PLC wifi de Xiaomi, ampliar la cobertura en tu casa mediante los cables de electricidad, análisis, instalación, configuración, pruebas

Esta vez nos ha llegado desde china un PLC wifi de la marca Xiaomi, el modelo en concreto se llama Xiaomi WiFi HomePlug, se trata de un dispositivo que sirve para ampliar la cobertura wifi en casa pero usando la propia instalación eléctrica, los datos circulan a través de los cables eléctricos de tu hogar, así te ahorras tener que hacer ninguna instalación, en este artículo te explicamos cómo se configura y hacemos las pruebas pertinentes.

Comprar Kit PowerLine PLC wifi Xiaomi HomePlug España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 49 euros boton-comprar-ahora 426!!!

 

PLC wifi de Xiaomi HomePlug

Con este PLC wifi de Xiaomi puedes ampliar la cobertura de tu casa en hasta 200 metros, contados desde el punto en donde está el router de ADSL o fibra óptica, además este plc wifi admite hasta 3 dispositivos receptores a la vez, por lo que es posible llegar incluso a los 400 metros de cobertura wifi, poniendo dos Xiaomi HomePlug wifi a cada lado del router a una distancia de 200 metros, así que prácticamente te soluciona los problemas wifi que puedas tener en tu casa, por muy grande que sea.

La velocidad de esta wifi ampliada por el plc chino de Xiaomi es de 300 megas por segundo, no es una velocidad demasiado alta, pero basta incluso para ver Netflix a 4K, sólo para que te hagas una idea que para un hogar con pretensiones normales es más que suficiente, aunque en el mercado al PLC wifi que son bastante más potentes, como por ejemplo el TP-Link AV500 TL-WPA4220 que alcanza una velocidad de 500 megas por segundo.

Cuando te compras este kit PLC wifi de Xiaomi te entran dos dispositivos: Un emisor que se conecta por cable de red a tu router, un receptor que se conecta en un enchufe de corriente, al lado del sitio donde tienes mala cobertura. Una vez configurados el emisor y receptor se envían los datos mediante el cable eléctrico de tu casa, con la ventaja respecto a los amplificadores wifi de que hay menos pérdida de potencia y la conexión es más estable.

En nuestras pruebas este Kit PowerLine de Xiaomi nos ha dejado muy contentos, funciona de fábula y la potencia de la wifi extenedida es fabulosa, ha eliminado todos nuestros puntos muertos de casa, ahora incluso la señal wifi llega sin problemas a la terraza, además la conexión a Internet es muy estable y rápida, sinceramente este aparato funciona muy bien.

 

Advertencias sobre el PLC Xiaomi wifi HomePlug

En este Kit PLC Xiaomi wifi HomePlug no entra el cable de red, es necesario para poder conectar el emisor a tu router ADSL/fibra óptica, así que tendrás que comprarlo aparte, quizás cuando lo compres sí que te llegue, pero en nuestro caso no lo hemos recibido.

Ten en cuenta que los dos dispositivos wifi se tienen que conectar a un enchufe de corriente normal, al ser un producto chino vienen preparados para enchufes chinos, que no son compatibles con los de España, por desgracia en la caja tampoco entra ningún adaptador a enchufe europeo, así que tendrás que comprar aparte dos adaptadores de enchufe de chino a Español, esto es básico si quieres utilizar este plc wifi de Xiaomi.

El manual de instrucciones viene completamente en chino, nada de ingles ni español, pero bueno, la configuración del PLC wifi de Xiaomi es muy sencilla, además a continuación te hemos preparado una mini guía de instalación, así que no tendrás ningún problema para utilizarlo, en unos minutos ya tendrás tu señal wifi ampliada.

Para que este PLC wifi de Xiaomi funcione (y el de cualquier otra marca también) es necesario una condición básica, el sistema eléctrico de cables debe ser común, por ejemplo, si en tu casa tienes dos plantas y cada planta tiene su cuadro eléctrico el PLC wifi no va a funcionar, ya que el emisor no va a poder enviar los datos al receptor, al no compartir el mismo cuadro eléctrico, lo mismo pasa en un piso, el emisor y receptor wifi tienen que compartir la misma línea eléctrica para que funcionen.

