Las cámaras de fotos reflex Nikon D750 tienen graves problema de seguridad en su conexión wifi

Nikon ha sacado al mercado una nueva cámara de fotos reflex D750 de última generación, una de las novedades es que incluye una red wifi propia, con ella puedes conectar tu smartphone, pc o tablet directamente a la cámara para ver las fotos, mediante wifi direct por ejemplo. El problema es que todo el mundo que esté cerca de la cámara también puede acceder a las fotos. Te explicamos donde está el problema que ha desatado tantas críticas.

La nueve cámara reflex Nikon D750 trae una red wifi configurada de serie sin contraseña, en ningún momento de su puesta en marcha indica explícitamente que deba cambiarse el modo de seguridad, por lo que si no haces nada estás completamente expuesto a que accedan a todas las fotos hechas. Pudiendo acceder muy fácilmente usando la tecnología de wifi direct, basta estar a unos centenares de metros de la cámara para acceder.

 

 

Pero no se queda ahí la cosa, ya que otra interesante funcionalidad de la cámara reflex Nikon es que se puede controlar su funcionamiento desde el smartphone, Nikon tiene una aplicación oficial para Android e iOS que se conecta al wifi de la cámara y permite un control total sobre la cámara: Hacer la foto, cambiar la configuración, etc.. Por tanto, con el fallo de seguridad de la red wifi cualquier usuario que esté cerca de la cámara la puede controlar totalmente.

El problema es muy fácil de solucionar, ya que la cámara sí que tiene sistemas de seguridad wifi, lo único que sucede es que no viene activado por defecto, y durante el proceso de configuración de la red wifi no te pide que pongas ningún password. Es el usuario que manualmente debe ir a la configuración y establecer una seguridad de tipo WPA para la wifi, de esa manera la cámara reflex d750 Nikon ya quedará totalmente protegida.

nikon_d750_wifi

Decir a los lectores que han llegado hasta aquí que es muy fácil tener wifi en una cámara que venga sin red integrada, existen unas targetas SD para cámaras que llevan incorporado un chip wifi, dotando automáticamente de red inalámbrica a la cámara, para más detalles puedes leer este otro artículo.