Router wifi ac barato Asus ac1200 de largo alcance, review, configuración, análisis, manual, 45 euros

Ha llegado a nuestras manos el router wifi ac más barato e interesante de 2016, hablamos del ASUS RT-AC1200 que tiene un precio de sólo 45 euros, por ese valor te ofrece conexión inalámbrica a 1,2Gigas por segundo, cuatro antenas externas para amplia cobertura wifi, 4 puertos gigabit ethernet, puerto USB 2.0 y control parental. Además te explicamos cómo lo hemos configurado rápidamente en 3 pasos y nuestra experiencia de uso.

IMG_20160609_180618

Comprar Router Asus AC 1200 barato España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 45 euros boton-comprar-ahora 268!!!

 

Introducción al router wifi ac barato Asus ac1200

Este es un router de última generación, que soporta wifi ac de doble banda, a una velocidad superior a 1Giga por segundo, cuya principal características es su precio barato, sólo vale 45 euros, no encontrarás en el mercado un dispositivo con estas prestaciones y este precio, por eso nos hemos animado a comprarlo y realizarle una intensa review.

Hemos estado usando el router wifi Asus AC1200 durante dos semanas, la verdad es que nos ha dejado impresionados, no ha fallado ni un sólo día, ha conseguido mejorar la cobertura de las señal wifi que teníamos dentro y fuera de casa, hemos mejorado la velocidad y la calidad de conexión a Internet, pudiendo ver pelis a 4K sin que la cosa vaya lenta.

IMG_20160609_183058

El truco para conseguir el router ASUS barato a sólo 45 euros es comprarlo directamente a china, por si no lo sabías ASUS es una empresa china, aunque tiene distribuidor oficial en España, si compras el router directamente en una tienda china te sale más barato, ya que así viene directamente a precio de coste de fábrica, evitando tener que pagar aduana y distribuidores intermedios.

Debemos dejar claro que este Asus AC1200 es un router neutro, sirve por tanto para ser conectado al módem router del ISP que ya tienes, por ejemplo Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel… pero no sirve para substituir tu modem router por él.

Su utilidad reside en aumentar la potencia de tu modem router, con este ASUS AC1200 consigues tener una señal wifi más fuerte, consigues que la wifi vaya más rápida, puedes conectar mas dispositivos a la vez a Internet sin sufrir problemas de lentitud, además su software de gestión te da más control sobre tu conexión a Internet, estos son los motivos por los que comprar un router neutro.

 

Características router wifi ac barato Asus ac1200

Normalmente tu módem router de Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel alcanza una velocidad wifi de 300 megas por segundo, ya que suelen sorportar sólo el estándar wifi n, conectando este ASUS router consigues aumentar la velocidad wifi hasta los 1200 megas por segundo, gracias a que soporta redes 802.11ac WiFi Dual Band, trabajando a dos frecuencias a la vez 2,4 y 5ghz.

Por otro lado el módem router de Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel carece de antenas externas, por lo que el alcance de la señal wifi es muy pobre, este router ASUS AC1200 viene con 4 antenas externas de 5dbi, esto consigue ampliar tu señal wifi a todos los rincones de tu casa, incluso hace llegar la wifi al exterior, en la piscina, terraza o jardín.

IMG_20160609_183309

Este router Asus AC1200 incorpora un puerto USB 2.0, a este slot puedes conectar un disco duro externo o un pendrive, esto te permite compartir tus ficheros con todos tus dispositivos en casa, es como montar un disco duro en red compartido en cuestión de segundos. Por cierto, también le puede conectar una impresora para compartirla por red.

El Asus ac1200 router también tiene control paterno, desde la página de administración puedes controlar el tiempo de conexión de cada dispositivo, por ejemplo, puedes configurar algo así: Que el ordenador de tu hijo sólo pueda estar en Internet una hora al día, o que sólo pueda usar la wifi desde el móvil 30 minutos, desde las 17 a las 17:30, y cosas así.

asus-rt9

Incluye también la Asus airplayer app para Android e iPhone, puedes tener toda tu música, películas y series centralizadas en el router, le conectas un disco duro externo con ellas y listo. Luego para poder verlas por streaming en tu móvil sólo deberás usar la AirPlayer app, todo el contenido multimedia estará compartido por tu router ASUS, es como un disco duro multimedia compartido.

Respecto a compatibilidad del router ASUS no debes preocuparte, soporta todas las redes wifi existentes 802.11a/b/g/n, además se puede configurar desde cualquier pc o móvil con Android,Linux,Mac OS,Windows 7,Windows 8,Windows 8.1,Windows XP.

Comprar Router Asus AC 1200 barato España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 45 euros boton-comprar-ahora 268!!!

 

Experiencia de uso router wifi ac barato Asus ac1200

Desde un punto de vista de diseño este router wifi Asus es bastante pequeño pero poco discreto, sus dimensiones son de 19.00 x 12.50 x 2.80 cm, para que te hagas una idea es más pequeño que una caja de zapatos, eso sí, su construcción agresiva y en plástico no pasa desapercibida.

