Qué es el wifi sense de windows phone 8.1 y windows 9, la forma de conectar a Internet para perezosos

Otra tecnología wifi más para la colección, si has llegado aquí seguro que has oído hablar del nuevo wifi sense de los windows phone 8.1 y futuro windows 9 (o sensor wifi en Español). Pues bien, has llegado al lugar adecuado, en este blog somos especialistas en wifi y vamos a desgranar para ti todo lo que necesitas saber sobre wifi sense de windows.

Wifi sense es el nuevo asistente de conexión para conectar a redes wifi del sistema operativo Windows Phone 8.1 y Windows 9 (esas pantallas que usas para ver las wifis que hay y conectarte a una). La ventaja más grande para el usuario es que hace que conectarse a ciertas wifi publicas sea más rápido y automático que hasta ahora.

La forma habitual de conectar a la wifi de un aeropuerto, un hotel o un comercio es que la wifi se encuentra abierta, sin password, pero cuando te conectas a ella se te abre una página web en la que te tienes que registrar, un auténtico coñazo vamos. Normalmente te piden un email y que aceptes unos términos de licencia, puedes ver un caso real detallado y explicado sobre la wifi del aeropuerto de Palma de Mallorca en este otro artículo.

wi-fi-sense-windows-foto

De manera similar a cómo está pensado el wifi passpoint resulta que el wifi sense es capaz de hacer él solito los pasos para conectarse a redes wifi abiertas con página web de registro. El nuevo sistema de conexión de Windows proporciona un email y acepta los términos de licencia automáticamente al conectar a este tipo de redes públicas, imagina todo el tiempo que esto te puede ahorrar. Esta es la gran mejora que llevan ya los Windows phone 8.1 y que llevarán todos los pc y tablets con Windows 9.

Por cierto, no te pierdas nuestra gigante lista de recursos para conseguir wifi gratis, de manera legal, mientras estas fuera de cada o de viaje, clic aquí para leerlo.

No dejes de leer todavía porque hay más cosas chulas, el wifi sense también te permite conectar y desconectar el wifi del smartphone a ciertas horas para ahorrar energía y ganar tiempo. Imagina, cada día sales de casa a las 8 y llegas al trabajo a las 9, entonces tu programas el wifi sense para que de 8 a 9 se apague, con lo cual mientras viajas no gastas batería, pero al llegar al curro te ahorras tener que activar a mano el sensor. ¿ingenioso no?

Y finalmente la última gran mejora: Puedes compartir los datos de conexiones wifi que tengas con otros usuarios, imagina que alguien viene a tu casa, en lugar de que tenga que escribir todo el password le puedes pasar los datos de conexión con un sólo clic. Hay que decir que aquí tenemos un truco para hacer esto mediante códigos QR y se puede hacer desde cualquier móvil Android, iOS o Windows phone, clic aquí para leer el truco.

 

Un comentario en «Qué es el wifi sense de windows phone 8.1 y windows 9, la forma de conectar a Internet para perezosos»

Los comentarios están cerrados.