Nuevo robot aspiradora iRobot Roomba 980 con wifi, se controla desde el móvil, análisis

Hace ya un tiempo que publicamos un artículo sobre cómo añadir un módulo wifi a la aspiradora Roomba, para que se pudiera controlar desde el móvil, pues bien al fin el nuevo modelo 980 trae wifi integrado en la Roomba ya de serie, además viene con una app gratis para iPhone y Android que permite controlar la aspiradora desde el móvil, vamos con las características y el análisis.

iRobot-Roomba-980-Carpet-Boost

Comprar iRobot Roomba
Tienda Precio Link
Amazon_logo desde 269€ boton-comprar-ahora

 

Introducción a la aspiradora robot Roomba 980 con wifi

La aspiradora Roomba 980 viene con wifi y una aplicación llamada iRobot HOME App para el móvil, es gratis y compatible con Android e iPhone o iPad(iOS), la puedes descargar haciendo clic aquí.

Con esta app puedes controlar la Roomba desde tu móvil, en cualquier sitio, incluso si estás fuera de casa, la única condición es tener Internet en el móvil, ya sea mediante 3G/4G o wifi.

Por ejemplo puedes planificar la agenda de limpieza, puedes mandarla a limpiar desde el móvil estés donde estés, puedes monitorizar la Roomba para saber por que habitación va, cuanto le queda por limpiar, si tiene algún problema, puedes saber su localización exacta en la casa.

iRobot-Roomba-980-Press-Clean

Desde la app también puedes ajustar una serie de parámetros de la Roomba, cómo el modo de limpieza entre otros, esto es muy importante porque sin la app estos settings no pueden realizarse.

Hay que decir que técnicamente tanto la aspiradora como la base de la Roomba tienen wifi, el funcionamiento es el siguiente:

  • La base de recarga se conecta a la wifi de tu casa, con esa conexión se hace accesible vía Internet.
  • Instalas la app iRobot HOME en tu móvil Android o Ios, esa app se conecta mediante Internet a la base de tu Roomba, por tanto mientras tengas conexión 3G/4G o wifi en el móvil podrás acceder a la base.
  • Mediante la app mandas instrucciones a la base de la Roomba desde el móvil.
  • La base de la Roomba le reenvía las instrucciones a la aspiradora, lo hace mediante wifi direct, una conexión punto a punto entre la roomba y su base, sin intermediarios y sin necesidad de Internet, es la wifi de la roomba que se configura mediante la app, como veremos a continuación.

 

Cómo activar el wifi en la Roomba 980 y usar la app en el móvil

Los pasos a seguir para poder controlar la Roomba 980 desde el móvil iPhone o Android son muy sencillos, sigue estas instrucciones de configuración y no tendrás ningún problema, estará hecho en cuestión de segundos.

Lo primero que debes hacer es asegurarte que la base de recarga de la Roomba recibe una buena señal wifi, con intensidad y estabilidad suficientes, si ves que allí donde está la base tu móvil recibe bien la wifi de casa entonces ya está.

En caso que tengas problemas para tener buena cobertura wifi donde está la base de la Rooma te recomendamos lo siguiente: Usa un amplificador/repetidor wifi para mejorar la señal que emite tu router y hacer que llegue más fuerte a la base de recarga.

Asegúrate de que la Roomba está insertada en la base de recarga antes de empezar, a continuación conéctate a la wifi de tu casa desde el móvil, después procede a instalar la app iRobot Home en el smartphone, la puedes bajar gratis desde la correspondiente tienda de aplicaciones.

Arranca la app iRobot Home en tu móvil, sigue las instrucciones en pantalla para configurar el wifi de la base y hacer que se conecte a Internet, en concreto introduce el nombre y password de tu wifi local, a continuación mantén pulsados a la vez los botones Home y modo Spot para activar la Rooma, seguidamente selecciona la red Roomba Wi-Fi en la configuración y espera que se conecte.

Listo, ya tienes apareada tu aspiradora Roomba con la app en el móvil, debes saber que la misma app es capaz de controlar hasta diez aspiradoras a la vez, aunque esta función no creemos que sea muy usada.

 

Características de la iRobot Roomba 980 con wifi

Esta nueva Roomba 980 a parte de tener wifi también tiene otras novedades muy interesantes, si buscas un robot aspiradora sin duda es la mejor opción de todas, no encontrarás una con estas características.

Para empezar resulta que tiene una gran autonomía de 2 horas, como novedad esta Roomba 980 es capaz de volver automáticamente a la base cuando se queda sin batería, además una vez se ha recargado ella sola continua con la limpieza donde lo dejó, hasta terminar del todo.

iRobot-Roomba-980-Recharge-Resume

Tiene sensores y un sistema de localización, que le permite detectar y memorizar donde están las paredes y los muebles. Siempre sabe exactamente donde están los obstáculos, por eso es capaz de rodearlos y limpiar absolutamente todos los rincones de casa.

A estos sensores se le añade la nueva tecnología vSLAM, la nueva Roomba viene con una cámara que graba todo lo que hay en la habitación, con esas grabaciones es capa de crear marcas en el mapa, eso le permite saber siempre donde está y no perder nunca el camino, este sistema trata de imitar como lo hacemos nosotros para orientarnos.

A parte tiene un nuevo patrón de navegación llamado iAdapt 2.0 Navigation, que le permite cubrir toda una habitación rápidamente y sin dejar ningún hueco sin limpiar, además desde la app le puedes configurar cuantas pasadas debe realizar por el mismo sitio, para considerar que la sala está limpia.

iRobot-Roomba-980-iAdapt-Navigation

La roomba tiene un diseño redondo y de muy poca estatura, al ser tan baja en altura le permite meterse por debajo de los muebles, como camas, sillas, sofás, mesas, está pensada y diseñada para el hogar, al ser redonda no provoca rayadas en los muebles si toca con ellos. Por supuesto es capaz de evitar saltos como el de unas escaleras, no te preocupes porque no se te va a caer.

Otra novedad de la Roomba 980 es que automáticamente aumenta o disminuye la potencia, por ejemplo cuando detecta que está limpiando por encima de una alfombra o otros sitios más difíciles.

iRobot-Roomba-980-AeroForce

El sistema de limpieza llamado Aeroforce se compone de tres piezas, es una combinación para realizar una succión y limpiezas perfectas, mezcla rotación con succión para maximizar la absorción de suciedad, es mucho más eficiente que las aspiradoras tradicionales.

A parte de aspirar tiene un cepillo rotatorio lateral, que sirve para limpiar esquinas, cantos y los laterales de las paredes.

 

Vídeo sobre la iRobot Roomba 980 con wifi

 

Donde comprar la iRobot Roomba con wifi

Si quieres comprar la iRobot Roomba con wifi a buen precio, con todas las garantías y de manera fácil te recomendamos Amazon, allí encontrarás todos los modelos, cuyo precio de partida está en los 269 Euros. Aquí te dejamos con los links de compra:

iRobot-Roomba-980-Carpet-Boost

Comprar iRobot Roomba
Tienda Precio Link
Amazon_logo desde 269€ boton-comprar-ahora

One thought on “Nuevo robot aspiradora iRobot Roomba 980 con wifi, se controla desde el móvil, análisis

Comments are closed.