Proyector LED HD chino barato Excelvan CL720D para el hogar, análisis, características, instalación, opinión, con entrada FullHD

Ha caído en nuestras manos un producto que analizamos muy pocas veces, se trata de un proyector LED HD chino y muy barato para el hogar, el modelo es Excelvan CL720D, al igual que sucede con los móviles chinos este proyector es mucho más barato que uno de marca conocida como Samsung o Sony, manteniendo una calidad de imagen, brillo, contraste y duración de la lámpara muy buenos, vamos ya con la review de este proyector LED HD chino.

Comprar proyector LED HD chino barato Excelvan CL720D España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 127 euros boton-comprar-ahora 312!!!

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un proyector?

Son varias cosas que hay que tener bastante claras a la hora de comprar cualquier proyector, como por ejemplo el Excelvan CL720D:

  • Las pulgadas máximas de la pantalla, es decir, cuántas pulgadas como máximo es capaz de proyectar el dispositivo, recuerda que de media una tele grande son 55 pulgadas, con eso tienes una referencia para comparar.
  • Resolución máxima del proyector: A mayor resolución más píxeles en pantalla, por tant la calidad de imagen será mejor.
  • Resolución máxima admitida: ¿Se le puede conectar un dispositivo 4K, FUll HD , HD? Esto es importante para saber qué aparatos le podrás enchufar.
  • El brillo del proyector: Cuanto más brille mejor se verá la imágen, ya que significa que es capaz de emitir más luz hacia la pared o pantalla, la cantidad de brillo se mide en lumens.
  • El contraste del proyector: Cuanto más contraste más nítida se verá la imágen, ya que los colores serán más puros y se verá más diferencia entre ellos.
  • Posibilidades de conexión: Qué entradas de audio y vídeo tiene, si viene con TDT integrado, si tiene wifi y permite transmitir el vídeo sin cables de manera inalámbrica.
  • Altavoces integrados: Si tiene altavoces integrados te vas ahorrar tener que conectarle además una mini cadena externa al proyector.
  • Tamaño: El tamaño sí importa, ha que ver si es un proyector portátil o de sobremesa y si te va a caber en tu mueble preferido.

 

Introducción al proyector LED HD chino Excelvan CL720D

El proyector LED HD Chino Excelvan CL720D es un dispositivo profesional, ideal para instalar en casa o en una oficina, ofrece una calidad de imágen y sonido muy buenas, decir que ocupa el tamaño de una caja de zapatos grande, por tanto no es un proyector portátil, es más bien de sobremesa para tener instalado en un sitio de manera permanente.

El proyector LED HD Chino Excelvan CL720D tiene un precio de 128 euros, en el mercado hay proyectores más baratos, pero en características están muy por detrás de él, como ya verás en el siguiente apartado.

Si tuviéramos que compararlo con un proyector de marca conocida quizás el proyector LG PW1500g sería un buen rival, sin embargo su precio es de 900 euros, es casi 10 veces más caro que el Excelvan CL720D.

Este proyector de LED HD chino es compatible con Play Station 4 Slim, Xbox One S, Nintendo Switch, Android TV Box, reproductores de DVD y blue ray, PC, móviles,… por tanto es un proyector ideal para gamers, ya que podrás jugar con tu consola en una pantalla que ocupa toda la pared, también es ideal para ver Netflix a toda pantalla con tu Android TV Box.

Decir que el proyector LED HD Excelvan CL720D es un de los más vendidos y mejor valorados de Amazon, así que su calidad está fuera de toda duda, pero al ser chino te recomendamos que lo compres a través de GearBest, ya que es una tienda china de nuestra total confianza y te vas a ahorrar casi 80 euros, un dinero que incluso te sobra para comprar una lámpara LED de repuesto para el proyector.

 

Comprar proyector LED HD chino barato Excelvan CL720D España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 127 euros boton-comprar-ahora 312!!!

