La primera carcasa que permitirá cargar la batería de tu iPhone

¿Pensabas que la tecnología WiFi sólo servía para conectarnos a Internet? ¿O para compartir archivos e información entre los usuarios de una red local? Pues parece que no son esas sus únicas aplicaciones. Recientemente se acaba de anunciar una nueva forma de carga para los dispositivos iPhone, que está relacionada con el WiFi.

Nikola Labs, una startup con sede en Estados Unidos, ha decidido poner fin a que nuestros dispositivos estén constantemente malgastando energía y ha creado una carcasa que recarga el móvil con la ayuda de las redes WiFi. El dispositivo es capaz de convertir la energía de radiofrecuencia transmitida por el teléfono móvil, incluyendo señales WiFi, en corriente continua que permite aumentar la carga del dispositivo smartphone. Esta innovación proviene de la capacidad de la carcasa para “recoger” y generar electricidad desde el aire.

 

product-hero

Pero no solo se ayuda se las señales WiFi, si no que también puede utilizar las del Bluetooth normal o LTE, las cuales puede convertir en energía eléctrica que puede volver a ser utilizada por el dispositivo móvil.

 

¿Cómo es posible?

 

El kit de la cuestión se encuentra en el sistema de recuperación de energía que ha conseguido desarrollar la compañía, y que, sin duda, es la clave de que el sistema funcione correctamente. No obstante, debemos tener presente que la batería de nuestro dispositivo se cargará, pero lo hará muy lentamente, pudiendo llegar a recuperar un porcentaje cercano al 30% de la energía.

 

process

 

Esta nueva tecnología de carga inalámbrica tuvo como inicio del desarrollo el departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad Estatal de Ohio, y es la empresa Nikola Labs la única que tiene la licencia en exclusiva para uso. Con esto, se trata de la única compañía con derecho para convertir esta tecnología en producto real, cosa que ha conseguido ya. El primer producto con esta tecnología se ha puesto en marcha esta semana y está dirigido a los usuarios que cuenten con un dispositivo iPhone 6.