Qué teléfono fijo inalámbrico barato comprar, modelos duo, Panasonic, Philips o Motorola, análisis

Con la locura de los móviles nos olvidamos de los teléfonos fijos inalámbricos, pero aquí estamos nosotros para ofrecerte un análisis de los mejores, para saber cual te conviene comprar, hemos incluido las principales marcas como Panasonic, Philips o Motorola. Además incluimos teléfonos inalámbricos con wifi, con VOIP y con 3G/4G, a parte de los normales, para que veas todas las opciones.

61PsyiPVS6L._SL1500_

Comprar teléfono inalámbrico
País Tienda Precio Link
Bandera_espana Amazon_logo 14 euros boton-comprar-ahora

 

Introducción a los teléfonos fijos inalámbricos

 

Entendemos por teléfono fijo inalámbrico a aquel teléfono que está destinado a ser usado en casa, sin posibilidad de poderlo utilizar en otro lugar, ya que necesita estar conectado a la corriente eléctrica para poder funcionar.

Los teléfonos inalámbricos son aquellos que se componen de dos partes: Una base y un interfono, la base y el interfono no están conectados por cables, sino por radio frecuencia, lo que permite poder hablar desde cualquier lugar del hogar sin problemas.

La base se conecta a la alimentación eléctrica y a la línea telefónica, también sirve para recargar las pilas o baterías del interfono, hay algunos interfonos que tienen pilas no recargables, y se tienen que cambiar cuando se acaban.

Los teléfonos fijos inalámbricos 3G/4G son una variante del original, la diferencia es que en lugar de ir conectados a la línea telefónica requieren de una tarjeta SIM 3G/4G para funcionar, son perfectos cuando en tu hogar no dispones de línea fija, gracias a ellos mediante una SIM puedes tener un teléfono fijo que usa las redes 3G/4G para realizar las llamadas, vamos a ver algunos en esta review.

Luego tenemos los teléfonos fijos inalámbricos IP, la diferencia con los originales es que utilizan tu conexión ADSL o fibra para las llamadas, estas circula a través de Internet en lugar de usar la línea telefónica estándar, la ventaja es una mejora en la calidad de señal y un ahorro en la factura a final de mes, por ejemplo, llamadas internacionales entre 2 teléfonos IP entran dentro de la tarifa de ADSL o fibra.

Y eso no es todo, también están los teléfonos inalámbricos wifi, son teléfonos que a parte de estar conectados a línea telefónica también se conectan a Internet, mediante la señal wifi del router de casa. Esta segunda conexión sirve para poder controlar el teléfono fijo desde el móvil, por ejemplo puedes contestar desde el smartphone las llamadas que llegan a tu fijo de casa, como si estuvieras allí pero desde cualquier lugar.

 

El teléfono fijo inalámbrico más barato y vendido

 

El teléfono inalámbrico fijo más vendido del mercado y Amazon es el: Philips D1201, no es de extrañar, ya que por 14 euros puedes comprar un teléfono inalámbrico con la máxima calidad y características.

El teléfono inalámbrico Philips D1201 tiene unas dimensiones muy contenidas, 13,5 x 6 x 18,4 cm, funciona con 2 pilas AAA recargables que vienen incluidas en el paquete, se recargan automáticamente al poner el teléfono en la base, así que no tienes que preocuparte de nada, las insertas la primera vez y te olvidas.

61PsyiPVS6L._SL1500_

El interfono tiene una alcance máximo de 300 metros en exteriores y 50 metros en interiores. Esto es la distancia máxima a la que te podrás alejar desde donde tengas instalada la base del teléfono. Unos valores más que correctos y suficientes.

Otras características interesantes del teléfono fijo Philips D1201 son: Control de volumen automático, identificación de llamadas, pantalla de 1.6″ con retroiluminación, capacidad de lista de direcciones: 50 entradas y la base soporta hasta 4 teléfonos a la vez.

Recomendamos totalmente su compra, no encontrarás un teléfono inalámbrico tan barato y con tanta calidad, en Amazon tiene una valoración de casi 5 sobre 5 en más de 60 opiniones.

Clic aquí para comprar el teléfono inalámbrico Philips D1201.

 

Teléfono inalámbrico duo

 

Aquí tenemos el pack de dos teléfonos inalámbricos más popular de Amazon, es lo que se conoce como un duo. En concreto hablamos del Gigaset A420, que incluye dos teléfonos muy sofisticados y de grandes características.

En cuanto a diseño y ergonomía este teléfono inalámbrico duo es de lo mejor, materiales de gran calidad, teclas muy grandes y iluminadas, tamaño contenido (22,4 x 16,5 x 9 cm). Además incorpora una pantalla de 1,7 pulgadas retroiluminada.

