Mini pc android y ubuntu chino copia de raspberry pi 3, Khadas VIM2, open source, para tv box, robotica, iot, sbc, proyectos electronica

El gadget que nos han enviado desde Gearbest es difícil de definir, yo diría que se trata de un mini pc con Android o Ubuntu, una especie de Raspberry Pi 3 chino más potente y funcional que el modelo original, se trata del Khadas VIM 2, un mini pc open source que se puede usar como tv Box, en robótica, en el Internet De Las Cosas y en todo tipo de proyectos de electrónica, vamos con el análisis detallado.

 

Comprar mini pc Android Khadas Vim2 España
Tienda Precio link
48 euros  

 

Khadas VIM 2, el mini pc Android competencia de Raspberry Pi 3, 48 euros

El Khadas VIM es una Raspberry Pi 3 china, cuya ventaja es que es más barata y además tiene más potencia que la Raspberry Pi 3, en definitiva lo podríamos definir como un mini pc con Android, preparado para ser usado como Android TV Box, como cerebro para un robot, para procesar datos, como servidor web de algún proyecto de electrónica, como SBC,… en un sinfín de historias.

Te recomendamos visitar la página oficial del Khadas VIM2, desde ella puedes saltar a la página de documentación del Khadas Vim 2, donde te podrás hacer una idea más precisa de lo que se puede hacer con este mini pc Android. Por cierto, todos los manuales y tutoriales del Khadas Vim 2 están en inglés, no he visto chino por ningún lado, lo que es una buena noticia.

Lo principal es que tiene una ROM programable, donde tu le puedes meter el sistema operativo que quieras (ellos recomiendan Android  o Ubuntu), también puede programar todo tipo de software y embeberlo en el mini pc, por ejemplo programar un servidor web, una estación meteorológica, usarlo como controlador de varias cámaras IP, usarlo como central de un sistema domotico para casa.

Este mini pc chino incluso puede ser interesante para las empresas, se puede usar para mostrar vídeos en pantallas publicitarias, se puede usar para controlar la presencia de personas en las tiendas, se puede usar para controlar y contar personas en tiendas, y un largo etcetera de usos.

Lo bueno de este mini pc Android Khadas Vim 2 es su tamaño, es tan grande como una tarjeta de crédito, por supuesto es ligeramente más gruesa, pero de ancho y de largo mide lo mismo que una Visa o una MasterCard, por tanto la puedes poner donde sea y además gasta muy poca electricidad.

 

Mini pc Khadas VIM 2 VS Raspberry Pi 3

¡¡Síguenos en facebook!!

La Raspberry Pi 3 vale 52 euros, mientras que este mini PC Khadas VIM 2 tiene un precio de 48 euros, aunque su precio sea parecido en prestaciones el Khadas VIM 2 es muy superior al Raspberry Pi 3, en esta sección vamos a ver las diferencias entre ambos dispositivos.

Los dos tienen el mismo procesador Amlogic S905X de 4 cores, pero sin embargo en el Khadas Vim 2 va a una velocidad de 2GHZ, por contra en la Raspberry Pi 3 sólo va a 1.2Ghz, esta diferencia es crucial, ya que permite al Khadas VIM 2 reproducir vídeo a 4K, mientras que la Raspeberry Pi 3 no puede.

El Khadas VIM 2 tiene 2GB RAM, bluetooth 4.2 y wifi AC Dual Band, por contra el Raspberry Pi 3 viene con 1GB RAM, bluetooth 4.1 y sólo soporta redes wifi N, como ves por todos lados el mini pc Khadas VIM supera a la Raspberry Pi 3, por tanto es mejor comprar el clon chino que el original.

Pero no queda ahí la cosa, el Khadas VIM 2 viene ya de serie con: HRD10, 8GB de almacenamiento interno, 2 canales de infrarrojos, un conector USB tipo C y 3 conectores USB normales. La Raspberry Pi 3 sin embargo no tiene nada de eso, le tienes que poner aparte el almacenamiento, no tiene puertos USB ni infrarrojos… Como ves la diferencia entre ambos es abismal.

Comprar mini pc Android Khadas Vim2 España
Tienda Precio link
48 euros  

 

Primeros pasos con el mini pc Android Khadas Vim 2, configuración

El mini pc Android Khadas Vim 2 viene en una caja muy pequeña en forma de libro, en su interior sólo encontramos el mini PC y un cable USB tipo C, viene con muy pocos accesorios, tan sólo hay una pequeña nota advirtiéndonos de visitar khadas.com para empezar, eso es todo lo que te vas a encontrar en el pack.

¡Síguenos en Twitter!

Yo en mi caso para empezar con el mini pc Android hice lo siguiente: Coger un cargador de móvil y conectarlo al cable USB tipo C del Khadas VIM 2, para así poderlo tener enchufado a la corriente, luego conecté al Khadas VIM 2 el teclado y el ratón de mi PC, recuerda que tiene 3 slots USB así que hay conectores de sobra.

Finalmente para poder ver el contenido del Khadas Vim 2 utilicé un cable HDMI, que conecté al mini pc Android y al monitor de mi ordenador, mágicamente el Khadas VIM 2 se encendió y empezó a funcionar de manera normal.

El Khadas Vim 2 tiene Android 7.0 puro, es la misma versión que viene en un móvil, no es por tanto la versión Android TV que montan los smart box, sin embargo no tuve ningún problema para usarlo como Android TV Box.

El Khadas Vim 2 viene con Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, también tiene ya Kodi preinstalado, son embargo Netflix no viene de serie, además en Google Play no aparece Netflix como aplicación a instalar, por suerte sólo hace falta bajarse de internet el fichero .apk de Netflix para tenerlo en el Khadas Vim 2, la verdad es que una vez instalado funciona de lujo.

Para poder usar el Khadas Vim 2 como Android tv Box yo recomiendo comprar:

Para poder programar el Khadas Vim 2, a modo de Raspberry Pi 3 chino, lo mejor es visitar la página de documentación de Khadas. Allí encuentras tutoriales, manuales y soporte de una amplia comunidad de usuarios que te dan todas las claves para programar este mini pc Android, lo podrás utilizar para lo que quieras, cambiarle el sistema operativo y hacer de todo con él.

El funcionamiento en general de este mini PC Android ha sido muy bueno, hemos visto películas de Netflix en formato FullHD y ni se ha inmutado, apenas estaba caliente después de ver una película entera, esto denota la gran potencia que tiene y lo bien construido que está este Khadas Vim 2, sin duda un producto totalmente recomendable, lástima que en la caja no traiga ya todos los accesorios necesarios para su funcionamiento, es la única pega que le hemos encontrado.

 

Vídeo review Khadas Vim 2, mini pc Android

 

Comprar mini PC Android, Raspberry Pi 3 china en España

Puedes comprar este mini PC android, o Raspberry Pi 3 china, en la tienda de GearBest, por sólo 45 euros te llevas un mini pc programable mucho más potente que la Raspberry Pi 3 original, como ves en nuestras pruebas todo va de lujo y la calidad de construcción es espectacular.

 

Comprar mini pc Android Khadas Vim2 España
Tienda Precio link
48 euros