¡Panel OLED transparente de 55″! Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition

Aunque Xiaomi se ha destacado hasta el momento como un fabricante de Smart TVs buenos y baratos, lo mismo que ocurre con sus móviles, no podemos perder de vista tampoco que la compañía china poco a poco comienza a experimentar con algunos productos orientados a las gamas altas.

Esto es exactamente lo que ocurre con su último televisor, que acaba de ser anunciado: el Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition. Como su nombre indica, se trata de un aparato cuya pantalla es transparente, generando una sensación absolutamente distinta a la de cualquier otro similar.

Con un panel cuya diagonal asciende a 55″ y un diseño que no deja a nadie indiferente, entre las confirmaciones que tenemos sobre sus características aparece su grosor de apenas 5,7 milímetros, una tasa de refresco de 120Hz o una velocidad de respuesta de un milisegundo.

El caso es que, si bien Xiaomi no es la primera marca que presenta un Smart TV transparente, pues LG dio a conocer el suyo el año pasado, el de la coreana tenía un 38% de transparencia, mientras que éste, aunque aún no tenemos el dato preciso al respecto, se supone que le supera en ese sentido.

Por lo demás, lo que sí podemos afirmar es que Xiaomi vuelve a incorporar la ya conocida tecnología AI Master, que aprovecha la Inteligencia Artificial para mejorar el detalle de las escenas mediante la potencia de su procesador MediaTek 9659. Su audio correrá por cuenta de Dolby Atmos.

Precio y disponibilidad

Como cabría esperarse, este Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition no es nada económico, dado que ya se está vendiendo en China a unos 49.999 yuanes, algo así como 6.100 euros al cambio actual.  Veremos si en algún momento llega a España, aunque creemos que eso no sucederá pronto.