Logitech lanza una cámara de vigilancia que se apaga ¡con sólo un toque!

Si estás buscando una cámara de vigilancia que te ayude a mantener tu empresa o negocio seguro, seguramente habrás visto que Logitech cuenta con algunos modelos realmente interesantes, a los que ahora debemos sumarle otro nuevo, el llamado «Circle View«.

Está cámara de vigilancia para el hogar que acaba de ser presentada por la compañía, cuenta con una característica que seguramente muchas personas apreciarán, y es que puede desactivarse o inhabilitarse con sólo darle un toque, para que no se meta en nuestra intimidad.

De este modo, mientras queramos consultar qué es lo que está ocurriendo en nuestra casa u oficina a distancia podremos hacerlo y si, por alguna razón, queremos que deje de registrar imagen y sonido durante unos momentos, bastará plegarla o darle un toque mínimo para que quede «en espera».

Con ese movimiento tan sencillo conseguiremos que tanto la cámara como el micrófono dejen de funcionar, aunque aún no termina de quedar claro cómo se evitará que posibles intrusos realicen el mismo procedimiento en caso de no querer quedar capturados en vídeo.

En materia de diseño, podemos ver que la Circle View guarda ciertas similitudes con la anterior Circle 2, aunque en lugar de apoyarse directamente sobre alguna superficie, cuenta con una especie de base y cuello, que hace mucho más sencillo direccionarla hacia donde deseamos.

Por supuesto, este dispositivo permanece conectado a redes WiFi 2.4 GHz 802.11 b/g/n, ofreciendo soporte para asistentes virtuales como Alexa y Google Assistant, y es capaz de grabar a 1080p con una relación de aspecto 16:9 con un ángulo de visión de 180º.

¿Y cuánto cuesta esta nueva cámara de vigilancia de Logitech? En principio, se comercializa en los Estados Unidos en torno a los 159 dólares, lo que con la conversión habitual más los impuestos debería traerla a España en alrededor de los 199 euros.