 

Características del proyector LED HD chino Excelvan CL720D

Siguiendo nuestro apartado de qué tener en cuenta al comprar un proyector vamos a ver las características del Excelvan CL720D, además las vamos a comparar con el proyector LG PW1500G, para que puedas tener una referencia de un dispositivo que vale 10 veces más que nuestro proyector chino barato.

Pantalla, resolución y calidad de imágen del proyector chino

El proyector LED Chino Excelvan CL720D es capaz de proyectar una pantalla de 260 pulgadas, recuerda que una tele de las granes ocupa 55 pulgadas, así que es realmente impresionante hasta donde llega el proyector, por otro lado el LG PW1500G apenas proyecta como máximo una pantalla de 100 pulgadas, y eso que vale 10 veces más, como ves el proyector chino le gana de calle.

La resolución máxima del proyector chino es HD, o sea que proyecta en 1280 x 800 píxeles, normalmente los proyectores de este precio no llegan a tanta resolución, por supuesto hay proyectores que llegan al FullHD y al 4K, pero se disparan de precio y no encontrarás nada por debajo de los 800 euros. Por ejemplo el LG PW1500G también es resolución HD, así que nuestro proyector chino no está nada mal.

Lo bueno del proyector Excelvan CL720D es que admite dispositivos FullHD, es decir, aunque la imágen proyectada sea HD sí que le puedes conectar reproductores FullHD, eso significa que funciona perfectamente con un pc, la PlayStation 4 Slim, la Xbox One S, los Android TV Box, reproductores de DVD, Google Chromecast…

Destacar que ningún proyector se ve tan bien como una televisión, no esperes el mismo nivel ni mucho menos, pero sí hay que decir que este proyector chino tiene la calidad suficiente como para disfrutar de una película, el fútbol, la formula 1, etc… Desde luego con una pantalla de 260 pulgadas es un disfrute ver cualquier cosa, aun cuando no se vea tan bien como en la tele, sin duda compensa por el tamaño.

Brillo y contraste del proyector chino

Este proyector LED HD chino tiene un brillo de 3000 lúmens, esto es una cantidad muy grande, uno de los mejores proyectores en este aspecto, por ejemplo el LG PW1500G sólo tiene 1500 lúmens, la mitad de nuestro proyector. Poniendo la habitación a oscuras verás la pantalla increíblemente bien, eso sí, a plena luz del día se ve mal, este proyector está pensado para usarse en sitios oscuros, tal como ocurre en el cine.

El contraste de este proyector chino HD tiene un ratio de 2000:1, si lo comparamos con el proyector LG que vale 10 veces más tenemos un ratio de 15000:1, aquí claramente gana el proyector de LG, sin embargo por nuestra experiencia el contraste del Excelvan CL720D es más que suficiente, sobretodo si tenemos en cuenta su precio tan barato.

Entradas y salidas del proyector chino

¿Qué entradas vídeo tiene el proyector LED HD chino? Pues la verdad es que viene bastante completo: Tiene 2 puertos HDMI que admiten dispositivos con resolución FullHD, por tanto puedes enchurarle tu PS4 Slim, Xbox One, Nintendo Switch, Apple TV, Google Chromecast, un PC, cualquier Android TV Box, etc…, por si fuera poco tiene también entradas AV, YPbPr, S-Video y VGA  para conectarle más fácilmente cualquier PC.

Además este proyector Excelvan CL720D tiene dos puertos USB 2.0, lo que significa que puedes conectarle directamente un pendrive o un disco duro externo, y será capaz de reproducir las películas que tengas en pendrive USB directamente, sin necesidad de conectarle nada más, ya que este proyector chino tiene reproductor multimedia incluido.

Este proyector HD LED chino tiene televisión digital integrada, es decir, que tiene un TDT embebido dentro, por tanto una forma de instalarlo es conectarlo a la antena de tu casa, para así disfrutar directamente desde el proyector de los canáles de tele normales, sin necesidad de un dispositivo TDT externo.

Altavoces proyector chino LED HD

Un detalle super importante y que nos ha gustado es que el proyector hd chino Excelvan ya tiene dos altavoces estéreo incluidos, por tanto esto simplifica mucho la instalación, ya que no es necesario conectar un equipo de música auxiliar al proyector para oír el sonido, eso sí, no te esperes una calidad y potencia de audio espectaculares, pero sirve para salir del paso.

