Nuevos altavoces wifi de LG Music Flow, suenan automáticamente cuando el móvil está cerca de ellos

Ya tenemos el primer producto del Consumer Electronics Show (CES) de 2015, aún no ha empezado pero LG ya ha presentado uno de sus gadgets que estrenará allí, se trata de su gama Music Flow wi-fi Series, que incluye tres altavoces y tres barras de sonido con wifi y varias funcionalidades muy útiles.

Los nuevos productos tienen muchas de las características habituales de los altavoces inalámbricos, incluyendo la conectividad Bluetooth y una opción similar a los altavoces Sonos para conectarse a dispositivos mediante la wifi de tu casa, simplemente configura el altavoz para que se conecte a tu red wifi y lo podrás controlar desde cualquier habitación, gracias al mayor alcance de la redes wifi respecto al bluetooth.
LG también ha presentado su primer altavoz portátil con baterías, lo más interesante de la nueva gama es que pueden reproducir música automáticamente cuando el smartphone está cerca del altavoz. Para que funcione se necesita que el móvil esté ejecutando la app Flow Music de LG, que integra Spotify y una gran gama de servicios de música online. La idea es la siguiente:

Tu puedes estar escuchando la música favorita de Spotify en el metro con el móvil, usando unos auriculares, pero cuando llegas a tu casa y entras en la habitación, o la sala de estar, la música empieza a sonar en los altavoces vía wifi, sin que tu tengas que hacer  nada, ni tocar ni un sólo botón. ¿es práctico no?. Puedes hacer clic en la siguiente foto para más detalles:

 

LG Music Flow H3 NP8340 - Sistema sonido Smart Audio de alta definición inalámbrico de 30W, plateado
LG Music Flow H3 NP8340 – Sistema sonido Smart Audio de alta definición inalámbrico de 30W. CLIC en foto para detalles

 

Eso no es todo. Los altavoces Music Flow de LG también pueden ser controlados usando app de mensajería Line. Tienes que agregar tu altavoz como un contacto más de Line, a continuación te puedes poner a escribir mensajes de texto al altavoz wifi, en esos mensajes le puedes decir cosas como: «reproducir canciones festivas», «apagar la música después de una hora»… el altavoz recibirá las instrucciones y te hará caso.

Esto es parte del servicio HomeChat de LG, que es como una especie de Siri pero para controlar dispositivos electrónicos de todo tipo de la marca LG, toda la linea Music Flow también está integrada dentro del ecosistema de HomeChat de LG.

 

lg-music-flow


Todos estos gadgets y muchos más serán presentados el mes de enero de 2015 en el CES de Las Vegas, en compartirwifi nos encargaremos de informarte de todos los dispositivos que de alguna manera estén relacionados con las tecnologías wifi. Así que está atento y síguenos en las redes sociales porque esto no ha hecho más que empezar.

Si estás interesando en equipos de música con wifi no te pierdas nuestro otro artículo sobre las mejores radios tradicionales con conexión wifi y acceso a emisoras de Internet.