¡Otro router económico de Xiaomi! Llega el Redmi AX6

Si te estás preguntando qué router comprar, seguramente habrás visto que solemos hablar de los muchos dispositivos que la gente de Xiaomi lanza al mercado en este segmento. Dispositivos a los que, ahora, se suma el nuevo Redmi AX6, un gama de entrada muy pero muy interesante para tu casa.

El Redmi AX6 o Redmi Router AX6 no es otra cosa que una actualización del exitoso Redmi AX5, que llega con varias novedades y mejoras, y con una experiencia que no distará demasiado de lo que es la tecnología WiFi 6 en su esplendor, pero a un precio muy menor respecto a lo que aquella requiere.

Este router posee, en su interior, un procesador de 4 núcleos A53 a 1,4 GHz y 2 NPU a 1,7 GHz fabricado por la gente de Qualcomm, que se complementa con 512 MB de memoria, y una capacidad de conexión de hasta 248 aparatos al mismo tiempo, más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Por otro lado, puede permitirnos navegar a una velocidad máxima de hasta 2.976 Mbps gracias al sistema WiFi 6, que combina las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, habilitando velocidades máximas que serían imposibles de conseguir con otros routers baratos.

Una más de las ventajas del Redmi AX6 es que integra soporte Mesh, a través del cual estaremos en condiciones de sincronizar dos o más routers para generar esa «malla» que lleve nuestra red de Internet hacia cualquier punto de la vivienda, local comercial u oficina.

Precio y disponibilidad

El Redmi AX6 o Redmi Router AX6 ya se comercializa en el mercado chino por un valor de 399 yuanes, lo que vendrían a ser unos 48 euros al cambio, un precio muy accesible teniendo en cuenta que es el mismo que podemos hallar dentro de la gama de los routers WiFi 5.

Eso sí, habrá que esperar para que llegue a España, donde tendría un precio de 60 o 70 euros.