Mejores routers para jugar online, dónde comprarlos, ofertas, precio

Los routers se han convertido en el núcleo de nuestras redes WiFi en casa. Algunos podrán pensar, erróneamente, que cualquier router, aunque sea viejo, servirá para proporcionar una red WiFi en condiciones, pero no es así, el router es un componente crítico en los hogares moderno. Cada vez tenemos en casa un mayor número de dispositivos wifi que se conectan a Internet, y los requisitos de ancho de banda son cada vez mayores. Todo esto presiona al router, a la red y a la conexión a Internet hasta el límite.

Cuando se trata de juegos online, el router se coloca al borde de la sobrecarga ya que se exprime el rendimiento del mismo. Si te has gastado dinero en comprar un buen juego, querrás que el router te ofrezca una experiencia total, y no que se te quede parado al estar en medio de una partida online.

Con todo esto, un router necesita hacer frente no sólo a las necesidades de rendimiento actuales, sino también a las demandas de vídeo en 4K, realidad virtual y muchas más que están próximas a llegar a nuestras casas de manera habitual.

 

Routers para gamers

 

online-gaming-statistics-card-game-4

 

Mientras que un usuario que únicamente navegue a Internet a través de su ordenador necesita un router sencillo, los gamers tienen necesidades más especializadas en el área de la conexión a Internet. Algunos jugadores son de la opinión de que todos las partidas online deben realizarse a través de una conexión por cable. Eso sería lo ideal, pero el hecho es que muchos de nosotros no queremos estar atados a un cable de red.

 

Principales características de un router para jugar online

 

La principal característica que un router para jugar online debe incluir es la calidad de servicio (QoS). Esto ayuda a priorizar el tráfico de los videojuegos sobre otros contenidos, garantizando velocidades sin paradas durante el juego. Sin duda, es de gran utilidad cuando otras personas conectadas a la red están consumiendo ancho de banda, como por ejemplo, si están visualizando videos online o disfrutando de una película a través de Internet.

Esta característica podría ser suficiente para la mayor parte de la gente, pero para otros, un router de juegos debe tener algo más. Encontrarás que, con frecuencia, un router para jugar online tiene un color brillante que le da un toque deportivo. Es más, llegan hasta el punto de parecer un poco fuera de lugar si los colocamos en un entorno de oficina, en lugar de en casa.

Con estos criterios en mente, nos propusimos encontrar los mejores routers para jugar online. Hemos reducido el número de dispositivos a los principales, quedándonos con dos de los mejores modelos. Además, ten en cuenta que si bien un router decente puede proporcionar servicio durante varios años, el mercado por su parte sigue cambiando. Los routers no evolucionan a la misma velocidad que lo hace un ordenador en el que cada poco salen nuevas versiones, pero el segmento de los routers WiFi era mucho más estático hace años.

 

Router WiFi Netgear Nighthawk X4S

 

 

El Netgear Nighthawk X4S es un dispositivo de la gama media de Netgear con un enfoque de router para juegos online. Tiene un diseño bastante tradicional y un acabado en pintura gris. El estilo tiene sentido teniendo en cuenta el nombre Nighthawk que le han dado, una referencia al avión de ataque Lockheed F-117 Nighthawk que se remonta a finales de 1980. Las formas puntiagudas de este avión lo hacen bastante reconocible como uno de los primeros aviones militares con un diseño de evasión de radar, y esta característica es la que parece haber llevado a Netgear hasta el estilo de este router. En general, es elegante, pero de una manera más moderada que los de la competencia.

El X4S mide 28,5 x 18,5 x 5 cm y pesa 839 gramos, lo que lo convierte en un router grande, pero no enorme. Está diseñado para colocarlo en posición plana, aunque si lo que necesitamos es colocarlo en vertical por el espacio que tenemos para el mismo, también hay una configuración que nos permitirá colgarlo de una pared o ponerlo en vertical.

 

4256bf82-436d-4d19-886e-b52f100831c5-png-_cb298248480__sr970300_-png

 

Como características técnicas, destacar que cuenta con un procesador de doble núcleo de 1.7GHz con 128MB de memoria flash y 512MB de RAM. Hay un estándar de cinco puertos Ethernet (1 WAN, 4 LAN), que son todos Gigafast (10/100 / 1000Mbps). Distribuidos por el dispositivo hay varios LED que proporcionan información de los posibles problemas a golpe de vista. Un toque agradable es que también hay un interruptor de encendido/apagado para los LED, que es útil si colocamos el Nighthawk X4S en un dormitorio o cerca de un televisor.

Por otra parte, Nighthawk X4S ofrece una velocidad WiFi extrema para videojuegos de hasta 2,53 Gbps y 160 MHz de ancho de banda que reducen aún más las demoras. El procesador de doble núcleo dispara el rendimiento WiFi, WAN a LAN y por cable, a la vez que Dynamic QoS da prioridad al tráfico de Internet por aplicación y dispositivo para un juego sin interrupciones. Los potentes amplificadores y las cuatro antenas externas de alto rendimiento proporcionan una conectividad WiFi extrema en casas de gran tamaño e incluso en el jardín, mientras que Beamforming+ dirige las señales WiFi para obtener una mejor cobertura y rendimiento WiFi.

 

Router WiFi ASUS RT-AC5300

 

 

En el apartado Top de los routers Asus encontramos el modelo AC5300 que se trata de una auténtica bestia de router. Este router tiene un procesador de doble núcleo de 1.4GHz, 512MB de RAM y 128MB de memoria flash, lo que le da unas características descomunales. En cada uno de los laterales tiene 2 antenas wifi, sumando el total de 8 que conforman el dispositivo. Todas ellas le sirven no sólo para transmitir datos muy rápido sino para encima llegar muy lejos.

En uno de los laterales se encuentra juntos 4 puertos gigabit Ethernet. Además a su lado están dos puertos USB, uno es 3.0 y el otro 2.0, pudiendo ser usados para enchufar cualquier disco duro externo. A parte de los cuatro Gigabit Ethernet también posee un quinto puerto de tipo Gigabit WAN, donde le podrás conectar tu actual router de fibra óptica o ADSL.

 

En resumen…

 

Estos son dos de los routers WiFi para gamers que mejores prestaciones ofrecen en estos momentos en relación calidad/precio. No obstante, hay muchos más. En compartirwifi.com hemos analizado otros como, por ejemplo, el Router wifi Asus RT-AC88U.