Los dos mejores teléfonos 5G de 2019, qué es el 5G, ventajas y smartphones

Los smartphones 5G dominan el primer semestre de 2019: hemos visto a los teléfonos de gran renombre como el Samsung Galaxy S10 5G, el Huawei Mate X, el Xiaomi 5G Mi MIX 3, el Oppo Reno 5G, y el LG V50 ThinQ mostrar sus capacidades 5G. Además, muchos otros más están en camino.

Hay que tener en cuenta que muchas voces de peso en la industria han dicho que todos los proveedores de Android están trabajando con el 5G en este momento. Ello se une a toda la tecnología 5G vista en el CES y el MWC de este año, y está claro que para finales de 2019, el 5G habrá llegado de verdad.

Con eso en mente, hemos seleccionado los dos mejores teléfonos 5G de 2019 que necesitas conocer, tanto por prestaciones como por precio, si has decidido que ha llegado el momento de actualizar de móvil.

Si tenemos en cuenta algunas filtraciones y pistas adicionales a las confirmaciones oficiales, está claro que el 2019 no sólo será un año en el que la tecnología 5G llegue a los laboratorios, sino que también será un año en el que llegará a nuestros móviles. Llevaremos con nosotros teléfonos 5G increíblemente potentes…. ¡y hay muchas razones para emocionarse!

La nueva generación de teléfonos de datos 5G no sólo olvidará absolutamente a los 4G y 3G en términos de velocidad, sino que también tiene el potencial de alterar radicalmente la forma en que utilizamos los mejores teléfonos inteligentes del mundo a diario.

 

 

Piensa en la realidad aumentada (gráficos por ordenador que se fusionan con el mundo real), la realidad virtual, las resoluciones de streaming mejoradas, las pantallas holográficas, la potencia mejorada y la computación en la nube de última generación. El 5G va a proporcionar un avance significativo para los teléfonos en todos estos ámbitos.

Con tanto ancho de banda disponible, veremos muchos más gadgets y dispositivos que también se conectarán a Internet (coches que se conducen solos, etc.).

A continuación te traemos los dos mejores teléfonos 5G de año 2019, de fabricantes como Samsung y OnePlus que llevan tiempo trabajando con la tecnología, y otros que probablemente estarán en el mercado pronto.

También te vamos a ayudar a responder algunas preguntas clave acerca del 5G, como si los teléfonos 5G se están lanzando al mismo tiempo que en Europa que en Estados Unidos, así como si podemos esperar que los teléfonos 5G estén pronto de manera masiva en España, etc.

Antes de que lleguemos a los teléfonos 5G que lideran la vanguardia del 5G, sin embargo, recapitulemos brevemente lo que es exactamente la tecnología 5G.

 

¿Qué es el 5G?

 

La tecnología 5G es la sucesora del 4G (o LTE), que sucedió al 3G hace ya algunos años. Una vez que los teléfonos y la infraestructura de red se hayan hecho aptos para el 5G, todos podremos empezar a disfrutar de velocidades de carga y descarga más rápidas, entre muchas otras ventajas de los teléfonos 5G.

Quizás te preguntes cuánto más rápida es una conexión 5G. La respuesta no es fija. Dependerá del dispositivo, ubicación y red, pero el promedio de mejora es de alrededor del 15 o 50 por ciento, que deberían ser posibles día a día en el mundo real. Hipotéticamente, en condiciones de laboratorio, el 5G puede mejorar, en comparación con el 4G, muchos más que esos niveles, así que hay espacio para crecer: imagínate películas 4K completas descargándose en uno o dos minutos

Pero el 5G no se trata sólo de velocidad, sino también, por ejemplo, de poder ver Netflix en 4K en el tren de vuelta a casa. También se trata de la capacidad, y de ser capaz de obtener una señal más fuerte en áreas abarrotadas. En otras palabras, no deberíamos perder la conexión tan fácilmente en un estadio deportivo lleno de gente o en un festival de música.

 

Los dos mejores teléfonos móviles 5G

 

Samsung Galaxy S10 5G

 

 

Samsung ha dado el salto al 5G con el Samsung Galaxy S10 5G, la variante súper rápida de la gama Samsung Galaxy S10 que lanzó en febrero de 2019. De hecho, se trata de una importante mejora con respecto al S10 estándar, con una pantalla más grande y una mejor cámara, así como la capacidad 5G.

El teléfono viene con una pantalla QHD AMOLED de 6,7 pulgadas, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento integrado. También cuenta con una enorme batería de 4.500mAh así como el mismo truco de carga inalámbrica reversible que en los otros teléfonos S10.

El teléfono Samsung Galaxy S10 5G se está lanzando lentamente en los mercados de todo el mundo.

 

OnePlus 7 Pro 5G

 

 

Tal y como se prometieron hace unos meses en el Mobile World Congress de Shanghai, OnePlus ha creado una versión 5G de su último smartphone estrella. El OnePlus 7 Pro 5G es idéntico al OnePlus 7 Pro estándar de 4G: mismo diseño, cámaras, pantalla, batería. De hecho, la única diferencia es su capacidad para navegar por redes 5G. Este es un enfoque muy diferente al del Galaxy S10 5G, que es un dispositivo completamente nuevo con más cámaras, así como una batería y una pantalla más grandes que el S10 estándar.

Como tal, los usuarios de OnePlus 7 Pro 5G disfrutarán de la misma pantalla de 6,67 pulgadas con una relación de aspecto de 19,5:9 y una frecuencia de actualización de 90 Hz. Este último, llamado Fluid AMOLED por la firma, equivale a 90 fotogramas por segundo y hace que las animaciones y transiciones aparezcan mucho más suaves en la pantalla de borde a borde. También es compatible con HDR10 y HDR10+.

OnePlus 7 Pro tiene un escáner de huellas dactilares incrustado debajo de la pantalla AMOLED, que es un 36% más grande que el que se incluye con el OnePlus 6T para un desbloqueo más rápido y preciso. Según OnePlus, el escáner se desbloquea en 0,24 segundos.

Además de la pantalla AMOLED, el OnePlus 7 Pro 5G tiene una cámara trasera triple capaz de tomar imágenes en modo vertical, ultraancho o con zoom óptico 3x. También hay una cámara autopropulsada de 16MP f/2.0 que se encuentra en un pequeño cajón emergente que emerge del chasis. OnePlus 7 Pro 5G se beneficia del almacenamiento UFS 3.0, que mejora drásticamente la velocidad en todo el sistema operativo, desde cargar un documento PDF pesado por primera vez hasta guardar fotos de la cámara. También hay un buque insignia de Qualcomm Snapdragon 855 bajo el capó para mantener el ritmo, así como una batería de 4.000 mAh, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento integrado.