Comprar Kit PowerLine PLC wifi Xiaomi HomePlug España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 49 euros boton-comprar-ahora 426!!!

Si no estás seguro de si los dos enchufes eléctricos son de la misma línea, no pasa nada, siempre puedes tirar hacia otras soluciones, como por ejemplo la tecnología wifi mesh de Devolo o Netgear, que permite enlaces a larga distancia pero inalámbricos, sin necesidad de usar los cables eléctricos.

 

Configuración e instalación del PLC wifi de Xiaomi

Primero coge el dispositivo emisor (es el que no tiene las antenas), conéctalo a un enchufe de corriente eléctrica al lado de tu router, conecta por cable de red el dispositivo de Xiaomi a una toma LAN de tu router, eso es todo en el lado emisor, ahora el dispositivo de Xiaomi ya tiene conexión a Internet.

Ahora es el turno de colocar el dispositivo receptor, enchufa el dispositivo receptor a una toma de corriente, justo al lado de donde tengas mala cobertura, en ese punto ya no tienes que hacer nada más, los dos dispositivos de Xiaomi se sincronizan por sí solos, verás que el dispositivo receptor tiene una pequeña luz que se pone de color azul, eso significa que ya está todo.

En este punto ya te puedes conectar a la nueva wifi “xiaomi” que emite el receptor PLC, prueba a conectarte para ver que tienes internet y todo funciona correcto, verás que has conseguido ampliar la cobertura wifi en tu casa de una manera super sencilla.

El problema es que esta wifi nueva ampliada no tiene password, por tanto es muy fácil que alguien más la utilice sin tu permiso, por tanto el último paso consiste en dotar a la wifi del PLC Xiaomi de seguridad, añadiendo un password a la señal.

Lo primero que hay que hacer es instalar la app de Xiomi Mi Home en el móvil, esta aplicación se encuentra disponible en Google Play y es gratis, te recomendamos que no uses el código QR del manual del Xiaomi PLC wifi, este código te llevará hacia la página de descarga del fichero .apk de Xiaomi Mi Home, pero en nuestro caso la app de Xiaomi Mi Home estaba obsoleta, es mejor la versión de Google Play.

A continuación abre la app Xiaomi Mi Home wifi, selecciona la región de “Mainland china” cuando te lo pregunte, es la única forma de tener la disponible el pcl wifi para configurar, esto es muy importante, ya que si por ejemplo eliges Estados Unidos el PLC Wifi no te va a aparecer, esto es debido a que en EEUU no se vende. A continuación haz clic en el botón “Profile” y regístrate como usuario de Mi Home, el registro es obligatorio para poder configurar el PLC wifi de Xiaomi.

Dale al botón de “+” de la app Xiaomi Mi home, con un poco de suerte te detectará el PLC wifi Xiaomi automáticamente, si ves que no te lo detecta no pasa nada, haz clic en la opción de “Add manually”, allí veras una lista de productos de Xiaomi, selecciona el PLC wifi, lo podrás distinguir por la foto, ya que todo sale en chino.

Finalmente sólo te queda introducir el nombre de un password wifi, con este último paso la nueva señal ampliada ya será completamente segura, sólo tu podrás utilizar Internet con la red ampliada del PLC Wifi de Xiaomi.

 

Comprar PLC wifi de Xiaomi en España y barato

La mejor forma de comprar este PLC wifi de Xiaomi en España es a través de la tienda de Gearbest, allí lo encuentras por un precio de 50 euros, una cantidad acertada para la gran calidad con la que está hecho este kit powerline chino de Xiaomi.

Comprar Kit PowerLine PLC wifi Xiaomi HomePlug España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 49 euros boton-comprar-ahora 426!!!