La cámara de vigilancia wifi más fácil de instalar, barata y segura, manual de instalación y configuración

Hoy te traemos un manual de instalación y configuración bien fácil de seguir, se tata de usar la cámara de vigilancia wifi más fácil de instalar, es barata, segura y la tendrás funcionando en un santiamén, apenas cuesta 20 euros y te protegerá tu casa sin ningún coste adicional, vamos con todo los detalles.

 

La cámara de vigilancia wifi más fácil de instalar, 26€

Aquí tenemos la cámara de vigilancia wifi más fácil de instalar, para nosotros es la Xiaomi Mi Home Security Camera Basic, un nombre largo para describir una cámara de seguridad espectacular, barata, muy funcional y muy sencilla de instalar.

Esta cámara de vigilancia wifi cubre 120 grados desde el punto donde se coloca, por ejemplo yo la tengo en la sala de estar y me cubre toda la estancia, además la tengo apuntando a la puerta de la entrada, por lo que cubro todo lo importante con sólo una cámara, aunque puedes colocar y gestionar todas las que necesites.

[amazon kw=»B07PX9K5V2″]

Por supuesto tiene también visión nocturna, por lo que vigila tu casa incluso de noche con oscuridad total, es capaz de seguir grabando, de detectar movimiento y de grabar lo que esta pasando gracias a los infrarrojos que tiene.

Cuando la cámara detecta algún cambio en la imagen, entonces tu recibes una notificación en el móvil de aviso, esto es inmediatamente en cuanto detecta el cambio, por lo que tienes tiempo de reaccionar, además el aviso te dice si ha detectado movimiento humano o un cambio en el ambiente diferente del humano.

Pero la cosa no se queda ahí, puedes abrir la app de Mi Home en tu móvil, allí verás una lista de todos los avisos que te ha enviado la cámara, si vas al detalle de uno de ellos, entonces podrás ver un vídeo grabado automáticamente por la cámara, en ese vídeo verás justo el cámbio que ha hecho saltar la alerta, por ejemplo, si se trata de un ladrón, ya le podrás ver la cara inmediatamente, todo esto sin tu tener que hacer nada, la cámara por defecto ya funciona así.

Esta cámara de vigilancia wifi también detecta humo, si por ejemplo, se incendia algo en casa, la cámara te enviará una notificación el móvil, entonces tu abrirás la app de Mi Home para ir al detalle, donde podrás ver que se trata de que hay humo en tu casa, por lo que podrás avisar a los bomberos de inmediato, incluso si estás de vacaciones, así tienes tu casa 100% vigilada contra todo tipo de problemas.

 

La cámara de vigilancia wifi más fácil de instalar, pasos

Al comprar la cámara de vigilancia wifi tienes un código QR en la caja, este mismo código QR está también en la base de la propia cámara, este es el paso más complicado que debes hacer para instalar la cámara de vigilancia wifi Xiaomi Mi Home Security Camera Basic.

Instala en tu móvil un lector de códigos QR, en la tienda de Google Play encontrarás cientos de ellos, cualquiera te sirve. Abre la app para leer códigos QR que te acabas de bajar, escanea el codigo QR que hay en la caja de la cámara wifi, haz clic en el enlace que te aparece en pantalla, esto te instalará la app de Xiaomi Home en tu móvil, es totalmente gratis, también te la puedes descargar directamente desde Google Play.

El segundo paso es conectar la cámara de vigilancia wifi a un enchufe de corriente, espera un par de segundos a que la luz principal esté parpadeando, eso significa que ya está lista para poder ser conectada al móvil y configurada posteriormente.

Abre la app de Xiaomi Home en tu móvil, haz clic en el botón de «+» para añadir tu nueva cámara de vigilancia wifi en tu móvil. Esta configuración inicial se hace por bluetooth, así que te debes colocar muy cerca de la cámara, además de activar el bluetooth de tu móvil, esto sólo es la primera vez que se configura.

Sigue el asistente de configuración de la app Xiaomi Home, te va a pedir el nombre y password de tu wifi, para tranferir estos datos a la cámara de vigilancia, de tal manera que la cámara quede conectada a la wifi de tu casa y tenga salida a Internet, de esta forma la podrás controlar remotamente desde cualquier sitio con el móvil.

[amazon kw=»B07PX9K5V2″]

 

La cámara de vigilancia wifi más fácil de instalar, uso

Abre la app de Xiaomi Home en tu móvil, haz clic encima de la cámara de vigilancia que quieras controlar, en la pantalla principal verás lo que está grabando en ese momento la cámara, con los dedos puedes desplazar la imagen a izquierda y derecha, ya que como cubre 120 grados, es necesario mover la imagen con el dedo. La cámara no tiene motor y ni rota, es el sensor de cámara que tiene una lente de ultra gran angular.

Cuando la cámara detecte movimiento, entonces al instante recibirás una notificación en el móvil. Si haces clic en los tres botones de arriba de la app, entonces podrás cambiar la configuración del «asistente de vigilancia doméstica», por ejemplo puedes poner que la cámara sólo vigile de noche, cuando estáis durmiendo, ya que si de día hay actividad no te interesa que te esté enviando notificaciones constantemente.

En la pantalla principal, tienes un botón con un icono de campana llamado «vigilancia», si vas a ese apartado, entonces podrás ver un listado de todas las detecciones de movimiento de la cámara, si haces clic en alguna de ellas, entonces podrás ver un vídeo de 10 segundos con la grabación de antes y después de detectar el movimiento, así tienes bien grabado lo que sucedió en ese instante, si no te interesa puedes borrar la grabación, para que así no ocupe sitio.

¿Conoces otras cámaras de vigilancia wifi tan fáciles de instalar y de usar? Si es así, cuéntanos tu experiencia en los comentarios de aquí abajo, así entre todos vamos aprendiendo más sobre cámaras de vigilancia wifi.

[amazon kw=»B07PX9K5V2″]