La wifi andante, crean un traje con wifi, gps, nfc y bluetooth integrado

BB.SUIT, con la wifi a cuestas

El diseñador Borre Akkersdijk ha creado un traje que es un auténtico centro de comunicaciones andante, tiene wifi, gps, bluetooth y NFC. Su nombre es bb.suite. El traje permite emitir permanentemente su posición en googlemaps y cargar en él música en formato mp3 directamente. La interfaz para interactuar con el traje se ha escondido en los bolsillos, de manera que metes la mano en el bolsillo y puedes, por ejemplo, ir seleccionando la canción deseada, eso sí, según nuestra modesta opinión el traje en sí es feo de narices.

Y ahora viene cuando te preguntas: ¿y esto para que sirve? Bueno, para eso hay que entender de donde viene la idea, en Estados Unidos se celebra cada año el SXSW Interactive Festival en marzo, como su nombre indica se trata de un festival al aire libre donde se aúna música con tecnología de última generación, pues bien, el traje se diseñó expresamente para participar en ese festival, de manera que es un concepto experimental de ropa en el que se conjugan tecnología, moda y música. La gente que acudió al festival podía localizar al traje mediante googlemaps y luego cargar en él la música que habían creado, es decir, el traje era una atracción más del festival.

BB.SUIT_.PIC_.03

El traje se fabricó con fibras tejidas que fueron impresas con una impresora 3D, se utilizó una doble capa de tejido para ocultar en el medio todos los cables, placas, sensores, antenas, actuadores y baterías. De momento no es más que un concepto, porque aún quedan muchas cosas por resolver: El traje resulta muy pesado y caluroso, vamos que ahora que viene el verano sería una auténtica tortura llevarlo. ¿Y que pasa si lo ensucias o huele a sudado que echa para atrás? Pues que cómo lo metas en la lavadora te cargas todos los dispositivos que lleva incorporados.

La realidad es que este traje pretende ser una crítica a los wearables actuales, ahora que se están poniendo tan de moda con el nuevo sistema operativo android wear, el autor indica que las gafas como google glass, reloges como el moto 360, pulseras como la nike fuelband o los podometros digitales no son verdaderos wearables, simplemente son «tecnología transportable», este traje es un primer intento por crear algo realmente wearable que no se incrusta en el cuerpo sino que se lleva puesto. Otra cosa es que lo halla conseguido, la verdad es que de momento es más cómodo llevar una tableta en la mano que no este traje horroroso, pero la idea es muy buena.

Ya me imagino el futuro con la wifi a cuestas en nuestra ropa y escaneando a la gente con nuestra app de perfiles wifi públicos para saber con quién nos estamos cruzando.

Fuente: wired

Un comentario en «La wifi andante, crean un traje con wifi, gps, nfc y bluetooth integrado»

Los comentarios están cerrados.