La primera cafetera con wifi que se conecta a Internet, la Nesspresso Krups ya se puede ir preparando para la próxima navidad

Hoy en día las cafeteras Nespresso dominan el meracado mundial de los bebedores de café, concretamente la Nespresso Krups es la más vendida del mercado con diferencia debido a su gran calidad y precio. Sin duda la Nespresso Krups será uno de los regalos para hombre de esta navidad de 2014 que ya nos acecha.

Pero ojo, que no se duerman los chicos de la Nespresso Krups porque llegan épocas de cambio que nos trae el Internet De Las Cosas, ya sabes, esa tendencia en que todo tipo de cachibaches se conectan a Internet. Ahora también le toca el turno a las cafeteras, ya ha salido el primer prototipo que está a punto de fabricarse de cafetera con wifi que se conecta a Internet, es la Bruvelo wifi, que se puede convertir en objeto de deseo de los amantes del buen café.

br11111-960x623

Los auténticos amantes de un buen café saben que en su elaboración entran en juego muchos factores, cómo por ejemplo la cantidad exacta de café y agua, la temperatura, mezcla de tipos de café… La nueva cafetera Bruvelo wifi se conecta al móvil para poder gestionar toda la elaboración y controlar todos esos factores desde el smartphone.

La Bruvelo tiene una app para móviles con recetas preestablecidas para elaborar el café, en la que se contempla el tiempo de elaboración, la cantidad de café y agua, la temperatura, etcetara. El usuario elige una de las recetas desde el móvil y esta se transmite a la cafetera desde Internet, gracias a que la Bruvelo tiene conexión wifi que la permite estar conectada a Internet mediante el ADSL o fibra óptica de casa.

br2-660x595

La Bruvelo wifi también trae componentes de calidad como el filtro o el hervidor de agua. Incluso viene con una balanza para controlar la cantidad de granos de café a utilizar, al más puro estilo thermomix. De hecho la Bruvelo wifi viene a ser como la nueva Thermomix tm5 con recetas pero aplicado a la creación de café. Aunque eso sí la thermomix TM5 no se conecta a Internet, para tener un robot de cocina con wifi tenemos que buscar el Taurus MyCook Touch.

 

 

Actualmente la Bruvelo wifi se encuentra en fase de desarrollo, buscando financiación a través de este proyecto en kickstarter, desde compartirwifi nos parecen muy buenas este tipo de iniciativas, porque esto obligará a espabilar a la competencia cómo la Nesspresso Krups, la máquina de café más vendida actualmente en el mercado, pero cuyo diseño y funcionalidades llevan años sin mejorarse. Esperemos que para la próxima navidad ya todas las cafeteras estén conectadas a Internet como la Bruvelo.