Linksys Gigabit EA8500, un router de otra galaxia

¿Estás pensando en cambiar de router? ¿Tu red se ha saturado y te encuentras lleno de dispositivos conectados a Internet? Desde compartirwifi.com os presentamos una de las últimas novedades tecnológicas que puede ser la solución perfecta para hogares con múltiples dispositivos de red. El router que os traemos hoy es el Linksys Gigabit EA8500.

 

81S0VvIY0dL._SL1500_
Clic para comprar en Amazon

 

¿Cuales son las principales características del Linksys Gigabit EA8500?

 

El router Linksys Gigabit EA8500 es el primer router diseñado para utilizar la tecnología WiFi de Qualcomm, la MU/EFX, que promete un mejor rendimiento para una red mixta llena de gente.

Este router resulta especialmente bueno cuando se aloja una red WiFi a 5GHz con usuarios entremezclados, de tal forma que permite a cada dispositivo conectarse a su máxima velocidad. Además, cuenta con una excelente cobertura WiFi muy estable. Y lo mejor de todo no es eso, si no que cuando se combina con un disco duro externo, el router EA8500 transfiere los datos de almacenamiento en red a la velocidad más elevada alcanzada en la actualidad por un router en el mercado, rivalizando incluso con servidores NAS dedicados de gama alta.

La tecnología multiusuario, multientrada, multisalida (MU-MIMO) garantiza conexiones Wi-Fi ininterrumpidas que funcionan como si cada dispositivo tuviese su propio router dedicado. Por tanto, todos los usuarios de su hogar se pueden conectar a Internet, transmitir contenido multimedia por streaming y jugar online de forma simultánea a velocidades hasta 3 veces más rápidas que la tecnología WiFi tradicional.

 

¿Tiene algún pero?

 

61wRQFeB69L._SL1500_
Clic para comprar en Amazon

 

Es difícil sacar observaciones negativas, pero si algo podemos comentar es que el rendimiento WiFi del EA8500 en la banda de 2,4 GHz está por debajo de la media y la función de almacenamiento de red no admite la copia de seguridad de Time Machine. Por otra parte, a 332€ es uno de los routers más caros en el mercado. El Asus RT-AC68U, por ejemplo, sólo cuesta alrededor de 155€ y ofrece una experiencia similar a la hora de crear y gestionar una WiFi.

Sin embargo, a fin de cuentas, este es un gran enrutador para los hogares con muchos clientes de diferentes grados.

Con todo esto, si estás buscando una solución rápida para compartir datos a través de tu transmisión local, el EA8500 es de una enorme calidad

Si por el contrario, prefieres buscar alternativas que puedan satisfacer tus necesidades y presupuesto, puedes echar un vistazo a algunos de los post en los que analizamos otros dispositivos routers similares pero de menor coste.