El Gigaset A420 Duo funciona con dos pilas AAA, que van a modo de batería, vienen incluidas en el paquete. Ademas una cosa muy buena es que tiene modo ECO Plus1, con esto el teléfono deja de emitir toda señal inalámbrica cuando está conectado a la base, con el correspondiente ahorra de batería.

En reposo aguanta 220 horas fuera de la base, en conversación llega a las 20 horas seguidas, además tiene función de manos libres, por lo que puedes estar haciendo otras cosas mientras hablas.

Tiene agenda interna para 80 contactos, además su nombre se muestra en pantalla cuando te llaman, también muestra una lista con las últimas 25 llamadas recibidas.

815XStzHkAL._SL1500_

Comprar teléfono inalámbrico Duo Gigaset
País Tienda Precio Link
Bandera_espana Amazon_logo 39 euros boton-comprar-ahora

Este teléfono inalámbrico duo de Gigaset tiene una puntuación de 4.5 sobre 5 en Amazon. Además tiene más de 70 opiniones positivas, vamos, que es una apuesta segura, lo puedes comprar en la misma Amazon por un precio de 39 euros.

 

Teléfono fijo inalámbrico IP

 

Uno de los mejores teléfonos inalámbricos IP es el Gigaset C530IP, es un híbrido, ya que combina la telefonía tradicional con la VOIP en el mismo dispositivo.

Hacer llamadas VOIP con el Gigaset C530IP es tan fácil como hacer llamadas normales, con la diferencia que la voz circula a través de Internet, esto implica dos cosas:

  • Mejor calidad de sonido.
  • Tarifas mucho más baratas, incluso gratis, para llamadas nacionales e internacionales.

El pack del teléfono inalámbrico IP de Gigaset incluye todo lo necesario, la base del teléfono se conecta a la corriente eléctrica, a la toma de telefónica y al router de fibra o ADSL a la vez.

Para configurar la VOIP tienes que acceder al browser de tu PC y desde allí ir a www.gigaset-config.com, como tanto tu PC como el teléfono están conectados al router desde esa web lo podrás registrar, asignarle un número IP y tenerlo listo en unos minutos para funcionar.

Aquí puedes ver una guía de instalación rápida del teléfono IP Gigaset C530IP –> click para acceder.

41S8cpV3nQL

Comprar teléfono inalámbrico IP Gigaset C530IP
País Tienda Precio Link
Bandera_espana Amazon_logo 85 euros boton-comprar-ahora

Teléfono fijo inalámbrico 3G/4G

 

Esta es una modalidad curiosa de los teléfonos fijos, imagina que en tu casa no tienes conexión telefónica, ¿Cómo tener un teléfono fijo sin tener contrato con ningún operador? Pues muy fácil, con un teléfono fijo 3G.

Es exactamente igual que un teléfono fijo normal, pero en lugar de conectarlo por cable a la línea de teléfonos utiliza una tarjeta SIM 3G, de la misma manera que funcionan los móviles. Es ideal para sitios sin cables telefónicos, como casas rurales, casas en la playa o cualquier otro sitio recóndito.

El teléfono fijo 3G Huawei FC312E es uno de los más vendidos, es inalámbrico y tiene una base de carga, simplemente le insertas una SIM, la batería y conectas la base a la electricidad, y listo, ya puedes hacer llamadas. Comprando una tarjeta prepago ni siquiera necesitas un contrato para llamar.

fc312e-specs

Comprar teléfono inalámbrico 3G Huawei
País Tienda Precio Link
Bandera_espana Amazon_logo 49 euros boton-comprar-ahora

 

Teléfono fijo inalámbrico wifi

 

El Panasonic PRW110 es un teléfono para hacer llamadas normales en casa, pero adicionalmente está conectado a Internet mediante la wifi de tu hogar, es lo que se llama un teléfono fijo wifi Digital.

819Y5qMI5AL._SL1500_

Comprar teléfono wifi Panasonic PRW110
País Tienda Precio Link
Bandera_espana Amazon_logo 70 euros boton-comprar-ahora

La conexión a Internet y la pantalla LCD de 2,2 pulgadas a todo color le confieren características especiales a este teléfono wifi:

  • Puedes compartir las llamadas del fijo de tu casa con tu móvil Android e iPhone
  • Transfiere la agenda de contactos de tu móvil al fijo y viceversa.
  • Intercambia los fondos de pantalla del smartphone Android o iPhone con el fijo de tu casa.
  • Comparte los tonos de llamada de tu móvil con el fijo de tu casa, para que suene igual.
  • Realiza llamadas de línea fija desde el móvil, estés donde estés, para ahorrar en la factura telefónica, por ejemplo cuando llamas de fijo a fijo.
  • Conecta al fijo hasta 4 móviles o tablets.

Aquí puedes ver un vídeo de introducción:

 

Comprar teléfono wifi Panasonic PRW110
País Tienda Precio Link
Bandera_espana Amazon_logo 70 euros boton-comprar-ahora