LG Smart ThinQ, transformando los electrodomésticos con conexión WiFi, controla lavadoras y frigorificos con el movil

¿Alguna vez has pensado en poder controlar los electrodomésticos desde tu dispositivo móvil?¿Te parece demasiado futurista? La verdad es que no lo es tanto gracias al avance de la tecnología en todos los campos, y en este en concreto.

Smart ThinQ, tecnología de la compañía LG, es uno de estos avances concretos. Esta tecnología permite monitorear la mayoría de los electrodomésticos y gadgets desde un smartphone, ordenador o tablet.

Se puede, por ejemplo, acceder a la nevera para comprobar que es lo que se ha acabado mientras uno se encuentra fuera de compras, o conocer si el asado que hemos dejado en el horno se encuentra ya cercano a su punto. Lo mismo ocurre con las lavadoras y secadoras LG Smart ThinQ. Es posible monitorear y controlar lo que está sucediendo con la ropa mientras, por ejemplo, estamos fuera viendo un partido de fútbol.

 

¿Qué es la aplicación Smart ThinQ?

 

¡¡Síguenos en facebook!!

 

Smart ThinQ es una aplicación basada en el nuevo concepto IoT. El enfoque que busca es ofrecer una interconexión digital de todos los electrodomésticos y objetos cotidianos de nuestro hogar, de forma que podamos gestionarlos desde Internet.

Es cierto que toda tecnología tiene un precio, y hace que los equipos y electrodomésticos cuesten más que los que no incorporan avances de este tipo. Pero si se comparan entre sí, cada compañía tiene sus tope de gama en unos niveles muy parecidos.

¡Síguenos en Twitter!

La intención de los fabricantes es que los dispositivos nos paguen haciendo la vida más fácil. Por ejemplo, si el electrodoméstico no funciona correctamente, se puede diagnosticar a distancia la causa del fallo técnico desde un smartphone. Es decir, podemos conocer en el acto lo que está sucediendo.

La tecnología inteligente tiene otras ventajas tales como permitirle diagnosticar instantáneamente fallos técnicos que pueden ocurrir durante un ciclo. Una vez que se diagnostica el problema, el soporte técnico puede darnos una solución paso a paso.

 

Lavadoras y Frigoríficos Smart ThinQ

 

 

Si tu lavadora o frigorífico LG cuentan con WiFi, podrás vincularlos con tu smartphone a través de la aplicación LG Smart ThinQ.

Por ejemplo, las lavadoras con soporte para la aplicación Smart ThinQ permiten esta serie de funciones:

  • Smart Remote Control: hacer la colada en cualquier momento, estemos donde estemos.
  • Cycle Download: descargar hasta 20 programas de lavado.
  • Smart Diagnosis: ayuda a solucionar rápidamente los pequeños problemas antes de que se conviertan en males mayores.