Mejor repetidor wifi 2018 para ampliar la cobertura en 50, 100, 200 y 300 metros cuadrados, TP-Link RE360, instalación, funcionamiento

No busques más, nosotros hemos hecho el trabajo por ti, aquí tienes el mejor repetidor wifi 2018 para ampliar la cobertura en 50, 100, 200 y 300 metros cuadrados. El mejor es el TP-Link RE360 según nuestra opinión, aquí te damos su precio, características, modo de instalación rápida y recomendaciones de funcionamiento para una ampliación máxima de cobertura wifi.

 

Mejor repetidor wifi 2018 para ampliar la cobertura, TP-Link RE360, 49€

Sin ninguna duda el mejor repetidor wifi 2018 para ampliar la cobertura en casa es el TP-Link RE360, si tienes problemas de señal wifi, como por ejemplo que no llega a algunas habitaciones de casa, o que tienes el router en el piso de abajo y la wifi no llega al piso de arriba, o que la señal wifi llega pero va muy lenta o se corta, entonces este TP-Link RE360 es la solución que buscabas.

Este repetidor wifi es tan potente que soluciona todo tipo de problemas de cobertura wifi, por ejemplo en mi casa tengo las paredes muy gruesas y hechas de piedra, ya que se trata de una casa muy antigua. Estas paredes tan grandes absorben muy rápidamente toda la señal wifi, dejando la mitad de la casa sin cobertura de señal. Pues con el mejor repetidor wifi de 2018 he solucionado el problema del todo, este TP-Link RE360 es capaz de ampliar la señal del router y atravesar todas las paredes de piedra.

Otro ejemplo típico es la distancia entre el router y la consola PlayStation o Xbox One, el router está conectado en la sala de estar, pero la consola la tienes en un dormitorio, entonces la señal wifi del router apenas llega donde tengo la consola, con este repetidor wifi el problema queda solucionado de golpe, consigue repetir la señal y que llegue sobrada a la habitación donde tengo la play.

[amazon kw=»B06Y1WS825″]

 

¿Porqué el TP-Link RE360 es el mejor repetidor wifi de 2018?

Primero de todo porque es un repetidor wifi nuevo de 2018, la marca TP-Link llevaba tiempo sin sacar un super ventas, pero este año lo ha vuelto hacer, por tanto tiene lo último en tecnología y por eso nos gusta.

Lo segundo bueno de este repetidor wifi TP-Link RE360 es que tiene enchufe incorporado, esto significa que no pierdes ningún enchufe de corriente, ya que puedes seguir conectando otros aparatos en el mismo enchufe donde pones el repetidor wifi, hay muy pocos modelos que piensan en estos detalles.

Lo tercero que nos gusta del TP-Link RE360 es el diseño de la antena wifi, en realidad tiene 2 antenas wifi desplegadas dentro del asa, este diseño permite plegar las antenas cuando no lo usamos y también permite que las antenas sean poco intrusivas, se acabo eso de tener tes cañas con puntas para las antenas wifi, en el TP-Link RE360 están integradas en el asa.

¿Ves porque es el mejor repetidor wifi de 2018? Pues todavía hay más, por ejemplo tiene un puerto gigabit ethernet, por tanto permite pasar de una señal wifi a una red por cable extendida, así puedes montar una pequeña red local por cable que tira de la wifi de tu router, algo muy práctico.

Finalmente decir que funciona de fábula, que es muy fácil de instalar e incluye lo mínimo para que no tengas complicaciones, es enchufar y disfrutar de una señal wifi ampliada y a toda potencia, es capaz de llegar a 1,2 gigas por segundo de velocidad con la wifi, va más rápido que por cable gigabit ethernet, casi nada.

 

Mejor repetidor wifi 2018 para ampliar la cobertura, TP-Link RE360, funcionamiento

Este repetidor recibe la señal wifi débil y la amplifica para emitirla con más potencia. En su interior tiene dos tarjetas de red wifi, una se encarga de recibir la señal debilitada del router, la otra se encarga de aumentar la potencia de la señal y emitirla de nuevo hacia fuera, repitiendo tanto el nombre de la wifi como su password.

Es esencial ponerlo en un sitio donde todavía se reciba la señal del router, si lo pones en un sitio sin cobertura no repetirá ninguna wifi, necesita de la señal original para funcionar. Tienes que encontrar un equilibrio, porque si también lo pones demasiado cerca del router su efecto será muy poco, lo tienes que poner lo más alejado que puedas del router pero donde todavía reciba señal.

 

Mejor repetidor wifi 2018 para ampliar la cobertura, TP-Link RE360, instalación

No te compliques la vida, lo más fácil es instalar el repetidor wifi TP-Link RE360 usando el botón WPS, es la forma más rápida y sencilla, tan sólo te debes asegurar de que tu router tenga también el botón WPS, desde luego los routers de Movistar, Vodafone, Yoigo, Orange y otros operadores seguro que tienen botón WPS.

Pasos para configurar el repetidor wifi TP-Link RE360:

  1. Enchufa el repetidor wifi y espera que los leds se queden parpadeando, esto quiere decir que ya está listo.
  2. Apreta el botón WPS del router.
  3. A continuación, sin correr, apreta el botón WPS del TP-Link RE360 durante 10 segundos.
  4. Espera unos momentos y ya podrás comprobar como está emitiendo una wifi igual a la del router pero más potente.

Por supuesto este repetidor wifi TP-Link RE360 funciona también si tu router no tiene botón WPS, en este caso deberás usar un pc para su configuración, enchufalo a la corriente, desde el pc accede a la wifi abierta que emite el repetidor, abre un navegador web y desde la app de configuración sigue el asistente en pantalla, también es muy fácil de hacer.

 

Mejor repetidor wifi 2018 para ampliar la cobertura, TP-Link RE360, caracerísticas

Este repetidor wifi es compatible con cualquier router del mercado, no te preocupes por esto, además es capaz de repetir cualquier tipo de wifi, como la wifi n o wifi AC Dual band, tiene máxima compatibiliad, ni siquiera debes prestar atención a este apartado.

Es capaz de repetir la señal a 2.4 y a 5Ghz, por eso el TP-Link RE360 transmite a 1.2 gigas por segundo, una auténtica brutalidad de velocidad, más si pensamos que cuesta menos de 50 euros.

Este TP-Link RE360 es capaz de alcanzar una cobertura wifi de 300 metros cuadrados, que puede disminuir mucho si tu casa tiene muchas paredes, o si las paredes son muy gruesas, pero más o menos un mínimo de 100 metros cuadrado sí que lo tienes garantizado.

Resto de características son: Enchufe integrado, dos antenas externas, link backup, dimensiones de 7 x 12,5 x 7,7 cm, por un peso de 400 gramos, puerto gigabit ethernet, compatible con cualquier router que cumpla el estándar Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac.

[amazon kw=»B06Y1WS825″]