Pasar las fotos de la cámara al móvil directamente, sin cables, sin PC, con tarjetas SD wifi

Tienes una cámara digital que toma fotos mucho más buenas que las de tu móvil, pero no la usas porque es un rollo tener que pasar primero las fotos al PC y luego de este al móvil, antes de poderlas enseñar o compartir en facebook, instagram o twitter.

Hay tarjetas SD con wifi que permiten pasar fotos de la cámara al móvil directamente, sin cables, sin tener que usar un PC de por medio, incluso lo hacen de manera automática, para usar el móvil como si fuera un visor de las fotos.

Ventajas de tener una tarjeta SD con wifi en la cámara de fotos

 

Si tienes una cámara digital sin wifi sabrás que es un rollo compartir fotos y pasarlas al móvil, por ejemplo, estás de excursión y tomas instantáneas preciosas del paisaje, el resto de amigos querrán esas fotos, donde salís todos tan guapos. ¿Cómo se las pasas? ¿por whatsapp?

Sí, puedes hacerlo por whatsapp, pero antes tendrás que meterlas desde la cámara a algún ordenador, luego del ordenador al móvil y finalmente enviarlas por whatsapp. Un auténtico coñazo, ¿no? Sobretodo porque no lo podrás hacer el mismo día, al final no encontrarás un momento para compartir las fotos y todo el mundo se quedará sin ellas.

Con una tarjeta de memoria flash SD con wifi este problema queda solucionado. Al acabar la excursión, te conectas desde el móvil a la cámara de fotos por wifi, pasas todas las fotos que quieras al móvil en un instante (ya que el wifi va super rápido), y ya puedes enviarlas por whatsapp al grupo de chat de excursión, o puedes subir las fotos al Facebook,…

B00A659IJI-WiFi-01

Las cámaras de fotos digitales de última generación vienen con wifi incorporado, como la GoPro, pero muchas no tienen ningún tipo de conexión inalámbrica, ni wifi, ni bluetooh. Estas tarjetas SD transforman a una cámara de fotos sin conexión en una cámara con wifi.

 

Usar una tarjeta SD con wifi para pasar las fotos de la cámara al móvil

 

Usar una memoria flash SD con wifi es fácil, insértala dentro de la cámara de fotos, enciende tu cámara de fotos y la tarjeta SD empezará a emitir una red wifi a la que te podrás conectar desde tu smartphone.

El smartphone puede ser de cualquier tipo, Android, iOS, Windows Phone, Blackberry… La cámara de fotos también puede ser de cualquier marca y modelo: Nikon, Pentax, Canon, Fujifilm,… al ser simplemente una tarjeta SD normal y corriente.

61PP+KO+UKL._SL1366_

Si tienes la suerte de tener un Android o un iPhone te podrás instalar una app específica para acceder a la cámara, si tienes una blackberry o Windows Phone también podrás acceder sin problemas, lo único que deberás usar el browser para navegar por Internet, te conectarás a una página web que accederá a la tarjeta SD.

También puedes acceder sin cables a tu cámara de fotos desde un PC con Windows, Linux o Mac. Sólo tienes que ir a un navegador como Chrome y desde allí podrás ver las fotos de la cámara y copiarlas donde quieras.

El único inconveniente de las tarjetas SD con Wifi es que consumen más batería, el chip wifi que llevan incoporado se alimenta de la batería de tu cámara de fotos, por lo tanto esta te durará menos, pero como normalmente uno enciende y apaga la cámara cada vez para hacer fotos esto no es tan importante.

Lo que es peor, debido a eso siempre acabas haciendo las fotos con el móvil, que tiene una calidad mucho pero a la de una cámara digital, eso siempre será así, ya que la óptica que incorpora una cámara digital es mucho mejor debido al mayor espacio disponible respecto a un móvil.

 

Las mejores tarjetas flash SD con wifi para cámaras de fotos

 

La tarjeta SD wifi más vendida y con mejor valoración de Amazon, es la Flash Wi-Fi 16 GB de Transcend. Que además te entra con un elegante lector USB de tarjetas para el PC o móvil. Tiene un precio de 38 €, es una apuesta segura.

 

SD con wifi Transcend. Clic en foto
SD con wifi Transcend. Clic en foto

 

Aquí puedes ver un vídeo con el funcionamiento de esta tarjeta sd con wifi:

 

También tienes la Toshiba SD-R032GR7AL01 SDHC Flash AIR Class, tiene un precio de 37 euros, no incluye ningún adaptador USB, pero su capacidad de almacenamiento es el doble que el modelo de transcend visto anteriormente, ya que tiene 32 Gigas de espacio total.

 

SD con wifi de Toshiba, clic en foto
SD con wifi de Toshiba, clic en foto

 

Finalmente tenemos la Eye-Fi Mobi, la primera y original tarjeta SD con wifi que salió en el mercado, tiene un precio también de 37 euros.

sd con wifi para cámara de fotos eye-fi
sd con wifi para cámara de fotos eye-fi

Un comentario en «Pasar las fotos de la cámara al móvil directamente, sin cables, sin PC, con tarjetas SD wifi»

Los comentarios están cerrados.