Los mejores avances avances tecnológicos en dispositivos WiFi del Mobile World Congress 2018

Si eres un apasionado de la tecnología sabrás que durante esta semana se está celebrando en Barcelona el Mobile World Congress de 2018. En él, fabricantes de la industria tecnológica están presentando las joyas de su corona en lo que a nuevos dispositivos y tecnologías se refiere. Si te interesa el tema, sigue leyendo porque te traemos algunos de los mejores dispositivos en relación al mundo WiFi que se están presentando.

 

Nuevo router xDSL FRITZ!Box 6890 LTE

 

 

Si todavía eres de los que tienes conectividad xDSL, bien sea porque aún no llega la Fibra Óptica a tus inmediaciones, o porque no has querido contratarla, AVM ha pensado en ti. Este modelo que ha presentado en el Mobile World Congress se dirige a usuarios con conexiones inestables, proporcionando Internet de alta velocidad a través de redes móviles. No importa lo buena que sea tu recepción actual, ya que el FRITZ!Box 6890 siempre proporciona la máxima velocidad con UMTS (3G) y LTE (4G). Este modelo también se puede utilizar en conexiones DSL, en cuyo caso LTE sirve de reserva si la conexión DSL se interrumpe. El vídeo bajo demanda, el streaming de música y la televisión IP se pueden compartir en la red sin problemas gracias a la Gigabit LAN y a la LAN inalámbrica de alta velocidad que incorpora.

Con una velocidad de descarga de hasta 300 Mbit/s, las actualizaciones del programa se realizarán en un abrir y cerrar de ojos. Los puertos Gigabit y el WiFi inteligente que incorpora proporcionan conexiones rápidas dentro de la red doméstica. Cuando conectemos smartphones o tablets a la red estos se beneficiarán de ello ya que pueden acceder a la conexión con el router LTE para aplicaciones de datos. También es posible utilizar el FRITZ!Box 6890 LTE en conexiones DSL. Si la conexión DSL se interrumpe, la caja cambiará automáticamente a la conexión móvil.

Por otra parte, este modelo se basa en la conexión inalámbrica AC con tecnología multiusuario (MIMO), de modo que los vídeos, la música y las fotos se pueden distribuir en la red doméstica sin sobrecargar el sistema. La red inalámbrica local que se crea es del tipo 4×4 WiFi AC+N con 1.733 Mbps en la frecuencia de 5 GHz y 800 Mbps más en la de 2,4 GHz.

 

Router ASUS Blue Cave

 

 

El router WiFi ASUS Blue Cave es un router estándar 802.11ac con cuatro puertos Gigabit LAN(para clientes que queramos conectar por cable) y un puerto Gigabit WAN (Internet) para conectarse a un módem de banda ancha. Además, posee un puerto USB 3.0 para conectar un dispositivo periférico. Al igual que con la mayoría de los routers de clase AC2600, el nuevo Blue Cave promete proporcionar una conexión WiFi veloz y la capacidad de ofrecer transmisión de video 4K UHD sin retraso.

A pesar de esto, este modelo de router WiFi de ASUS, el Blue Cave, tiene otras muchas características clave.

 

  • Unido a Amazon Alexa

Una de los principales activos de este modelo es el apoyo de Amazon Alexa. Gracias a su soporte inteligente,por ejemplo, se podrá pedir a Alexa que suspenda la conexión WiFi cuando no queramos tener ninguna interrupción. O lo podremos utilizar para recibir notificaciones automáticas por correo electrónico cuando nuestros hijos lleguen a casa.

 

  • 4 antenas internas

El router viene con 4 antenas internas para una señal de red más potente que llegue a cada rincón del hogar

 

  • Diseño de doble disipador de calor

El diseño de doble disipador térmico con nanotecnología garantiza una disipación de calor más eficiente. Esto reduce el riesgo de sobrecalentamiento y hace que mantener el router sea mucho más fácil.

 

  • Placa de circuito especialmente diseñada

La placa de circuito emplea técnicas avanzadas de ingeniería electrónica, sin preocupaciones sobre problemas de fuga de señal.

 

  • La fuerte tecnología de red inteligente AiProtection

El router incorpora la tecnología de red inteligente AiProtection con tecnología de TrendMicro, que crea un sistema de protección eficiente para cada red doméstica, incluidos los dispositivos domésticos inteligentes, y actúa como un escudo confiable contra las amenazas en línea.

 

  • Función de gestión de red inteligente

Para terminar, otra característica de este modelo es que el Asus Blue Cave es el primer modelo de Asus con Family Overview, una herramienta de monitoreo que permite un control parental avanzado permitiendo monitorizar actividades en Internet, bloquear contenido inapropiado e incluso establecer un horario para el acceso a Internet a través de un dispositivo móvil.

 

Router WiFi Archer C5400X de TP-Link

 

 

Sin nos fijamos en otro de los grandes fabricantes de dispositivos routers o amplificadores y extensores de red, TP-Link, este ha presentado el que es hasta la fecha es su router para usuarios domésticos avanzados más potente, el modelo Archer C5400X.

La principal baza de este equipo a la hora de manejar grandes volúmenes de datos es que posee una CPU de cuatro núcleos de 64 bits a 1,8 GHz Broadcom Cortex-A53 de bajo consumo y 28nm, siendo capaz de crear tres bandas inalámbricas de alta velocidad logrando un total de 5.334 Mbps como veremos a continuación.

 

Tecnología punta por parte de D-Link

 

El fabricante D-Link está destacando durante el Mobile World Congress por presentar una nueva versión de su aplicación mydlink, sus cámaras de vigilancia conectadas mydlink Pro o las soluciones con su tecnología WiFi Mesh.

Esta app permite gestionar las cámaras de videovigilancia mydlink, grabar en la nube, utilizar un modo de privacidad, controlar los electrodomésticos conectados a enchufes inteligentes mydlink y emplear comandos de voz para ordenar tareas a los dispositivos a través del asistente virtual Google Assistant.

Además, también ha presentado su nueva familia profesional mydlink Pro, en la que destacan las cámaras de vigilancia con batería integrada, que facilitan la movilidad y versatilidad de instalación. Dentro de esta gama se encuentran modelos de exterior con conectividad inalámbrica 4G LTE.

 

Y además…

 

A todo esto hay que añadir los avances que desde compañías como Google, Microsoft y otras muchas han llevado a cabo. Sin duda, no encontramos ante el primer escaparate a nivel mundial del mundo mobile. En breve, muchos de estos productos empezarán a estar disponibles para su compra en las principales tiendas físicas y online, si es que no lo están ya.

Además, el programa se compone con una gran variedad temática de conferencias, entre las que encontramos:

  • La inteligencia artificial
  • La evolución del 5G
  • Redes de próxima generación
  • La cuarta revolución industrial
  • El IoT para los consumidores
  • Contenido y entretenimiento digital