¡Por fin es oficial! Llega la Xiaomi Mi Band 5

Aunque es cierto que existen muchísimas pulseras deportivas interesantes que podemos adquirir a día de hoy, no es menos real tampoco que las Mi Band de Xiaomi siempre han estado entre las preferidas del público, sobre todo en sus últimas dos generaciones, la Mi Band 3 y la Mi Band 4.

Por eso era gigantesca la expectativa generada en torno de la llegada de la Xiaomi Mi Band 5, que viene a mejorar algunos de los aspectos más criticados a su antecesora -que tampoco eran muchos-, y que confirma varias de las características que las filtraciones señalaron en estas semanas.

En un análisis rápido nos encontramos con novedades muy concretas como por ejemplo una pantalla OLED que ha crecido, un sistema de carga magnética mejorado, y un modo de salud femenina que tiene en cuenta las diferencias existentes entre hombres y mujeres desde lo biológico.

Entonces, más concretamente, tenemos una pantalla OLED a color de 1,1 pulgadas con resolución de 126 x 294 píxeles, sensores de frecuencia cardíaca y detección por infrarrojos en la versión con NFC, resistencia de hasta 50 metros de profundidad, y autonomía de 14 días.

De más está decir que es perfectamente compatible tanto con dispositivos iOS como Android, además de que resulta capaz de reconocer un total de 11 deportes, de manera tal que comprenda las calorías que se queman en cada uno de ellos, los recorridos trazados, y otros aspectos esenciales.

Precio y disponibilidad

Esta nueva Xiaomi Mi Band 5 saldrá a la venta en China el próximo 18 de junio en modelos con y sin NFC, a precios al cambio de 24 y 29 dólares respectivamente, por lo que en España ninguno de ellos debería ubicarse por encima de los 39 euros. Lo que esperábamos, vamos.