¡Router gaming de espectacular diseño! Nuevo ASUS RT-AX89X

ASUS RT-AX89X

No hace ni dos meses que te recomendábamos, si estabas buscando un router gaming, que te fijaras en el ASUS RT-AX86U que acababa de ser lanzado. Pues bien, ahora tenemos que decirte que si sigues en esa situación, deberías echarle un vistazo también a su hermano mayor, el nuevo ASUS RT-AX89X.

El caso es que la compañía taiwanesa, una de las grandes protagonistas de este universo de soluciones de conexión para el hogar, nos ha mostrado su última propuesta en redes para el entretenimiento, resultando ideal para establecer partidas online en nuestros juegos favoritos.

Sin ninguna duda, lo más llamativo de este router es su diseño, que nos recuerda inmediatamente a una araña, y eso no es casual ya que posee ocho antenas. Si a eso le sumamos la enorme cantidad de puertos externos con los que cuenta, no quedan dudas de que apunta en grande, como debe ser.

De más está decir que se trata de un punto compatible con redes WiFi 6, que es el último estándar que poco a poco está incorporando la industria. Gracias a él, será capaz de alcanzar hasta 4.804 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta 1.300 Mbps en la banda de 2,4 GHz. De ese modo, tendremos 6.104 Mbps en modo de doble banda. Su capacidad en WiFi 5 es, siempre doble, hasta 5.333 Mbps.

Finalmente, disponemos de dos puertos USB 3.1 tipo A de 5 Gbps a los que podemos conectar, si lo deseamos, dongles de Internet USB o dispositivos de almacenamiento, como pendrives.

Precio y disponibilidad

La asiática aún no ha ofrecido información acerca del precio recomendado de este ASUS RT-AX89X, pero ya podemos verlo en su catálogo web, así que debería ser comercializado muy pronto. Más allá de eso, las especulaciones indican que podremos adquirirlo por unos 500 euros aproximadamente.