La wifi de tu smartphone te puede salvar de un atropello con la nueva app wifi-honk

Cuantas veces vas por la calle mirando tu smartphone, con la cabeza agachada y desconectado del mundo que te rodea, pues ojo!!! Porque eso es muy peligroso, puedes sufrir algún atropello y ser arrollado por un coche, a menos que utilices la nueva app wifi-honk que te avisa antes de que ocurra el accidente usando las redes wifi.

 

Si tenemos el wifi activado en el smartphone este va mandando paquetes de información a los alrededores para encontrar redes Wifi. Si vamos andando por la calle es una función totalmente inútil y que consume mucha batería, pero la app de Wifi-Honk, que está siendo desarrollada por  la Universidad de Missouri, intenta aprovecharlo para incluir información sobre nuestra posición, la velocidad a la que vamos, y la dirección que estamos tomando.

Wifi-Honk utiliza esos datos para predecir si en los próximos segundos vamos a sufrir un accidente y avisa a los usuarios en caso de que llegue a la conclusión de que están en peligro.Para detectar posibles colisiones entre un peatón y un coche la app necesita capturar paquetes wifi de ambos dispositivos. El móvil del peatón captura los paquetes de conexión del wifi del coche, determina su posición y velocidad y calcula si hay una posible alerta o no.

Este es el gran reto de la app que se está desarrollando: Descartar alertas  falsas para no estar constantemente molestando al usuario. El otro problema es que en el coche también tiene que haber una wifi activada. En el siguiente vídeo se puede ver con más detalle:

 

Un comentario en «La wifi de tu smartphone te puede salvar de un atropello con la nueva app wifi-honk»

Los comentarios están cerrados.