Router wifi Asus RT-AC88U, un dispositivo de gama alta para jugar online con las mejores prestaciones

Cada día, con una mayor seguridad, podemos afirmar que la vida hoy en día no es posible si no tenemos un buen dispositivo router en casa que distribuya la conexión a Internet entre nuestros terminales inalámbricos. ¿O acaso piensas que un router es un dispositivo que no tiene importancia? Estoy seguro de que no piensas así y que valoras todas las implicaciones que tiene el contar con un buen dispositivo de este tipo en casa.

Desde compartirwifi.com solemos analizar dispositivos de este tipo con más o menos frecuencia, así que seguramente estés al tanto de los nuevos dispositivos que van saliendo al mercado de vez en cuando.

Sin embargo, ahora que estamos cercanos a poner fin al año 2016 (aunque es cierto que todavía falta algo más de mes y medio), es momento de ir empezando a hacer una recopilación de los mejores dispositivos que hemos podido encontrar en el mercado durante todo este tiempo. Algunos de ellos no solo han sido los mejores, si no que lo seguirán siendo durante un largo periodo de tiempo.

71kluvpapjl-_sl1500_
Router wifi Asus RT-AC88U

 

 

En este primer post nos centraremos en el que ha sido uno de los mejores routers wifi de 2016, por lo que a continuación analizaremos el dispositivo que tanto por su buena relación calidad/precio, como por sus excelentes prestaciones, debería ser un elemento indispensable en nuestros hogares. Es más, el modelo en cuestión puede resultar perfecto para utilizar como regalo tecnológico en estas épocas navideñas que se encuentran a la vuelta de la esquina.

 

Router wifi Asus RT-AC88U

Si eres un apasionado de la tecnología y de los dispositivos de este tipo, seguramente conozcas a Asus por sus portátiles y el desarrollo hardware para, por ejemplo, jugar online. Sin embargo, para aquellos que no lo sepan, la compañía también está al frente de la creación de routers wifi, tanto de gama media como, sobre todo, de gama alta.

El primero dispositivo del que vamos a hablar es el router wifi Asus RT-AC88U, un dispositivo que tiene un precio inferior a 350€ y que ha pasado a ser uno de los mejores routers wifi del mercado que podemos encontrar en la actualidad, si nos atenemos a la buena relación calidad/precio con la que cuenta el dispositivo.

 

81ft0n7wrrl-_sl1500_

 

El dispositivo tiene una apariencia elegante siguiendo, a grandes rasgos, las principales líneas de diseño sobre las que centra la compañía la creación de dispositivos de este tipo. Por lo tanto, estamos ante un dispositivo que seguramente encuentres familiar, especialmente si has utilizado un producto Asus en algún momento dentro de los últimos años.

El router wifi Asus RT-AC88U es estéticamente agradable, con su casi totalidad del dispositivo en color negro, resaltado por pinceladas rojas a lo largo de las antenas, que le dan un toque de elegancia y sencillez.
Sin embargo, puede que no hayas llegado leyendo hasta este punto para leer sobre la apaciencia del dispositivo, si no que estarás más interesado en el rendimiento, por lo que pasaremos a echar un vistazo a cómo funciona el router en cuestión.

 

Principales características del dispositivo

 

El RT-AC88U es un router AC3100 que viene con un total de 8 puertos LAN, alcanza por tanto una velociad máxima de 3100 Megas por segundo. Ten en cuenta que estos puertos son capaces de ofrecer Internet a alta velocidad sin sufrir ningún problema de rendimiento, y no olvides que es un dispositivo doble banda que puede actuar, también, como un NAS o disco duro de red auxiliar.

Con esto dicho, la compañía ha cuidado el incorporar tecnología de vanguardia para hacer de este un dispositivo de gama alta. Incluso han prestado atención al diseño de la interfaz web, ya que resulta ser muy intuitiva y fácil de usar. El rendimiento wifi del router en las bandas de 2,4 y 5 GHz se mantiene alto, sin que nunca disminuya la velocidad de navegación, esto es gracias al potente procesador que trae incorporado.

 

81db6nyckxl-_sl1500_

 

  • Con acelerador de juegos GPN

Este router Asus es ideal para potenciar los juegos online de tu consola PS4, PS4 Slim 2016 o Xbox One S, incluye la tecnología GPN que está pensada precisamente para eso, consigue que puedas jugar online sin lentítud y sin ninguna desconexión inoportuna.

Dado que la ruta que siguen los paquetes de los juegos se ve afectada por los valores del tiempo ping y las variaciones de velocidad, dichos parámetros tienen un impacto muy negativo en la experiencia gaming online.

La tecnología Gamers Private Network (GPN) selecciona automáticamente la ruta más eficiente, lo que reduce significativamente el tiempo ping y minimiza la pérdida de paquetes. El RT-AC88U incluye esta tecnología gratuitamente para que los usuarios disfruten de todas sus ventajas sin un coste añadido.

 

Instalación, configuración y rendimiento router Asus RT-AC88U


El proceso de instalación del RT-AC88U es muy sencillo gracias a la cuidada interfaz web que presenta. Cuando el dispositivo es conectado a un ordenador e Internet por primera vez, y se enciende el equipo, la interfaz web de Asus se inicia automáticamente ofreciendo dos opciones para configurar poder configurar el router.

O se continúa la configuración a través del asistente o se realiza una configuración manual del mismo. Desde compartirwifi.com te recomendamos, si no tienes mucha experiencia a la hora de utilizar este tipo de dispositivos, que elijas la opción de realizar la configuración y puesta en marcha a través del asistente de configuración.

El asistente de configuración rápida de Internet comprobará tu conexión a Internet y configurará el router wifi Asus RT-AC88U como una IP dinámica, estática o PPPoE, dependiendo de la selección de la conexión a Internet que se haya seleccionado.

Después de esto, te permitirá establecer un nombre para cada SSID, para posteriormente poder crear una clave de cifrado de red para cada una de las bandas. Una vez realizados estos pasos, es dispositivo se encontrará configurado correctamente.

Por otra parte, cuando hablamos de rendimiento, tenemos que decir que el Asus RT-AC88U proporciona una transmisión de datos MU-MIMO entre los diferentes dispositivos que se conecten al router, funcionando a alta velocidad en ambas bandas (la de los 2,4 GHz y la de los 5 Ghz), de tal forma que tanto la descarga como la subida de archivos a la nube, el juego online o la navegación a través de Internet son excelentes.

En resumen, este dispositivo es perfecto si estás dispuesto a gastar una cantidad de dinero nada despreciable. Aunque te pueda parecer que unos 330€ es una cantidad muy importante, si tienes en cuenta la relación calidad precio del dispositivo verás que en absoluto es un precio caro.