La Publicidad en Smart Posters a través de tags NFC

Los Smart Posters NFC son objetos en los cuales podemos insertar tags NFC en modo de lectura. Pueden tomar diversas formas: posters, páginas de revistas, objetos 3D, etc..

El factor común es un tag NFC que contiene un mensaje en su interior y está insertado, o pegado, en el medio deseado. Este pequeño tag con información será leído cuando el dispositivo NFC se coloque lo suficientemente cerca. Algunos ejemplos de esta aplicación pueden ser un poster con un tag que contenga una URL para adquirir tickes de deportes, un horario de autobuses o cupones de descuento incluidos en una revista de anuncios.

 

61+4juYQTIL._SL1200_
Clic para comprar tags NFC en Amazon

 

La segunda parte mas importante de un smart poster es el “touchpoint” que indica donde debe colocar el usuario su dispositivo para leer el tag NFC.

Los Smart Posters son atractivos para los minoristas, agencias de transportes, proveedores de servicios de salud y cualquier entidad que quiera compartir información y pueden ser creados por agencias de publicidad o por los propios departamentos internos de las empresas.

 

Beneficios de los Smart Posters

 

La utilización de Smart Posters permite al proveedor de servicios o de contenidos realizar las siguientes acciones:

  • Interactuar con el usuario final para proporcionarle información actualizada, venderle servicios (tickets, tonos de móviles…) o facilitar el contacto con su empresa (SMS, teléfono o email).
  • Seleccionar o actualizar dinámicamente el contenido al que se accede a través del Smart Poster. Esto puede ser llevado a cabo cuando existe una aplicación con información personalizada en el dispositivo del usuario, o actualizar la información mediante un backend.
  • Permite establecer estadísticas y conocer si la información está llegando al público objetivo.
  • Crear acciones instantáneas (por ejemplo, descargar música desde un Poster NFC publicitario)

Otras de las ventajas que proporcionan los Smart Posters sobre los métodos publicitarios tradicionales son:

  • Bajo coste en relación con otros medios publicitarios digitales (pantallas LCD, etc…)
  • Es fácil de implementar en grandes volúmenes
  • Fácilmente actualizables, ya sea a través de back-end o re-escribiendo el tag.
  • Existen muchas posibilidades de utilización y el tamaño del Smart Poster puede variar desde un simple tag a un poster gigante con un “touchpoint”

 

Ventajas para el consumidor con el uso del NFC

 

Obviamente para que tengan éxito los Smart Posters deben atraer al consumidor y proporcionarle un valor añadido sobre otros métodos publicitarios. Estas ventajas se pueden resumir en los siguientes puntos:

 

  • Precisión

Un Smart Poster NFC puede proporcionar información basada en localización. Al tocar el Smart poster el usuario obtiene información específica sobre esa localización.

 

  • Facilidad de utilización

No es necesario ningún tipo de conocimiento tecnológico para usar un Smart Poster NFC, simplemente con acercar nuestro teléfono móvil bastaría.

 

  • Beneficioso al medio ambiente

Permite acceder a información publicitaria como folletos, cupones, etc… sin un gasto innecesario de papel, lo cual es beneficioso para el medio ambiente.

 

  • Conveniente

Permite almacenar la información que hemos obtenido del poster en nuestro terminal, ya que muchos de estos terminales disponen de una gran capacidad de almacenamiento podemos mantener esta información en el dispositivo mientras nos sea necesaria.

 

  • Diversión

Para el usuario final es una experiencia divertida el obtener información en su teléfono móvil simplemente acercándolo a un poster, página de una revista o cualquier otro objeto publicitario.

Un comentario en «La Publicidad en Smart Posters a través de tags NFC»

Los comentarios están cerrados.