Lyra incluye 3 nodos en su paquete, con esto puedes estar seguro de cubrir tu casa completamente de cobertura wifi, no necesitas nada más.

El router Asus Lyra tiene una cobertura wifi máxima de 572 metros cuadrados, suficiente para casi todas las casas, sólo las mansiones de los famosos van a requerir de sistemas más sofisticados para tener wifi en todas las habitaciones.

La malla wifi transmite a una velocidad de 800 megas por segundo, esto es casi tan rápido como una conexión por cable de gigabit ethernet, por tanto no se puede pedir mucho más.

La conexión entre los 3 nodos del Asys Lyra es directa, esto es una mejora respecto a sus rivales como el TP-Link Deco M5, ya que otros sistemas en malla usan la propia wifi de malla para esa conexión, con lo que pierden algo de eficacia.

Cada nodo del Asus Lyra tiene 4 antenas wifi en su interior, por lo que emiten la misma intensidad en 360 grados, los otros nodos wifi detectan cual de las antenas funciona mejor y se conectan a ella, para asegurar siempre la máxima velocidad.

[amazon kw=»B0719N4275″]

Puedes añadir hasta un máximo de 5 nodos en el sistema Asus Lyra, en el pack te entran ya 3 nodos, pero si te hace falta puedes comprar dos nodos más.

Asus Lyra ha conseguido desmarcarse de su competencia, metiendo en un router un algoritmo para detección de movimiento, por eso pensamos que es muy buena opción dentro del mundo de los routers de malla.