Vida útil de la lámpara del proyector chino

La vida útil de la lámpara LED es de 50000 horas, pasado ese tiempo tendrás que comprar otra, esta es una duración bastante grande, por ejemplo el proyector LG PW1500G tiene una lámpara que dura sólo 30000 horas, y eso que cuesta diez veces más que nuestro proyector LED HD chino, por tanto no podemos más que aplaudir a Excelvan por meter una lámpara LED de tanta duración.

Comprar proyector LED HD chino barato Excelvan CL720D España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 127 euros boton-comprar-ahora 312!!!

 

Instalación del proyector LED HD chino Excelvan CL720D

Debes colocar el proyector LED HD Excelvan CL720D entre unos 2.5 y 3 metros de distancia de la pared donde quieres proyectar la imágen, en mi caso lo he puesto encima de una pequeña mesa, pero la verdad es que te aconsejamos que cuanto más alta sea mejor.

En la parte de delante el proyector tiene unos tornillos, si los giras conseguirás que apunte más hacia arriba para proyectar la imágen arriba del todo de la pared, pero no tienen un recorrido demasiado largo, nosotros tuvimos al final que meter un pequeño cartón debajo del proyector chino barato para conseguir situar la imagen donde queríamos.

Este proyector LED HD Chino no tiene wifi, ni bluetooth ni NFC, por lo que la fuente de entrada se debe conectar por cable de vídeo y audio, en nuestro caso hemos conectado la consola Wii U mediante cable HDMI, a través de la consola hemos podido ver películas de Netflix o jugar a juegos a través del proyector.

Por suerte el proyector ya tiene altavoces estéreo incorporados a ambos lados, tienen una potencia y calidad suficientes para salir del paso, lo suyo es enchufar un altavoz externo al proyector mediante las salidas de audio que tiene en su parte de atrás para así conseguir mejor sonido.

Este proyector chino sólo tiene dos ruedas para ajustar la imágen a la pantalla, en la parte de atrás tiene una rueda llamada “keystone”, sirve para cambiar el ángulo al que se emite la señal, esto ajusta la imágen por ejemplo si tienes torcido el proyector respecto de la pared.

La segunda rueda de ajuste del proyector chino está en el tubo que emite la luz, cuando la giras consigues enfocar la imágen de la pared para que se vea con nitidez, esto hay que ajustarlo cada vez que cambias la distancia del proyector chino respecto de la pared.

Con estas dos sencillas ruedas de ajuste se consigue colocar perfectamente la imágen, no hace falta entrar en ningún menú de configuración ni nada, nosotros prácticamente sólo hemos tocado el botón de power y estas dos ruedas indicadas, no necesitas nada más para ajustar la imágen.

En la parte superior el proyector tiene un botón llamado “Sources”, apriétalo hasta seleccionar la entrada correcta, en nuestro caso fue la conexión HDMI 1, donde teníamos conectada la Nintendo Wii U.

Debemos decir que hemos disfrutado de ver películas y jugar a juegos con este proyector LED HD chino, la imágen se ve de fábula y parece que estás totalmente en el cine, eso sí, debes apagar las luces, en nuestro caso hemos metido en la pared una pantalla de casi 200 pulgadas como si nada, sin ninguna duda nos ha dejado muy buen sabor de boca.

 

Vídeo del proyector LED HD chino Excelvan CL720D

 

Comprar proyector LED HD chino Excelvan CL720D barato y al mejor precio

Como ya te hemos comentado la mejor opción para comprar el proyector LED HD Chino Excelvan CL720D es a través de GearBest, la tienda china por excelencia, te ofrecen el precio más barato de todos, además con todas las garantías, nosotros hemos comprado ya cientos de dispositivos a GearBest sin el menor de los problemas, a continuación te dejamos con los links de compra.

Comprar proyector LED HD chino barato Excelvan CL720D España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 127 euros boton-comprar-ahora 312!!!