¡Nuevo router Mesh de Netgear! Opinión del Netgear Orbi Pro WiFi 6 Mini

Ya hemos comentado en más de una ocasión que, si realmente te interesa solucionar problemas de cobertura y wifi lenta en casa 2021, puedes apostar por alguna de las tantas alternativas que posee dentro de su catálogo la gente de Netgear. Un catálogo que, además no deja de crecer.

Y decimos esto porque acaba de hacerse oficial el nuevo Netgear Orbi Pro WiFi 6 Mini, un router que trae las principales características que podríamos exigirle a estos dispositivos actualmente, con compatibilidad tanto con WiFi 6 como con las conexiones de red de malla.

Así es el Netgear Orbi Pro WiFi 6 Mini

Este Orbi Pro WiFi 6 Mini de Netgear ha sido diseñado pensando especialmente en aquellas personas que, como explicábamos, sienten que su red es demasiado lenta. Si no quieres gastar demasiado dinero pero sí obtener una mejor experiencia de navegación, lo más recomendable es que montes una red inalámbrica que la que te brinda el router genérico de tu compañía.

Por lo demás, la configuración de la propuesta que traemos hoy es la que hemos visto infinidad de veces antes, con un router principal y satélites que conforman la red WiFi Mesh en cuestión.

NETGEAR Orbi Pro WiFi 6 Mini 3

Visualmente, el Orbi Pro WiFi 6 Mini tampoco se diferencia demasiado de lo que son otros routers de la misma empresa, y esas son buenas noticias porque significa que quedará bien independientemente del sitio de la casa donde pienses ubicarlo.

Capaz de lanzar una red mallada WiFi 6 (802.11ax), el pack básico incluye un router y un satélite pero verás al final del artículo que hay otras combinaciones disponibles.

Velocidades de hasta 1,8 Gbps y cobertura de hasta 3.000 m²

Casi como un spoiler, el Orbi Pro WiFi 6 Mini Mesh destaca por sus velocidades de hasta 1,8 Gbps y cobertura de hasta 3.000 m², siempre que agreguemos tres satélites adicionales. En caso de que sólo adquiramos la configuración básica, de 1 + 1, la cobertura será de 1.200m².

En materia de seguridad, vamos a poder disfrutar de WPA3, y tampoco queríamos dejar de mencionar la posibilidad de usar hasta 4 SSID y VLAN separados, lo que supone una gran ventaja en caso de que cada entrada tenga una explotación diferente a las demás.

Por último, el Orbi Pro WiFi 6 Mini incluye una suscripción de 1 año de Insight Premium, un cómodo mecanismo para la configuración remota de todo tipo de parámetros de tu red.

NETGEAR Orbi Pro WiFi 6 Mini 4

Netgear Orbi Pro WiFi 6 Mini –  opinión

Como todos los productos de Netgear, este Orbi Pro WiFi 6 Mini es una auténtica garantía si estás pensando en llevar tus conexiones locales al 2021. En la medida en que sus prestaciones te sean suficientes, creemos que no tendrás problemas si te decantas por él.

De acuerdo a las particularidades de tu vivienda, local comercial u oficina tendrás que pensar muy bien si te hacen falta algunos satélites para ampliar la cobertura y, en ese caso, aprovechar la oportunidad de llevártelos junto con el enrutador.

Precio y disponibilidad

Este Netgear Orbi Pro WiFi 6 Mini ya se encuentra disponible en el Reino Unido desde su página web oficial y llegará en los próximos días al resto del continente, incluyendo el mercado español.

Como podemos adquirirlo en distintas presentaciones, sus precios son los siguientes:

  • SXK30 -100EUS – precio a confirmar (un enrutador y un satélite)
  • SXK30B3-100EUS – 399,99 euros (un enrutador y 2 satélites)
  • SXS30-100EUS – 159,99 euros (satélite independiente)