Plume, una forma elegante de mejorar la conexión WiFi de casa

La mayoría de los dispositivos WiFi que nos “regalan” las compañías de telecomunicaciones tienen un diseño anticuado y a veces están desactualizados. Sin embargo, en el mercado hay opciones mucho más avanzadas y con diseños más modernos. En el ámbito de los routers WiFi algunos de estos ejemplos son el router WiFi AC 1900 D-Link DIR-869 o el router wifi AC 2400 ASUS RT-AC87U.

De todos ellos ya hemos hablado en compatirwifi.com. Por eso, hoy os traemos unos dispositivos diferentes de la compañía Plume.

 

Sistema de extensión de red WiFi de Plume

 

«Pods» de la compañía Plume

 

Plume es un sistema de extensión WiFi que está formado por unos elegantes dispositivos (a modo de repetidores) que tienen forma de piedra preciosa. Se trata de un sistema similar al Eero. No obstante, a diferencia de este, que construye una red de malla en la que se recomienda tener conectividad directa entre los dispositivos, Plume utiliza “pods” de menor potencia que pueden funcionar individualmente o en conjunto para mejorar el rendimiento global de la red WiFi en casa. Además, respaldado por la tecnología basada en la nube, Plume promete aprender sobre el rendimiento de la red en la que se utilizan los dispositivos con el objetivo de poder mejorar con el paso del tiempo.

De esta forma, Plume se adecúa a las necesidades de la red en cada momento, como ya proponía Eero. Así, dependiendo de la demanda de cada dispositivo en concreto, el sistema redistribuirá el ancho de banda para que no haya cuellos de botella e interferencias en los canales.

 

¿Cómo es posible que los pods tengan un tamaño tan pequeño?

 

 

Quizás te preguntes cómo han llegado a diseñar uno dispositivos tan pequeños que funcionan perfectamente. Hay una razón para ese tamaño. Toda la tecnología que normalmente gestiona el comportamiento del router, como las bandas, la conmutación de canales o la gestión de la conectividad de los dispositivos móviles al cambiar de un pod a otro, vive en la nube.