Ya te decimos que no querrás tenerlo encima de un mueble, porque desentona en cualquier habitación que lo pongas, seguramente buscarás ponerlo en un lugar discreto y dónde no se vea, eso sí, cuidado con la ubicación del router ASUS AC1200 porque su cobertura wifi se puede ver mermada.

IMG_20160609_184718

Para configurar este router ASUS rt-ac1200 no tardamos más de 5 minutos, eso sí, al estar comprado en china todos los manuales viene en chino, nada de inglés ni de castellano, así que tuvimos que espabilarnos y consultar las instrucciones por Internet, por suerte para ti en la siguiente sección te explicamos todo el proceso de configuración, así que eso nos supondrá un problema.

Respecto al alcance wifi de este router ASUS estamos encantados, llega mucho más lejos que nuestro cutre módem router de Vodafone, las 4 antenas externas se notan, por ejemplo ahora la señal llega hasta la piscina comunitaria del edificio, y eso que estamos en un primer piso, es fantástico porque podemos estar en el césped y seguir disfrutando de Internet en el móvil, cuando antes no era posible.

ASUS_TONI, señal desde la piscina

ASUS_TONI, señal desde la piscina

La velocidad y calidad de conexión también ha mejorado mucho, con el Asus AC1200 router ya no tenemos problemas, puedo estar jugando online con el ordenador, mientras mi novia ve una peli en Netflix a 4K sin mayores problemas, esto es gracias al potente procesador del router.

En definitiva este router Asus AC1200 cumple lo que promete, te permite disfrutar mucho más de la conexión ADSL o fibra, sin duda es más potente que el módem router cutre que tenemos de Vodafon, nos ha gustado tanto que lo hemos dejado puesto y ahora no podemos pasar sin él.

 

Manua de configuración router wifi ac barato Asus ac1200

Configurar este router ASUS AC1200 no puede ser más fácil, lo hicimos literalmente en cuestión de 5 minutos, aquí están los pasos seguidos:

  • Conectar los cables: Conectar el router ASUS a la corriente eléctrica y luego al router módem te tu ISP, el cable de red necesario ya viene en el paquete, conéctelo a una toma ethernet disponible del módem router, el otro lado del cable va en el slot azul del Router Asus RT-AC1200, según se ve en la imágen.

IMG_20160609_183656

 

  • Encender el router Asus AC1200 haciendo clic en el botón de power que está en la parte de detrás, en la foto de arriba lo puedes ver.
  • Arranca tu ordenador PC con Windows 10, Mac o Linux
  • Visualiza las redes wifi disponibles, debe haber dos con nombres parecidos a “ASUS” y “ASUS_5G”, como podrás ver están abiertas, no necesitan password, conéctate a una de ellas, cualquiera de la dos

asus-rt1

 

  • A continuación abre un navegador web e introduce la siguiente dirección URL: http://router.asus.com, automáticamente se te abrirá la página para configurar el router ASUS RT-AC1200, en la parte de atrás del router encontrarás el nombre de usuario y password por defecto para entrar a la aplicación, que en este caso es admin y admin.

IMG_20160609_184425

Comprar Router Asus AC 1200 barato España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 45 euros boton-comprar-ahora 268!!!

asus-rt2

 

  • Debes elegir la opción de “Configuración rápida de Internet”, en la siguiente pantalla mete un password nuevo para acceder a la misma app de configuración del router Asus

asus-rt3

 

  • A continuación debes dar un nombre y un password a las dos redes wifi que genera el router Asus, recuerda que como es un router Dual Band emite 2 señales, una a 2,4Ghz y la otra a 5Ghz, es por eso que te salen aquí dos nombres de wifi a introducir.

asus-rt4

 

  • A continuación se realizará una actualización de firmware, una vez finalizada deberás reiniciar el router y volver a entrar a la app de gestión de la misma manera, con la diferencia que al conectarte a la red wifi del router ASUS deberás meter el password que introdujiste en el paso anterior.

asus-rt5

Ya está, con estos pasos ya puedes conectar tus dispositivos a las nuevas redes wifi del router ASUS RT-AC1200, para así disfrutar de mayor velocidad, mejor cobertura y gran calidad de conexión a Internet.

Desde la app de gestión del router puedes controlar cosas como los dispositivos conectados a la red, dar prioridad a ciertos contenidos para evitar problemas de lentitud y un largo etcetera de funciones.

 

asus-rt6

 

Donde comprar router wifi ac barato Asus ac1200

El truco para que este router te salga tan barato es comprarlo directamente desde china, origen del fabricante ASUS, nosotros te recomendamos hacerlo a través de GearBest, ya que ofrece los mejores precios y la máxima seriedad.

Como alternativa te recomendamos que consultes la review del Xiaomi Mi Wifi router 3, ya que también es un router wifi AC 1200 dual band, pero todavía con un precio más competitivo, ya que apenas vale 23 euros.

Puedes comprar el router wifi AC barato Asus AC1200 por 45 euros en Gearbest, a continuación te dejamos con los links de compra.

IMG_20160609_183309

Comprar Router Asus AC 1200 barato España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 45 euros boton-comprar-ahora 268!!!