La navaja suiza del wifi, almacenamiento inalámbrico, cargador usb y router wifi en el Kingston MobileLite Wireless

Hoy os traemos uno de esos gadgets que no encantan, es un todo en uno inalámbrico de Kingston, un dispositivo super útil al estilo de las navajas suizas. Es un pequeño aparato portátil del tamaño de un disco duro externo USB, se llama Kingston MobileLite Wireless y ofrece 3 soluciones en una: Almacenamiento externo vía wifi, cargador USB de emergencia y router wifi para conectar a Internet, veamos lo con todo detalle.

Este aparatejo es útil cuando estás fuera de casa, es del tamaño de un teléfono móvil y tiene una batería muy potente que dura 13 horas. La idea es que lo lleves siempre encima, en tu bolso o en la mochila. Partiendo de esa base podrás:

Almacenar en él todos las fotos, música, videos, … desde tu móvil con un sólo click, de manera directa, sin cables, conectándote a la wifi que él MobileLite Wireless emite. De la misma manera también podrás reproducir directamente el contenido del MobileLite en cualquier pc, tablet o dispositivo que tenga wifi. Es decir, el Kingston MobileLite Wireless G2 es ideal para compartir archivos entre dispositivos. Es perfecto para combinar con una tarjeta SD inalámbrica en cámaras de fotos, para hacer copias de seguridad al instante, míralo en este otro artículo.

71+AWzxhSBL._SL1500_
Clic en la imágen

 

Cómo el gadget tiene batería muy potente y además tiene una salida USB también te sirve de batería auxiliar para el smartphone. Si te quedas sin carga en tu móvil enchúfalo por USB al MobileLite Wireless G2 y voila, tendrás de nuevo la batería cargada de tu móvil. Seguro que ahora te acuerdas de todas las ocasiones en que esto te habría ahorrado un problema.

 

La gente de Kingston le ha puesto un puerto ethernet al MobileLite, esto sirve pera poder crear redes wifi de acceso a Internet en cualquier sitio. Conecta el MobileLite Wireless a un puerto de red ethernet, automáticamente el aparato emitirá una red wifi propia, a la cual podrás conectar múltiples dispositivos a la vez para navegar por Internet. Me puedo imaginar que esto es útil por ejemplo para un universitario, enchufas el aparato a una toma ethernet de la Universidad y automáticamente ya tendrás wifi para todos tus aparatos.

 

 

Hay que decir que el MobileLite Wireless G2 no incorpora almacenamiento por si mismo, necesita de una tarjeta externa de memoria para poder hacerlo. Aunque eso sí, soporta casi todos los formatos existentes: Discos duros externos USB, pendrives USB,  lee tarjetas SD, SDHC, SDXC y Micro SD/Micro SDHC/Micro SDXC (adaptador incluido). Sí quieres un dispositivo de almacenamiento con wifi puedes optar por el My Passport Wireless que te presentamos en este otro artículo. Puedes adquirir ya esta navaja suiza del wifi en Amazon: