Mi movil no se conecta al wifi de casa, o detecta el wifi pero no se conecta, solución, remedio, pasos a seguir

De nuevo te traemos soluciones fáciles para problemas típicos, en este caso nos centramos en cuando el móvil no se conecta al wifi de casa, o bien cuando el móvil detecta el wifi pero no se conecta, aquí la solución, el remedio y los pasos a seguir para arreglar el problema, no te daremos soluciones mágicas, sólo cosas evidentes que quizás tu no te habías parado a pensar.

Mi movil no se conecta al wifi de casa, paso 1

El primer paso es borrar o olvidar la red wifi en el móvil. Quizás lo único que pasa es que pusiste mal el password, o que el password ha sido cambiado, o que hay mala cobertura wifi en el lugar donde te encuentras, así que ahora lo primero es olvidarnos de la wifi para poderla configurar de nuevo en el móvil.

Para ello debes ir a los ajustes wifi, hasta que te salga la lista de redes wifi detectadas y guardada en el móvil. Mantén pulsado sobre la red wifi en la que tienes problemas, selecciona luego la opción de «eliminar wifi», «borrar red» o «olvidar wifi», el mensaje exacto depende de cada marca, tranquilo que no estás eliminando ni borrando nada, esto lo único que hace es que Android te vuelva a pedir el password de la wifi y vuelva a detectar su protocolo de seguridad.

Repite este paso 1 cada vez que intentes conectar a la wifi, es decir, si hace un intento de conexión y la cosa no funciona, entonces vuelve al proceso de olvidar la wifi, para así reiniciar todo el protocolo, por supuesto si a la primera te vuelves a conectar correctamente, entonces ya no hace falta volver a olvidar la wifi.

 

[feedzy-rss feeds=»http://www.comprartec.com/feed/» max=»2″ offset=»0″ feed_title=»no» refresh=»12_hours» follow=»no» meta=»no» summary=»no» size=»100″ ]

 

Mi movil no se conecta al wifi de casa, paso 2

Ahora toca volver a conectar el movil a la wifi de casa, para ello ponte lo más cerca que puedas de tu router, para que así la señal llegue bien fuerte al móvil. La forma más sencilla de conectar a la wifi es escanear el código QR que aparece debajo del router, o bien también suele estar en el manual del propio router.

Esto transfiere el password wifi al móvil y así ya ni siquiera lo tendrás que introducir, evitando que te puedas equivocar al escribir. Ves directo al siguiente paso si ya tienes Internet y estás conectado a la wifi, de momento la cosa va bien, veamos el siguiente paso.

La otra forma tradicional es meter a mano el password de la wifi en el móvil, mira si el móvil detecta la señal wifi, en caso afirmativo procede a introducir de nuevo el password, intentando no equivocarte al escribir, comprueba si ya tienes conexión a Internet, en caso afirmativo entonces ya puedes pasar el paso 3.

¿El móvil no detecta la wifi? Aun estando cerca del router el móvil no detecta la wifi, en este caso comprueba si la señal luminosa de wifi está encendida en el router. En caso de que no estuviera encendida procede a resetear el router y vuelve a probar en unos minutos, si aún así la luz wifi no se enciende es momento de llamar a tu compañía telefónica, para avisar de que tu router no funciona, seguramente desde la central lo pueda monitorizar y te envíen un nuevo router.

 

Mi movil no se conecta al wifi de casa, paso 3

Ahora te tienes que ir al sitio de tu casa donde el móvil no se conecta a tu wifi, o bien a un sitio muy alejado del router si no conoces exactamente en que lugar de tu casa está el problema. Con esto vamos a comprobar si el problema de conexión wifi con el móvil viene por problemas de cobertura.

Una vez te has desplazado mira las barras de cobertura wifi, deberías tener al menos la mitad de las barras de cobertura, este dato está en la parte superior del móvil, donde se indica la calidad de cobertura que está recibiendo el móvil en ese instante.

Si ves que tienes pocas barras de cobertura te hace falta un repetidor wifi, el problema es que en algunos sitios de tu casa la señal wifi no llega bien, por lo que el móvil no se conecta a la wifi porque la señal no le llega, no queda más remedio que comprar un buen repetidor wifi como por ejemplo este de aquí:

¿Recibes buena señal wifi pero el móvil se desconecta? El motivo es el mismo que antes, la señal está sufriendo interferencias con otras señales, por lo que recibes mucha cobertura pero de mala calidad, de nuevo la solución consiste en comprar un buen repetidor wifi, o también funciona comprar un router más potente, que tenga más antenas y más potencia.

Aquí artículos interesantes sobre como mejorar la cobertura wifi en toda tu casa: