Pequeño análisis a Google Inbox, la nueva app de correo electronico que quiere substituir a gmail

En compartirwifi aparte de noticias sobre redes inalámbricas y gadgets con wifi nos gusta escribir sobre apps que son relevantes, aquí estamos ante un claro caso de app importante, se llama Google Inbox y quiere ser la substituta de gmail, ni más ni menos.

Vamos a hacer un pequeño análisis de Googe Inbox, se trata de una app que mezcla Google Now, Google Calendar y Gmail en una sola aplicación, lo hace mejorando la interfaz de gmail, añadiendo más funcionalidades, haciéndola todavía más táctil que antes y más fluida.

1-22

Así es como si a Gmail le añadimos un gestor de tareas, donde podamos añadir las tareas que tenemos que hacer, más un Google Calendar y una presentación en forma de tarjetas tipo Google Now, además tenemos listas para agrupar los correos, por ejemplo compras, viajes, finanzas, social…

Lo bueno es que esta agrupación la hace automáticamente Google Inbox y de manera muy efectica, por ejemplo si recibes un email de confirmación de un vuelo entonces te la mete en viajes. Para muchos usuarios esto puede ser una desventaja, ya que a muchos les gusta ver todos los emails en la bandeja de entrada, cosa que no ocurre con Google Inbox.

mailbox-review4

Tiene otras cosas interesantes que hemos visto, como por ejemplo que recuerda a quién enviaste un email por última vez y te da una opción para que fácilmente pueda volver a escribirle.

La función de alarma va muy bien, puedes seleccionar una serie de avisos que incluso se pueden basar en la localización, por ejemplo que te avise de algo cuando llegues al trabajo cada día.

Ahora la bandeja de entrada tiene una versión de escritorio, que se ve mucho mejor que gmail, cuando abres un correo electrónico con Google Inbox ya no te abre una nueva pestaña, sino que los correos se expanden y contraen para que puedas ver los detalles, de una forma mucho más intuitiva.

La implementación de Hangouts también está mucho mejor, se puede tener una ventana estática a la derecha de la pantalla o bien un menú desplegable, en cualquier caso se ve mucho mejor que en gmail.

mailbox-review1

Una limitación es que no puedes usar direcciones de correo electrónico que no finalicen con @gmail, o sea que olvídate de usarlo con los emails del trabajo y de redireccionar allí los emails que recibas. Parece que Google Inbox tampoco no soporta exportación de emails mediante POP3 o IMAP.

Otras cosas no tan buenas que hemos visto es que no puedes seleccionar todos los emails a la vez y que en la versión de escritorio no puedes hacer drag&drop de los correos electrónicos recibidos.

Fuente techcrunch

Un comentario en «Pequeño análisis a Google Inbox, la nueva app de correo electronico que quiere substituir a gmail»

Los comentarios están cerrados.