Nexus 5X, primer feedback de los usuarios bueno, pero con matices

Hace ya algunas semanas asistimos a la presentación del nuevo Nexus 5X por parte de Google, un terminal que apuntaba a recuperar el trono de terminal barato con buenas especificaciones.

 

Diseño elegante y vanguardista

 

nexus-5x-pic
Nexus 5X

 

El Nexus 5X de nuevo es un terminal sobrio y funcional, como la mayoría de Nexus. Repite acabado en plástico con un tacto sedoso, lo que le proporciona aspectos positivos pero también negativos. Aunque, si nos atenemos al precio podemos decir que sabe a poco.

En el apartado estético, y después de observar un gran número de primeras impresiones vertidas por todos aquellos usuarios que ya han tenido un dispositivo de estas características en sus manos, todos reconocen la comodidad que supone el poder sujetar el terminal con una sola mano. La cámara sobresale muy levemente lo que facilita el que pase totalmente desapercibida al tacto.

 

Lector de huellas simple y eficaz

 

Debajo de la cámara el dispositivo cuenta con un anillo en el que se ubica el lector de huellas, que es uno de los puntos fuertes de este nuevo terminal. Aunque pueda resultar complicado de localizar, sucede todo lo contrario, y su uso será muy eficiente.

Respecto a la pantalla, LG ha optado por un panel IPS de calidad que no despunta pero que sí parece cumplir muy bien en todos los aspectos.

 

Procesador Snapdragon 808

 

phpvkaxaz
Nexus 5X

 

En el apartado del rendimiento, el Snapdragon 808 que monta le permite lograr un rendimiento bastante fluido, y siendo un Nexus, no debería ser una sorpresa pues lo menos que se espera es que Android se ejecute de forma fluida.

 

Algunas de las fotos, del revés

 

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Duante los últimos días hemos conocido un curioso “fallo” que ha sorprendido a algunos de los propietarios del nuevo Nexus 5X. El problema en cuestión es que éstos obtienen muchas de las fotos que saca el teléfono del revés, sobre todo cuando están utilizando aplicaciones de fotografía de terceros. Sin embargo, hoy Google ha explicado el motivo de este fallo, y parece que todo se debe a un problema de adaptación de las aplicaciones de terceros al sensor del Nexus 5X.

 

El precio, un handicap

 

Lo que será un handicap para este nuevo terminal de Google es el precio del dispositivo, que será de 479€, lo que lo sitúa en una posición bastante complicada porque por ese precio se pueden encontrar terminales muy interesantes en todos los aspectos.