Mejor router con wifi AX de ASUS, TP-Link, Netgear, D-Link, Ubiquity, precio, comparativa, opiniones

En un mismo artículo hemos decidido agrupar al mejor router con wifi AX del mercado, tenemos marcas como ASUS, TP-Link, Netgear, D-Link, Ubiquity y muchas más, te damos precio, opiniones y una comparativa entre los mejores modelos, para que puedas elegir un router preparado para el futuro y con las mejores prestaciones.

Mejor router con wifi AX

La tecnología wifi AX viene a reemplazar al famos wifi AC Dual Band, inicialmente se llamó wifi AD, pero durante el 2018 se cambió su nomenclatura y se quedó definitivamente en wifi AX. Durante el 2019 muchos routers empezarán a salir ya con esta tecnología, mientras que los dispositivos compatibles como móviles, ordenadores, portátiles, televisores, etc. tardarán un poco más.

[amazon kw=»B07HRBC23B»]

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre qué es el wifi AX, para así entender las grandes mejoras y ventajas que tiene sobre el wifi AC, sin duda en 2018 ya es mejor comprar un router con wifi AX, ya que así estás preparado para los dispositivos del futuro, lo bueno es que un router wifi AX es totalmente compatible con la tecnología anterior, tanto con wifi AC como con wifi n, así que no tendrás ningún problema conectando aparatos antiguos.

Ya hay routers wifi AX en el mercado, aquí vamos a ir recogiendo a los mejores, de marcas como TP-Link, Asus, Netgear o D-Link. Ves revisando de vez en cuando este artículo, porque lo iremos actualizando constantemente, al inicio habrá pocos routers wifi AX, pero iremos ampliando la lista poco a poco.

 

Mejor router con wifi AX, ASUS RT-AX88U

Este es uno de los primeros router con wifi AX, el nuevo estándar que está llegando ya a los mercados, hablamos del Asus RT-AX88U, compatible con el estándar AX6000 802.11ax, por tanto es capaz de alcanzar los 6000Mb por segundo de velocidad.

Este router Asus RT-AX88U tiene todas las tecnologías del nuevo wifi AX: OFDMA, BSS Color y Tarjet Wakeup Time. Además es capaz de aplicar esas técnicas a la tecnologia MU-MIMO. Esto significa que envía datos en paralelo a hasta 8 dispositivos a la vez, multiplicando por 2 la capacidad de las redes wifi AC, el anterior estándar en redes wifi.

[amazon kw=»B07HRBC23B»]

Pero lo mejor del Asus RT-AX88U es la tecnología aiMesh, que permite combinar varios routers Asus para crear una wifi en malla, así consigues que la señal wifi llegue de manera uniforme y sin cortes a toda tu casa, sólo los routers de la marca Asus son capaces de crear redes wifi en malla. Lo bueno es que si después de comprar un router Asus ves que la wifi todavía no llega a todos los rincones, entonces tienes la opción de ampliar la cobertura mediante aiMesh.

Otro punto fuerte de este router Asus con wifi AX es el procesador de 4 cores a 1.8Ghz, es uno de los routers con mejor procesador del mercado, esto es básico para poder ofrecer un rendimiento fluido incluso cuando muchos dispositivos están conectados a el, así que muy bien en este apartado. Aquí tienes un vídeo sobre este router con wifi AX:

 

Mejor router con wifi AX, Netgear XR700

Como no podía ser de otra manera también tenemos al mejor router con wifi AX de Netgear, se trata del modelo XR700, que consigue llegar a una velocidad wifi de 7200Mb por segundo, una auténtica pasada, pero es que los puertos de conexión que esconden también son increíbles.

Este router Netgear XR700 con wifi AX tiene un puerto ethernet 10G, lo que significa que por cable de red puede alcanzar 10Gigas por segundo, lo nunca visto en redes por cable, es ideal sobretodo si tienes un NAS en casa, ya que esto acelera la transferencia de ficheros de una forma brutal.

[amazon kw=»netgear xr700″]

El resto de características del router wifi AX de Netgear son: Tiene un procesador de 4 cores a 1.7Ghz, incluye además 7 puertos de tipo Gigabit Ethernet, la joya de la corono es su sistema operativo, se llama DumaOS y permite controlar todo lo del router al detalle, sobretodo está enfocado al mundo gaming, pudiendo definir líneas de streaming en exclusiva para tu consola de juegos.

En este vídeo tienes una breve presentación, para se te haga la boca agua:

 

Mejor router con wifi AX, TP-Link Archer AX6000

Este router wifi AX de TP-Link es uno de los más potentes y equilibrados del mercado, en total alcanza una velocida de 6000Mb por segundo, esta velocidad se reparte entre las dos señales que emite, la banda de los 2.4Ghz va a una velocidad de 1148 megas por segundo, mientras que la banda de los 5Ghz va a 4804 megas por segundo, sin duda una auténtica bestialidad.

[amazon kw=»tp-link archer ax6000″]

La potencia del router TP-Link con wifi AX AX6000 es brutal, ya que en su interior tiene 1GB de RAM, un procesador de 4 cores a 1.8Ghz y 3 coprocesadores matemáticos, además con el router wifi ax viene integrado el software de TP-Link HomeCare, que lo convierte en uno de los routers más seguros y más fáciles de configurar del mercado.

Todavía habrá que esperar un poco a ver este producto en las tiendas, está previsto que salga a la venta a finales de 2018, sin duda la espera merecerá la pena, porque el router tp-link Archer AX6000 merece mucho la pena.

 

Mejor router con wifi AX, TP-Link Archer AX11000

Este sin duda es el mejor router wifi AX del mercado, tiene una potencia brutal y alcanza los 11000Mb por segundo, algo inimaginable hace sólo unos años, además su estética es espectacular, pensada sin duda para gamers que tienen una gran demanda de tráfico de Internet.

Los routers wifi AX6000 son dual band, emiten dos frecuencias a 2.4 y 5Ghz, sin embargo este router TP-Link AX11000 es tri banda, emite 3 señales wifi a diferente frecuencia a la vez, es por eso que es capaz de alcanzar esta velocidad wifi tan rápida. Es usuario puede incluso escoger una de las tres bandas en exclusiva para juegos, mientras que las otras dos bandas se destinan a otros tipos de conexiones de Internet.

[amazon kw=»tp-link archer ax11000″]

En cuanto al hardware este TP-Link Archer AX11000 se parece mucho a su hermano pequeño: 1GB RAM, 3 coprocesadores matemáticos y una cpu de 4 cores a 1.8Ghz. Potencia de sobra para todo lo que le eches a este espectacular router.

El diseño del router TP-Link wifi AX AX11000 es increíble, claramente está inspirado en el mundo gaming, pero lo que más nos gusta son las 8 antenas wifi enormes que tiene, con ellas consiguen un nivel de cobertura de señal nunca visto, de buen seguro que con él no vas a necesitar ningún amplificador wifi.